miércoles, 5 de septiembre de 2007

SELECCIÓN NACIONAL: ¿Y LA ARMONÍA?

El técnico Hernán Gómez explota y saca a jugadores de Comunicaciones
Por: Prensalibre


10:15. Los jugadores del Club Comunicaciones abandonan el entrenamiento de la Selección Nacional en el proyecto Goal de la zona 15. Foto Prensa Libre: Antonio Barrios.

La armonía se rompió ayer en el Proyecto Goal, porque el seleccionador Hernán Darío Gómez sacó a los jugadores albos del entrenamiento. Por la tarde se arregló la situación, pero eso no evitó que quedara un mal sabor de boca tras una jornada llena de sobresaltos y acusaciones.

El trabajo de preparación que había comenzado la Selección Nacional con normalidad, se rompió ayer, después de la llamada del técnico blanco, Marlon Iván León, a sus jugadores Rigoberto Gómez y José Contreras.

El estratega albo pidió que se integraran al equipo, pues las lesiones les impedían jugar.

Sin embargo, al comunicárselo al técnico de la Selección, Hernán el Bolillo Gómez, explotó. El colombiano pidió respeto y por eso les comunicó a los diez seleccionados cremas que se retiraran del entrenamiento y se unieran a su equipo.

Pero no todos los jugadores estaban conformes con la decisión del técnico, pues por estar concentrados recibirían US$1 mil, dinero que los jugadores cremas necesitan, porque de acuerdo con Gómez, el club les tiene una deuda de tres meses y medio.

“Es desafortunado que obstaculicen las cosas. Si ellos quieren pasar por encima de la Federación yo no puedo hacer nada”, dijo molesto Gómez.

Los más sorprendidos por la situación eran Marco Tulio Ciani, Jairo Arriola y Édgar Cotto. Se quedaron parados observando para todos lados, no sabían qué hacer, si retirarse, como el resto de sus compañeros, o quedarse en el entrenamiento.

Gustavo Cabrera dijo sentirse incómodo, pues él deseaba quedarse con Selección. “Esta situación nos sorprende, nosotros queremos estar aquí, pero tenemos que hablar en nuestro equipo para que se arreglen las cosas”, comentó.

Uno de los más tranquilos era Dwight Pezzarossi, quien estaba seguro que la situación se arreglaría rápido.

Solucionado

Por la tarde, el problema se solucionó y los jugadores se presentarán hoy a partir de las 9 horas al Proyecto Goal para continuar con el trabajo de preparación, antes del juego contra Trinidad y Tobago, el jueves 13 en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Óscar Arroyo: Molesto y decepcionado

El presidente de la Federación Nacional de fútbol (Fedefut), Óscar Arroyo, dijo sentirse decepcionado, pues los equipos siempre habían colaborado con la Selección Nacional.

“Es una situación molesta. Al técnico Gómez se le contrató y es nuestra obligación apoyarlo, con o sin los jugadores de Comunicaciones”, indicó Arroyo.

Para el presidente de la Fedefútbol esta situación no se debería repetir, pues considera que si los clubes no colaboran, de acuerdo con el reglamento interno de la Federación, jugadores y equipos podrían ser multados o hasta inhabilitados, principalmente en fechas FIFA, como la del jueves 13, cuando enfrenten a Trinidad y Tobago.



No hay comentarios: