miércoles, 22 de noviembre de 2006

CHOCOLATE PARA TODOS

BUENAS NOTICIAS PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE

Muchos, se han dejado llevar por la deliciosa tentación de comer chocolate, un nuevo estudio puede ayudarles a hacerlo sin sentir demasiada culpa.

Unos bocados de chocolate negro por día pueden tener el mismo beneficio de una aspirina en reducir la coagulación sanguínea y prevenir los infartos, indicaron investigadores con base en un estudio sobre amantes del chocolate.

“Lo que estos amantes del chocolate nos han mostrado es que la sustancia química contenida en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas”, indicó la doctora Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y principal autora de esta investigación.

La ciencia sabe desde hace casi dos décadas que el chocolate negro rico en flavonoides hace bajar la tensión arterial y tiene otros efectos benéficos sobre la circulación sanguínea.

Los estudios de este último estudio demuestran –a diferencia de estudios anteriores- que dosis reducidas de chocolate negro son suficientes para tener efectos anticoagulantes y que no es necesario consumir varios kilogramos para obtener estos efectos, subrayó Becker.

“Comer un pequeño trozo de chocolate o beber un chocolate caliente en el marco de un régimen alimentario cotidiano es probablemente bueno para la salud mientras no se coma demasiado y, sobre todo, no se coma chocolate mezclado con manteca y azúcar”, recomienda la médica.

“Aunque este articulo hace referencia al chocolate cómo sustituto a la aspirina, no lo consumas si eres alérgico a el y no consumas demasiado si llevas alguna dieta ya que contiene calorías. Bébelo para relajarte en pequeñas cantidades.

¿Opiniones? ¿Comentarios? ¡Bien venidos sean!