martes, 31 de julio de 2007

VOCALISTA PAUL STANLEY DE KISS SUFRE PROBLEMA AL CORAZÓN

Paul Stanley, vocalista y guitarrista de la banda de rock Kiss, debió retirarse el viernes de un concierto en California después de que su corazón comenzó a latir a más del doble del ritmo normal, señaló el artista en su página en internet.
La aparente taquicardia ocurrió mientras el grupo estaba ensayando para una presentación en un casino en San Jacinto, California, a unos 145 kilómetros al este de Los Angeles.
"Mi corazón espontáneamente saltó a más de 190 latidos por minuto, donde se mantuvo por más de una hora," señaló Stanley, de 55 años, en su página en internet (http://www.paulstanley.com).
"Necesité de paramédicos para que prepararan una intravenosa y que me dieran algo para detener momentáneamente mi corazón y ponerlo en un ritmo normal," agregó.
El ritmo normal del corazón durante el descanso es de entre 60 a 80 latidos por minuto, según la Asociación Estadounidense del Corazón.
La taquicardia, o frecuencia rápida de latidos del corazón, puede provocar palpitaciones, falta de aliento, dolor en el pecho, mareos, vértigo, desmayos o casi desmayos, señaló la organización en su sitio en internet (http://www.americanheart.org).
Stanley dijo que se le advirtió que presentarse en el concierto sería peligroso y no participó del espectáculo. Su compañero Gene Simmons dijo a los seguidores del grupo que la banda se presentaría como trío y convirtieron el concierto en un tributo a su camarada enfermo.
La noche del sábado, Doc McGhee, agente de Kiss, no respondió inmediatamente una llamada para conocer más detalles sobre la condición de Stanley.
Stanley, cuyo nombre real es Stanley Eisen, creó la banda junto a Simmons en Nueva York en 1973. Adorado por sus seguidores, despreciado por los críticos, Kiss ganó su fama con duro trabajo, presentándose con maquillaje blanco y disfraces extravagantes.
Entre los éxitos de su apogeo figuran himnos de la rebelión juvenil como "Rock and Roll All Nite" y "Shout It Out Loud." Stanley lanzó el año pasado un disco como solista

CANTANTE OZZY OSBOURNE ES ATENDITO EN HOSPITAL DE ESTADOS UNIDOS

El cantante de rock británico Ozzy Osbourne fue atendido el fin de semana en un hospital de Denver, Estados Unidos, para un "procedimiento ambulatorio menor," antes de volar hacia la próxima parada de su más reciente gira, informó el domingo la firma que lo representa.
Su afección no fue revelada, pero la estación KUSA-TV, afiliada a la cadena NBC, informó en su sitio de internet que Osbourne fue sometido en la noche del sábado a una cirugía por un coágulo de sangre tras ofrecer un espectáculo.
Según KUSA, el cantante se quejó de dolor en una pierna durante la mayor parte del día.
El portavoz del músico de 58 años no respondió inmediatamente a un correo electrónico en el que se pidió más información.
Un comunicado enviado por los representantes de Osbourne dijo que "Ozzy Osbourne fue sometido anoche (sábado) a un procedimiento ambulatorio menor en el Rose Medical Center. Fue dado de alta temprano esta mañana y se está recuperando."
El comunicado agregó que Osbourne se encuentra en Kansas City, Missouri, donde tiene previsto presentarse el lunes. Osbourne, quien cobró fama en la década de 1970 cuando era vocalista del grupo Black Sabbath, actualmente realiza su gira anual Ozzfest
.

CONCLUYE DIVORCIO DE BRITNEY SPEARS

La cantante pop Britney Spears y su segundo esposo, Kevin Federline, concluyeron su trámite de divorcio y acordaron compartir la custodia de sus dos pequeños hijos, revelaron el martes documentos de la corte.
Pero la abogada de Spears pidió que los detalles del acuerdo de custodia de los niños no se dieran a conocer, citando la atención mediática y la posibilidad de "criminales que podrían querer usarlos para obtener ganancias financieras," según documentos obtenidos por el sitio de internet TMZ.com.
En noviembre pasado Spears, de 25 años, pidió el divorcio de Federline, un bailarín y aspirante a rappero, tras dos años de matrimonio, argumentando diferencias irreconciliables. La pareja tiene dos niños, Sean Preston, que en septiembre cumplirá 2 años, y Jayden James, que el mismo mes cumplirá uno.
El matrimonio fue el segundo para la ex princesa del pop y se produjo ocho meses después de una breve unión de tres días con un amigo de la infancia en Las Vegas.
Tras presentar la demanda para el divorcio, Spears se embarcó en un estilo de vida de fiestas que concluyó con una afeitada de su cabeza y su ingreso a rehabilitación en febrero.
Según TMZ.com., la abogada de Spears, Laura Wasser, pidió al juez en la audiencia de divorcio que mantuviera en privado los detalles que se relacionan con el cronograma específico y los arreglos de trasporte de los niños.
"Esa información incrementa (...) las posibilidades de que acciones de los medios puedan amenazar la seguridad de los niños menores, por ejemplo, provocando un accidente de tránsito o exponiendo a los menores a criminales que podrían querer usarlos para obtener ganancias financieras," señaló Wasser.
El trámite de divorcio concluyó el lunes. Wasser dijo que los detalles sobre apoyo financiero también permanecerán confidenciales.

