miércoles, 25 de julio de 2007

MÉDICOS "MADE IN CUBA"

Después de pasar seis años estudiando en las universidades cubanas, 2.188 jóvenes de diferentes naciones se graduaron este martes en La Habana de profesiones ligadas a la salud y ya están listos para regresar a sus respectivos países.
La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) entregó a 1.220 de ellos sus títulos de médico, mientras que en otras instituciones, 118 se recibían de estomatólogos, 204 se convirtieron en enfermeros y 646 se graduaron de técnicos de la salud.
Esta es la tercera graduación de la ELAM desde su fundación en 1999 con lo que ya son 4.465 los médicos salidos de esta escuela, en la que en la actualidad estudian 10.225 alumnos de diferentes países del Tercer Mundo.

En esta ocasión terminaron su carrera de medicina ocho alumnos de Estados Unidos, de casi un centenar que cursan estudios en Cuba, la mayoría de ellos provenientes de las minorías étnicas de ese país.
Toussaunt Reynolds, uno de los nuevos médicos norteamericanos, afirmó a la BBC que "estos 6 años han sido muy pero muy difíciles, tuvimos que estudiar mucho, aprender mucho y acostumbrarnos a la vida cubana".
"Lo más difícil para mí fue el idioma. El español no es mi lengua nativa y yo tuve que aprenderlo, además de estudiar medicina que es un asunto muy difícil", dijo.
Afirma que lo que más le gustó de Cuba fue "la gente, son muy amables, muy respetables y como soy norteamericano ellos han sido muy buenos conmigo" y agrega que quiere regresar al país para mantener las amistades que deja.
Más trabajo en casa
Claro que las cosas no serán fáciles para ellos al llegar a casa. Estados Unidos no reconoce los títulos cubanos por lo que los médicos graduados en La Habana deberán pasar por rigurosos exámenes antes de poder ejercer.

En Estados Unidos no hubiera podido
estudiar medicina por falta de dinero
Melissa Barber

La doctora Melissa Barber, del Bronx, dijo: "tenemos exámenes de licencia para revalidar nuestros títulos; entonces yo voy a estudiar para eso y establecerme en Nueva York donde vivo".
A corto plazo no tienen ninguna perspectiva de ejercer la medicina. "Ahora mismo no puedo trabajar como médico pero pensaba trabajar en un hospital como una asistente de médico o como traductora de medicina".
El tiempo mínimo para poder ejercer "será de uno o dos años dependiendo de si tiene ya hecho algún examen de revalidación", dice Melissa y agrega que de todas formas en los EE.UU. no hubiera podido estudiar medicina por falta de dinero.

Semillero continental

En la actualidad estudian en Cuba carreras de la salud 23.641 jóvenes de América Latina, África, Asia y los Estados Unidos, en un programa financiado íntegramente por el gobierno cubano.
Los estudiantes reciben en la isla las clases, todos los libros, el hospedaje y la alimentación durante los 6 años que dura la carrera y su único compromiso es volver a sus comunidades a ejercer la medicina.
En su mayoría se trata de jóvenes de escasos recursos económicos, algunos de ellos provenientes de etnias originarias del continente por lo que muchas veces la carrera tiene que iniciarse con la enseñanza del español.
Los enemigos del gobierno cubano aducen que el proyecto es una jugada política de Fidel Castro para ganar influencia internacional. Aun, si esto fuera cierto, el resultado final es la llegada a la salud pública latinoamericana de 2.000 nuevos médicos cada año.

MIL ANUNCIOS, PUBLICA TU ANUNCIO AQUI, ENTRA YA

http://www.vendedoronline.com/phorum.1186422351.html

EL ARTE DE IMITAR

La mímica es un arte estereotipado en el que se representan objetos que no existen

La mímica y la pantomima son un arte que se practica desde la antigua Grecia. En Guatemala, aunque son muy pocos sus seguidores, uno de sus principales precursores en los últimos años es Fernando Mencos, quien presentará su nuevo montaje en el Teatro Dick Smith.
Es muy común escuchar que la mímica y la pantomima son lo mismo, sin embargo, según Mencos, “la mímica es un arte estereotipado en el que se representan objetos que no existen, por ejemplo, la pared, el lazo, el caminar, pasear un perro, sacar algo de una caja, etc. En la mímica se aprenden rutinas que no varían, el público ya sabe qué viene después. A diferencia, en la pantomima, arte más reciente, se hace teatro sin decir una sola palabra. Sus principales actores fueron los representantes del cine mudo como Charles Chaplin y Harold Lloyd, entre otros. En la pantomima no hay límites”.
En la actualidad muchos de los artistas que practican este arte hacen una mezcla de la mímica y la pantomima para hacer más llamativos y actuales sus montajes.
“Para ser un mimo se necesita primero ser actor, después ser un buen actor, y por último tener un fuerte entrenamiento físico para lograr la elasticidad y resistencia necesaria”, dice Mencos.
Toda la preparación necesaria la tiene Mencos, quien se ha dedicado a la actuación desde hace 23 años. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, Enad, posteriormente estudió dos años la especialidad de pantomima y expresión corporal en Hamburgo, Alemania. Ha trabajado en más de 25 obras de teatro e innumerables montajes de mimo.
El espectáculo
Mencos, junto con algunos de sus alumnos de la Enad, entre ellos Sofía Martínez, Esvin López y Léster Menéndez, ofrecerán un montaje en el que mezclan algunas técnicas como el mimo, la pantomima, el clown, la acrobacia y la actuación.
La puesta en escena refleja, en una hora, 13 ó 14 horas de la vida de una persona en nuestro país, sin importar edad, raza, clase social, indica Mencos. Las situaciones de la vida diaria son representadas con comicidad, ironía, exageración y, en algunos momentos, sarcasmo. “Buscamos que la gente se identifique con al menos uno de los siete espectáculos que forman la serie”, agrega.
Las presentaciones, dirigidas a público de 8 años en adelante, se llevarán a cabo en el Teatro Dick Smith, ruta 1, 4-05 zona 4, el viernes 27, y sábado 28, a las 20 horas, y domingo 29, a las 17 horas. Admisión, Q60.00.

HILOS QUE REJUVENECEN

Esta técnica con hilos de polipropileno ofrece la posibilidad de tener un rostro más fresco y juvenil,con los hilos rusos se podría recuperar el rostro de hace diez años

El tratamiento con hilos rusos, como se les denominan, es una alternativa para aquellas personas que desean rejuvenecer su rostro, senos o glúteos, sin necesidad de someterse a cortes quirúrgicos profundos que dejen cicatrices. El resultado es inmediato.
Esta técnica, desarrollada por el médico nacido en la extinta Unión Soviética, Marlen Sulamanidze, se basa en el uso y anclaje de hilos de polipropileno –iguales a los que se utilizan en las suturas quirúrgicas.
De esa forma, los hilos se convierten en los nuevos ligamentos de la parte corporal afectada, indicó el cirujano plástico brasileño José Beramendi durante un curso de capacitación a médicos nacionales, avalado por la Asociación Guatemalteca de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
La finalidad de los hilos rusos es levantar y realzar diferentes partes del rostro, como los extremos de las cejas, frente, pómulos o surcos nasogenianos.
Las ventajas de esta técnica es que es ambulatoria (no requiere internamiento en un hospital), sólo se aplica anestesia local, es rápida, la recuperación es en corto tiempo y sobre todo, es poco invasiva, refiere el médico cirujano Fernando Arroyo. “Una o dos horas después de entrar a la clínica, el paciente sale rejuvenecido y listo para continuar con sus labores diarias”, manifiesta el galeno.

Los signos

Una de las primeras señales de envejecimiento es la pérdida de volumen facial y la consecuente flacidez de los tejidos blandos, ocasionada por el aflojamiento de cuerpos adiposos y las ligaciones redentoras, elastosis actínica (daños por la exposición solar), alteraciones hormonales, absorción ósea o la acción de la gravedad.
Estas imperfecciones ocasionadas por el paso de tiempo, pueden ser corregidas por los hilos rusos, cuyo material es biodegradable, soporta mucha tensión y no es rechazado por el organismo.
Idealmente, indica Arroyo, este tratamiento debe ser contemplado por personas de entre 35 y 55 años de edad. Al hacerlo antes de este rango, los resultados no serían lo suficientemente visibles. Luego de ese límite, por lo regular, se necesitan aplicar otras técnicas, como el lifting tradicional, sostiene Arroyo. También los pueden utilizar personas afectadas por una parálisis facial.

¿En qué consiste?

Beramendi apunta que con los hilos rusos, una persona puede recuperar la imagen que tenía 10 ó 15 años atrás.
Para alojar los hilos de polipropileno, los cirujanos plásticos introducen un catéter en el tejido adiposo del paciente. La cantidad de hilos que se utilicen dependerá del lugar en que se implanten: en el tercio superior –para levantar el arco y la cola de las cejas– de uno a dos hilos; tercio medio –lifting del centro del rostro–, hasta siete; tercio inferior –mandíbula–, tres; y cuello –reducción de la papada–, dos.
Luego del procedimiento, el paciente podrá hacer todos los movimientos de gesticulación sin que se le noten los hilos. En los cinco días posteriores, se recomienda utilizar cremas exfoliantes e hidratantes para mejores resultados, pues en ese lapso los implantes estimularán la producción de colágeno y elastina.

