martes, 21 de noviembre de 2006

LA LLEGADA DE LA NAVIDAD

El pasado domingo 19 de noviembre dos actividades unieron a México y a Guatemala para darle la bienvenida a la Navidad.

En Guatemala se celebró con el tradicional desfile de carrozas Navideñas organizado cómo años anteriores por Almacenes Paiz, dueños de tiendas de conveniencia o Súper mercados.

Cómo cada año el anillo Periférico, estaba abarrotado y los niños no se movían de las primeras filas, para observar de cerca o tocas a sus personajes favoritos. Este desfile inició en la Universidad de San Carlos zona 12, y terminó en Villa Linda zona 7.

Todo el público presente disfruto de cada carroza pero la más esperada de todos era la de Santa Clos, con este desfile se da por iniciada la temporada Navideña.

México por su parte estuvo atento al concurso que se realizó en uno de sus canales más vistos de la cadena de televisión Televisa.

Aquí se organizo lo que fue “Bailando y Cantando por la Navidad de mis sueños”, una breve copia de sus anteriores concursos de canto y baile, pero esta vez equipos de famosos y no tan famosos compitieron por hacer realidad el sueño de pequeños niños de tener un juguete esta navidad, ya que los pequeños no han tenido uno jamás o hace mucho que no lo recibían.

Los pequeños al ser entrevistados rogaban a sus participantes “trabajar bien” “cantar o bailar bien” y así poder realizar sus sueños de tener un juguete. Muchos de ellos pidieron bicicletas pero uno más osado y dulce pidió una cena para compartir en familia.

Es seguro que los televidentes no apartaron la vista del aparato transmisor y muchos nos hicimos la misma pregunta, si sólo hay un ganador, ¿Qué pasa con los desilusionados niños perdedores? La situación se planteaba triste y desconcertante.

Después de tanto baile y canto el final llegó y la sorpresa dulce y alegre fue para todos, ¡no hay un ganador! ¿Qué? ¿Cómo? ¡Lo son todos!

No hay comentarios: