domingo, 15 de octubre de 2006

LA TERRIBLE OPERACION

Mi hermana fue operada (cosa que yo esperaba que no sucediera ¿recuerdan?) en un hospital de Antigua Guatemala; los que le acompañaron (yo no pude hacerlo por muchas circunstancias) han vuelto a casa cansados por el viaje y afligidos por la situación.

A mi lo que me han traído son relatos, relatos de los cuales algunos parecen cómicos tontamente cómicos, cosas que sucedieron allá mientras acompañaban a mi hermana antes de su operación, he deseado colocarlos aquí, quien sabe porque, quizás para completar la historia o por macabramente realizar un relato.

Mi hermana tenía que realizarse un ultrasonido fotográfico ( en el hospital no había un laboratorio que lo hiciera) así que acompañada por su esposo y con el suero puesto en su mano comenzó a salir del hospital rumbo al laboratorio pero mi madre apareció ante ella con la pregunta de a donde se dirigían, el esposo de mi hermana respondió que al laboratorio y le dijo el motivo del por que debían hacerlo, pero mi madre observo el dolor de mi hermana y siendo franca cómo es, le respondió: ¿Por qué no va usted? Era obvio el por que no podía ir él en lugar de mi hermana.

Era ya casi seguro de que mi hermana seria sometida a la operación, ya lo habían dicho los médicos. Mis otras dos hermanas esperaron junto a mi padre a que mi hermana volviera de el laboratorio, la mayor, olvidando el motivo de su viaje, le pregunto a la otra. ¿Cuándo operaran a mi hermana? A lo que la otra le respondió con sarcasmo: ¡pues cuando vuelva!

¿Tonto? Si, tontamente divertido y me pregunto yo si alguien que ha estado en una situación cómo la nuestra a actuado de esta manera, a mi parecer se actúa así para contrarrestar el estrés y la pena que se vive en esos momentos, y me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido algo cómico cuando la situación, sea cual fuese amerita pura seriedad.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Yo esperaba que mi hermana pasara en casa su convalecencia, y ese deseo se lo hice saber por medio de mi madre, algunos dirán ¿Por qué no se lo dije antes y de frente a frente? ¡Porque el tiempo voló de mis manos y su operación fue una sorpresa para todos! Yo creía que sería hasta noviembre cómo estaba previsto pero fue ahora y todos creemos que fue mejor así.

En fin, ella no ha aceptado venir a casa, desea pasar su convalecencia en la suya, que no esta tan lejos de la nuestra y hemos de respetar su deseo. Por ahora sólo podemos esperar a que salga del hospital y ayudar en lo que podamos en casa.