DIEZ MILLONES DE ARBOLES EN UN DIA

El estado indio de Uttar Pradesh intenta lograr un récord mundial este martes, con la plantación de diez millones de árboles en 24 horas.
Funcionarios locales afirman que de esta manera buscan elevar la conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.
En total, 10.266.736 árboles serán plantados en 9.320 sitios de los 70 distritos de Uttar Pradesh.
El récord existente es de 852.587 árboles plantados en 6.824 lugares en el estado de Tamil Nadu; la tarea se realizó en tres días, en el año 2006.

Ayuda local

Funcionarios forestales dijeron a la BBC que la localización de las plantaciones sería registrada mediante el uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), de manera que el resultado pueda ser verificado de manera independiente.
Muchos ciudadanos se han estado comunicando con las autoridades para expresar su disposición a colaborar con la siembra de los árboles.
Cerca de la mitad serán plantados por agricultores locales, informaron funcionarios del gobierno.
El Libro Guinnes de los Récords informó a la BBC que han sido notificados del intento del estado indio de lograr la marca mundial, y que estaban esperando la confirmación.
"El departamento forestal necesita acopiar toda la información", dijo un portavoz. "Una vez que ellos nos envíen su paquete de verificación, nosotros podremos proceder y determinar si aceptamos el récord".

CALCULADORA HUMANA, ¿COMO LO HACEN?

Alexis Lemaire rompió su propio récord, lo cual no es de extrañarse pues, aunque no es el único que puede hacerlo, son pocos los seres humanos en el mundo que pueden siquiera intentar. ¿Lo duda?
¿Cree que lo estamos subestimando sin siquiera conocerlo?
Quizás, pero incluso si usted es uno de los afortunados a los que ciertamente estamos subestimando, entenderá por qué.
Trate de sacarle la raíz 13ª a 85.877.066.894.718.045. 602.549.144.850.158.599.202.771.247.748.960.878.023.151. 390.314.284.284.465.842.798.373.290.242.826.571.823.153. 045.030.300.932.591.615.405.929.429.773.640.895.967.991. 430.381.763.526.613.357.308.674.592.650.724.521.841.103. 664.923.661.204.223.
Por supuesto, no puede usar la calculadora. Y tiene que hacerlo en menos de 78 segundos, si quiere romper el récord establecido la semana pasada en el Museo de Historia de la Ciencia de Oxford.
En sólo 77,99 segundos, Lemaire tuvo la respuesta: 2396232838850303. Multiplique esté número por sí mismo 13 veces y llegará a la cifra del párrafo de arriba.
"Es bastante difícil. Me preparé mucho para esto. Más de cuatro años de trabajo y mucho entrenamiento todos los días. Mucha memorización. Se necesitan tres cosas: calcular, memorizar y habilidades matemáticas. Es mucho trabajo combinado tal vez con alguna habilidad natural", dijo Lemaire.

Sí pero, en serio, ¿cómo lo hace?

Quienes tienen una agilidad mental extraordinaria provocan fascinación.

Los seres humanos "normales" siempre queremos saber cómo lo logran, pero desafortunadamente los genios y los eruditos sólo pueden ofrecer fragmentos de conocimiento respecto a la manera en que funcionan, y los científicos que los han estudiado pocas veces llegan a una conclusión definitiva.
Muchos investigadores han tratado de vincular problemas en el cerebro causados por traumas o malformaciones con capacidades mentales excepcionales, con una de las teorías proponiendo que el daño en un área propicia la compensación en otra.
Kim Peek, quien sirvió de inspiración para el personaje que interpretó Dustin Hoffman en la película Rain Man, tiene una malformación en el cerebro y un coeficiente intelectual más bajo del común, sin embargo es capaz de leer libros y memorizar grandes cantidades de información con una rapidez abrumadora.

Transformando números

Por su parte, el científico del cerebro Allan Snyder ha sugerido que probablemente todos contamos con las mismas habilidades, sólo que no sabemos como acceder a ellas.

Tratando de explicar, Lemaire dice que lo que él hace es transformar una fila de números en otras estructuras para poder "ver" la solución a un problema.
"Cuando pienso en números a veces lo que veo es una película, otras veces frases. Yo puedo transformar los números en palabras y eso es muy importante para mí. El arte es convertir trozos de memorias en algún tipo de estructura", explica.
"Veo imágenes, frases, acciones. Es muy táctil, muy sensible. Hago asociaciones entre lugares y números. Algunos sitios son imaginarios, trato de tener una variedad, para no confundir los números. Lo importante es memorizar; tengo que ser preciso", añade Lemaire.
Su explicación es similar a la del erudito británico Daniel Tammet, quien fijo el récord mundial de recitar el número Pi en más de 22.000 dígitos en el mismo museo en 2004.
Para Tammet, cada número tiene un color y una apariencia distinta: algunos son bonitos y otros feos de manera que cada cálculo complejo forma su propio paisaje.
La habilidad de Tammet se extiende a las palabras: al parecer aprendió islandés en una semana cuando lo retaron.

"Llevo uno..."

Pero, al fin y al cabo, ¿cómo lo hacen?
Algo que sí se puede decir con cierto grado de seguridad, es que cuando Lemaire está haciendo su cálculo, en su mente no tiene que hacer lo que todavía hacemos tantos: eso de "llevo uno, bajo el dos".
Además hay una explicación para al menos parte de lo que hace: la memorización de la que habla es una serie de algoritmos, que sirven para abordar los primeros cinco dígitos de una cifra que contiene 200.
Lemaire ha refinado estos procesos de una manera inconcebible.
Para calcular la raíz 13ª de un número más sencillo, de sólo 100 dígitos, el primer récord se marcó en 1970 y fue de 23 minutos. Ahora Lemaire lo puede hacer en menos de 4 segundos.
¿Por qué él puede y otros no? Aún no está claro, pero cualquiera que sea el proceso mental que lo lleva a la respuesta, el hecho de que lo puede hacer en segundos, sin lápiz ni papel, sigue siendo fabuloso para alguien con un cerebro "normal".
Es más, siendo honestos, el sólo hecho de que lo pueda hacer, así se demorara una hora o tuviera lápiz y papel, ya de por sí es impresionante para varios de nosotros

HILARY DUFF PROMUEVE SU NUEVO DISCO

Hilary Duff, de 19 años, ha recorrido un largo camino desde que protagonizò la serie Lizzie Maguire, en Disney Channel. Ahora, ya no sòlo canta y actùa. Como muchas otras estrellas de la actualidad, Hilary es una marca. Tiene una lìnea de moda para adolescentes y un ciberespacio dedicado a los màs jòvenes en Stardoll.com. Pero eso sì, sigue cantando y actuando. En camino vienen dos pelìculas de Duff y ya ha iniciado su gira de verano, en Canadà, para apoyar su màs reciente disco, DIGNITY. Segùn Hilary, el vestuario de la gira es sorprendente. Hay cuatro cambios y todos son, ya sea mini vestidos o minifaldas. Todos son de tela metàlica con agujeros en los lados para darles un toque retro, hay chalecos de motociclistas y vestidos burlescos. Durante el recorrido, Hilary tratarà de mantenerse saludable con ejercicio y una buena alimentaciòn, cuya base son las frutas y los vegetales, sin embargo, ella dice que, de vez en cuando, comerà pizza con moderaciòn. Durante su gira, no tendrà una compañìa fija o especial de amigos o familiares. Su mamà estuvo con ella en el primer concierto del sàbado, pero no se quedarà en toda la gira ya que resulta cansado para ella; sin embargo, ella seguirà entregando lo mejor de su persona y su mùsica para los fans que han esperado ansiosamente por verla en vivo.

CHRISTINA AGUILERA SUSPENDE CONCIERTOS

Los dos últimos conciertos de Christina Aguilera, que se realizarìan en Melbourne, Australia y Auckland, Nueva Zelanda; como parte de su gira BACK TO BASICS, fueron cancelados debido a problemas de salud que presenta la artista. La noticia se dio a conocer poco despuès que se confirmar que Christina padeció dificultades respiratorias durante una de sus presentaciones en Melbourne, por lo que dejò de interpretar tres temas en ese concierto. Según médicos que asisten a Aguilera, se le ha ordenado reposo absoluto en los próximos días, pues al parecer sufre de un mal vírico respiratorio que le provoca fiebre alta y tos anormal. Con un embarazo de cuatro meses, Christina ofreció disculpas por el la cancelaciòn: "Quiero disculparme personalmente con todos mis fans por la cancelación de los conciertos en Melbourne. Desgraciadamente, he caído víctima de la gripe. Gracias por su apoyo y espero volver muy pronto". La gira BACK TO BASICS, que comenzó en noviembre, ha recorrido hasta el momento Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, con un total de 79 conciertos en 72 ciudades.