Duración

Ninguna técnica de rejuvenecimiento es para siempre, señalan los especialistas. En el caso de los hilos rusos, duran entre tres y ocho años, dependiendo de las características biológicas del individuo y de factores externos de envejecimiento, tales como la exposición solar, efecto “acordeón” de los regímenes de dieta, consumo de cigarrillo, problemas de sueño o estados emocionales depresivos.
Sin embargo, Arroyo indica que una vez terminados los efectos rejuvenecedores de los hilos rusos, las personas podrían someterse de nuevo al mismo tratamiento. Los hilos que se implantaron con anterioridad quedan alojados dentro del organismo sin ocasionar problema alguno, asegura.
Además, los tensores rusos representan sólo un tercio, aproximadamente, del costo de un lifting tradicional.
Así que ya lo sabes. Un rostro rejuvenecido y fresco lo puedes obtener en cuestión de minutos, con un especialista certificado, gracias a estos fantásticos hilos rusos.

Antes de la cirugía

Tómalo en cuenta, previo al proceso quirúrgico:

Efectúate un análisis de sangre completo.
Se te podrían solicitar evaluaciones complementarias, según tu estado clínico.
El médico te tomará una fotografía antes de someterte a cirugía.
El día de la cirugía, acude sin cremas ni maquillaje en el área que se vaya a tratar.
No ingieras alimentos al menos seis horas antes del tratamiento.

Después del tratamiento

Cuidados a seguir en los próximos 15 días:

Usa una máscara especial en las primeras 24 horas.
Toma antinflamatorios y/o antibióticos.
Aplícate compresas heladas durante los primeros dos días.
Ingiere alimentos de fácil masticación.
Evita movimientos faciales intensos y no acudas a tratamientos dentales.
Usa filtro solar.
Duerme boca arriba y maquíllate sólo después de una semana.

PUBLICARAN ENTREVISTA CAOTICA DE BRITNEY SPEARS

Ya repuesta de un dìa tormentoso en el que los paparazzi y fanàticos la acosaron, tanto que hubo necesidad de pedir la presencia del Departamento de Policìa de Los Àngeles, Britney Spears saliò a pasear por West Hollywood, nuevamente en compañìa de su cachorro, London. Aunque Britney parece estar feliz, pronto podrìa disiparse el buen momento ya que la revista OK! ha confirmado que publicarà la entrevista y la sesiòn fotogràfica que se volviò un caos por el derrumbe emocional que viviò la cantante mientras hablaba. La editora a cargo de la revista dijo: "Pasamos un dìa intenso con Britney Spears y fuimos testigos de un llanto emocional puro, ella està pidiendo ayuda y eso nos ha dejado impresionados y tristes. Esta semana, en puestos de revista, ustedes encontraràn la verdad de la actual situaciòn de Britney Spears". En realidad es casi difìcil creer que Britney puede causar màs conmociòn, pero en realidad nunca se sabe. Lo que si es seguro es que la ediciòn de la revista, se venderà por completo.

CADENA DE CINES INVIERTE US$18 MILLONES EN EXPANSION REGIONAL

Guatemala. / Cinépolis, la empresa de exhibición y entretenimiento de mayor crecimiento en América Latina, ha anunciado que con una inversión de US$18 millones abrirá en los próximos 20 meses 36 salas de cine entre Guatemala, Honduras, Panamá y Colombia.
“Este desarrollo se da por la respuesta que hemos tenido a nuestra oferta de servicios por parte del público. Nuestro crecimiento ha sobrepasado las expectativas que se tenían contempladas, ya que en tres años hemos pasado a ser líderes de la región con presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá”, expresó Sylvia Clark, gerente regional de Mercadeo.
Para el crecimiento de la marca se invertirán cerca de US$18 millones en los proyectos: diagonal 6, en Guatemala, el cual contará con 15 salas, de las cuales cuatro serán VIP; Cascadas Mall, en Honduras que tendrá seis salas en su primera etapa; la expansión en su actual ubicación Multiplaza Pacific, Panamá con seis salas, cuatro serán VIP.
Adicionalmente Cinépolis tendrá su primera apertura en Colombia con nueve salas en Los Hayuelos. Con esta incursión la cadena inicia su operación en Suramérica y específicamente abre al mercado colombiano su oferta de servicios.
“Adicional a estos proyectos la empresa tiene en este momento conversaciones para más proyectos en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia”, expresó Luis Monestel, director internacional de Cinépolis.
“Las nuevas inversiones demuestras como conceptos como Cinépolis VIP, el cual no tiene nada que se le parezca en Centroamérica han sido exitosos en captar la preferencia del público”, expresó Luis Monestel.
Cinépolis es la empresa mexicana líder en la exhibición de películas a nivel de América Latina y cuenta con más de 30 años de experiencia.

