martes, 21 de noviembre de 2006

ESCLAVOS DEL FRIO EN GUATEMALA

Se les ve por todas partes y caminan tranquilos por cualquier rincón del país, son los propios guatemaltecos que se han vuelto esclavos del frío.

El primer frente frió de la temporada que inició el fin de semana con temperaturas de 14 grados Centígrados en la capital y de 5 grados en el departamento de Quetzaltenango, Según un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

A provocado que los guatemaltecos nos volquemos a comprar, gorros, suéteres, chumpas y guantes para mantener nuestros cuerpos calientes es por eso que parecemos moustros disfrazados.
Las temperaturas más bajas se dan al comienzo de la mañana por lo que muchos bien agripados parte rumbo a sus trabajos, ya en la tarde el ambiente se vuele un poco más calido, pero al anochecer las temperaturas se enfrían de nuevo. Por eso para evitar enfermedades respiratorias hay que abrigarse bien y ser moustros o esclavos del frío.

LOS GORDOS EN EUROPA

TODO EL MUNDO ESTA GORDO EN EUROPA

UN RESIENTE ESTUDIO REVELA LOS DETALLES

Los ministros y responsables de salud de 48 países europeos examinan en Estambul (Turquía) la progresión alarmante de la obesidad que se triplicó en dos décadas, y el costo estatal de esta epidemia, en una conferencia auspiciada por la Organización mundial de la Salud (OMS).

En Europa se considera el exceso de peso cómo una epidemia y consideran que se necesitan políticas reales y duraderas, apoyadas por un verdadero compromiso de los responsables políticos ante el gran peligro que representa para la salud individual y colectiva, informo el director de la OMS para Europa.

LAS CIFRAS

Las cifras presentadas en Estambul sobre la evolución de la enfermedad en Europa son alarmantes. En los países en los que se han aplicado medidas, la prevalencia de los casos de sobrepeso oscila entre 32% y 79% en los hombres, y entre 28% y 78% en las mujeres, según un estudio de la OMS.

Los Europeos más esbeltos son los noruegos, con 37.8% de los hombres y 25.5% de mujeres con sobrepeso, y los más rollizos son los albaneses de Tirana, los bosnios y escoceses. Si todo sigue así se tendrán 150 millones de obesos en Europa en el 2010.

¿Quieres opinar sobre esta noticia? Me gustaría saber lo que piensas y si deseas agregar algo más puedes hacerlo

LA LLEGADA DE LA NAVIDAD

El pasado domingo 19 de noviembre dos actividades unieron a México y a Guatemala para darle la bienvenida a la Navidad.

En Guatemala se celebró con el tradicional desfile de carrozas Navideñas organizado cómo años anteriores por Almacenes Paiz, dueños de tiendas de conveniencia o Súper mercados.

Cómo cada año el anillo Periférico, estaba abarrotado y los niños no se movían de las primeras filas, para observar de cerca o tocas a sus personajes favoritos. Este desfile inició en la Universidad de San Carlos zona 12, y terminó en Villa Linda zona 7.

Todo el público presente disfruto de cada carroza pero la más esperada de todos era la de Santa Clos, con este desfile se da por iniciada la temporada Navideña.

México por su parte estuvo atento al concurso que se realizó en uno de sus canales más vistos de la cadena de televisión Televisa.

Aquí se organizo lo que fue “Bailando y Cantando por la Navidad de mis sueños”, una breve copia de sus anteriores concursos de canto y baile, pero esta vez equipos de famosos y no tan famosos compitieron por hacer realidad el sueño de pequeños niños de tener un juguete esta navidad, ya que los pequeños no han tenido uno jamás o hace mucho que no lo recibían.

Los pequeños al ser entrevistados rogaban a sus participantes “trabajar bien” “cantar o bailar bien” y así poder realizar sus sueños de tener un juguete. Muchos de ellos pidieron bicicletas pero uno más osado y dulce pidió una cena para compartir en familia.

Es seguro que los televidentes no apartaron la vista del aparato transmisor y muchos nos hicimos la misma pregunta, si sólo hay un ganador, ¿Qué pasa con los desilusionados niños perdedores? La situación se planteaba triste y desconcertante.

Después de tanto baile y canto el final llegó y la sorpresa dulce y alegre fue para todos, ¡no hay un ganador! ¿Qué? ¿Cómo? ¡Lo son todos!

CAOS EN EL LANZAMIENTO DE PLAYSTATION 3

En Estados Unidos y Canadá, los seguidores pagaron más de dos mil dólares por tener en sus manos el juego de video, tres veces más que el precio promedio al público, que es de 599 dólares.

El lanzamiento al mercado de la versión tres de PlayStation, el fin de semana pasado, provocó caos en Estados Unidos y Canadá, donde los seguidores de juegos de ese tipo pagan hasta cuatro veces su valor con tal de tenerlo en sus manos.

La agencia IDC News Service informó que la demanda de la consola, desarrollada por Sony Computer Entertainment, hizo que muchas tiendas estadounidenses dejaran de tomar pedidos de apartados.

El aparato se comercializa actualmente en más de dos mil dólares en el sitio de Internet Ebay, tres veces más que el precio promedio al público, que es de 599 dólares.

Sony no puede atender la demanda debido a que carece de suficientes diodos láser, los cuales son imprescindibles para el funcionamiento del juego de video, situación que obligó a la empresa a retrasar su lanzamiento, programado para una semana antes de la fecha en que salió a la venta.
Inicialmente la empresa pensó que saldría al mercado con dos millones de PlayStation 3, sin embargo solamente hubo 500.

En el mercado japonés, donde su lanzamiento ocurrió una semana antes, ocurrió algo similar pues según Sony, estarían disponibles 100 mil consolas en las tiendas, pero sólo había 88 mil, que se agotaron en un día.
IDC News señaló que hubo reportes de violencia esporádica en Estados Unidos y Canadá donde la gente hacía largas filas para conseguir una consola.

El incidente más serio sucedió en Connecticut, donde un hombre fue baleado esperando para que la consola saliera a la venta. La víctima aparentemente se enfrentó a dos sujetos armados que estaban tratando de robar a la gente de la fila.

Decenas de policías fueron llamados a un centro comercial en Boston después de que los guardias de seguridad no pudieron controlar a 400 personas que esperaban el lanzamiento.

En Ottawa, Canadá, un hombre fue arrestado por participar en una riña entre personas que esperaban la apertura de una tienda de videojuegos, según la Canadian Brodcasting Corp.


La consola salió también a la venta en Hong Kong y Taiwán el viernes. Llegará a Europa y Australia en marzo de 2007 según los planes actuales de Sony.

JUGUETES TECNOLOGICOS 2007

DIVERSION AL MAXIMO CON PLAYSTATION 3

La tercera versión de la consola de juegos PlayStation fue lanzada al mercado el pasado fin de semana, causando tumulto en algunas tiendas por los fanaticos que querían ser los primeros en adquirirla

Especificaciones:
Conexión WIFE LEE 802.11 b/g*
Ranura para tarjetas Memoy Stick
Disco duro de formato 2.5 Serial ATA
Compatibilidad con DVD-ROMM a 8x,
CD-ROM a 24x, y
SACD a 2x
Conexión de red de 10/100/1000 MB
Salida HDML*
Peso 5 KG
*sólo en la versión superior

SIXASIS, EL NUEVO CONTROL


Opera los movimientos en tiempo real, sólo orientando el mando sin mover ningún otro control.
Conectividad inalámbrica gracias al Bluetoch 2.0
Botones L2 y R2 analógicos
No tiene la vibración de los anteriores mandos
Es más ligero que sus antecesores

Caracteristicas:

DVD BLU-RAY de alta definición
Conexión “on line” para competir con otros jugadores a través de la red
Procesador ultra rápido Cell
Transmite video y audio a un televisor y aun equipo de sonido de forma inalámbrica
Proyecta imágenes tomadas con camaras digitales en televisores y computadores
Precios

20 GB 500 Dólares
60 GB 600 Dólares