FAMILIA LOHAN ACOSADA POR LA PRENSA

Mucho ha pasado desde el arresto de Lindsay Lohan en las primeras horas de ayer martes, 24 de julio, asì que a continuaciòn un resumen de lo màs importante acontecido alrededor de este hecho que no ha dejado de sorprender al mundo del espectàculo en Hollywood. Es probable que Lindsay estè o no estè en un centro de rehabilitaciòn, con base a un reciente comunicado que publicò la madre de la artista, Dina Lohan. Dina dice: "Estoy enferma por esta situaciòn. Mis hijos, mi familia somos como prisioneros en nuestra propia casa porque los paparazzi nos estàn acosando. Estàn como moscas afuera de nuestra casa. Lindsay està en un lugar seguro y nosotros estamos tratando de trabajar estratègicamente en el pròximo paso que vamos a dar. Estamos haciendo todo lo que està en nuestras manos para apoyar a Lindsay y no nos vamos a dar por vencidos. Ella es mi hija y la amo. Estamos esperando que se disperse esa ansiedad de la prensa y la dejen en paz. Y por favor, respeten nuestra privacidad". El padre de Lindsay, Michael Lohan, tambièn està hablando con todos. Anoche apareciò en el show Larry King Live para hablar de la situaciòn de su hija. Los productores del pròximo proyecto fìlmico de Lindsay, POOR THINGS, aùn tienen esperanza de realizar la pelìcula y estàn acomodando el rodaje con las fechas en las que, posiblemente, Lindsay tenga que estar en la corte.

BEYONCE Y JAY-Z TOMAN AIRE FRESCO

Beyonce y su prometido, Jay-Z llevaron sus vacaciones perpetuas a Miami, esta semana. La pareja, que ahora es conocida como B'Jay, estaba acompañada de Solange Knowles, hermana menor de la cantante y su pequeño hijo, que se ha convertido en la adoraciòn de Beyonce. Este tiempo de descanso fue aprovechado por Beyonce, que continùa con su gira de conciertos por Estados Unidos, de hecho, ayer martes en la noche, estuvo en Orlando. La presentaciòn saliò muy bien y mientras llega el otro concierto, B'Jay seguirà disfrutando de una vida acomodada, llena de èxitos y paparazzi que se aseguraràn de documentar cada paso que den.

LILY ALLEN SABE POR QUE SE SUICIDO KURT COBAIN

Aùn los supuestos amigos de Lily Allen no son inmunes a la lengua, en ocasiones, venenosa de la cantante britànica. Su ùltimo blanco es Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, con quien saliò de parranda, en un dìa de abril, mientras estaba en Los Àngeles promoviendo su disco. En un mensaje publicado en su pàgina de MySpace, Allen escribiò: "No soy una gran amiga de Courtney Love, pero en la noche que salimos, ella me revelò por què Kurt Cobain se suicidò". Por supuesto, la cantante se asegurò de no publicar la supuesta revelaciòn, pero como puñalada final en contra de Love, escribiò: "Despuès de pasar ese tiempo con Courtney, casi me decido a registrarme en rehabilitaciòn".

KELLY CLARKSON HABLA DE CLIVE DAVIS

Kelly Clarkson se ha expresado abiertamente por medio de su pàgina web. La cantante, en su pàgina de inicio, ha escrito sus pensamientos sobre Clive Davis, de quien dice, fue una ayuda para llegar al èxito. Kelly dice: "Ha habido un poco de controversia alrededor del lanzamiento de mi disco MY DECEMBER, la cual, supuestamente, està centrada en una batalla con mi casa disquera, en particular, Clive Davis. Quiero dejar las cosas claras diciendo que quiero que mi banda, mis asesores, todos aquellos cercanos a mi y mi casa disquera, sean como una gran y unida familia. Como cualquier otra, tendremos aciertos y desaciertos, pero al final, es el respeto y la admiraciòn lo que nos mantiene juntos. Mucho se ha publicado en la prensa sobre mi relaciòn con Clive. Mucho se ha salido de control y de contexto. Contrario a las publicaciones, estoy conciente que Clive es uno de los hombres de la mùsica màs grandes de todos los tiempos. Èl ha sido un consejero clave y una fuerza importante en mi èxito a la fecha. Ademàs me ha dado respeto al lanzar mi nuevo disco, cuando no tenìa obligaciòn. Realmente me arrepiento por còmo se dieron las cosas y me disculpo con aquellos a quienes he dañado. Jamàs lastimarìa a alguien a propòsito. Amo la mùsica y amo a la gente con la que tengo la bendiciòn de trabajar. Estoy feliz porque mi equipo està detràs de mi y ahora sòlo veo hacia el futuro".