BRITNEY SPEARS SIGUE CAUSANDO PREOCUPACION

Con la mirada perdida y desorientada, Britney Spears nuevamente despertò preocupaciòn durante la filmaciòn de escenas de su nuevo video, en la que terminò llorando histèricamente. En un momento, incluso, la cantante parecìa estar muy triste y tomò entre sus brazos a su cachorro Yorkie, London, y se quedò con la mirada perdida en el espacio. Los extras que la acompañaban en la filmaciòn fueron enviados a su casa, tras recibir el pago por su participaciòn en la filmaciòn del video del tema GIVE ME MORE. Las fotografìas de una inestable Britney fueron tomadas la semana pasada en Los Àngeles, poco despuès de su famosa entrevista reveladora con la revista OK! Un testigo comentò: "Britney no cooperò durante la grabaciòn y dejò a todo mundo esperando cuando se ausentò para tomar masajes de una hora, en dos ocasiones. Simplemente no ayudò, estaba grosera con todos, comportàndose como una niña consentida y cuando no estaba insultando gente, estaba fumando como chimenea". La fuente agregò: "Ella no comiò y solamente bebiò, lata tras lata de Red Bull. Sin exagerar, podrìan haber sido unas 20 en total. Pero las cosas se salieron de control cuando empezò a filmar su rutina de baile en un tubo. Al parecer, no querìa que los extras la vieran, se sentìa incòmoda. Se podìa ver que querìa hacerlo, pero todos sabìan que no lo lograrìa. De pronto, estallò en llanto y saliò del set y volviò sollozando histèricamente. Obviamente, el maquillaje se le habìa arruinado por completo y el director dio por finalizada la grabaciòn del dìa y enviò a todos a casa. Fue todo un desastre. Sin duda, Britney necesita ayuda ràpidamente".

FEDEFÚTBOL OBLIGA A EQUIPOS A USAR JÓVENES

Tres o más futbolistas juveniles deberán ser inscritos y tendrán que jugar 1,215 minutos

La Federación Nacional de Fútbol acordó incluir dentro del reglamento de competencia de la temporada 2007-2008, que todos los clubes de la Liga Mayor inscriban a tres o más jugadores menores de 23 años.

Cada equipo deberá hacer jugar a dichos elementos 1 mil 215 minutos en la fase de clasificación.

Según la Federación, la medida obedece a la necesidad de impulsar la participación de jóvenes futbolistas en los equipos de la Liga Nacional, y que el proceso que hacen en las categorías inferiores no se quede estancado o se pierda por falta de oportunidad.

Los tres o más jugadores que demanda el reglamento, actuarán en los 1 mil 215 minutos el 75 por ciento del tiempo efectivo de los juegos de la fase clasificación, lo que servirá como incentivo para los jóvenes y dará más opciones al técnico de la selección sub 23 o preolímpica que dirige Rodrigo Kenton.


Articulo 11

El artículo en el que se detalla la participación de futbolistas de edad limitada, literalmente indica: “En los torneos de Apertura y Clausura de la temporada oficial 2007-2008 es obligatorio para cada club que jugadores nacidos a partir del primero de enero de 1984 participen un mínimo de 1215 minutos (entre ellos) en los encuentros de la fase de clasificación. La participación se comprobará únicamente con la actas arbitrales.

El club que no cumpla perderá tres puntos en la fase de clasificación y será sancionado con

Q20 mil.

El modelo fue adoptado de los reglamentos de FIFA, donde se establece que los jugadores que participarán en las eliminatorias preolímpicas deberán haber nacido del primero de enero de 1984 en adelante.

En México, Chile y Colombia contemplan medidas similares.

LA LEY

Artículo 11.


Participación de jugadores de edad limitada.

A partir del torneo Apertura, los equipos deben inscribir a tres o más jugadores menores de 23 años.

1,215 minutos es el tiempo estipulado que deberán cumplir los jugadores juveniles.

El incumplimiento de la norma conlleva la pérdida de tres puntos y una multa de Q20 mil.

Jaime Vides

El defensor, de 22 años, debutó el fin de semana con el equipo mayor de Municipal luego de haber cumplido con el trabajo de base de sub 17 y sub 20. Junto a Vides están inscritos con los rojos Marvin Ávila, Ronald Zavala y Vinicio Marroquín, entre otros, que pueden usar para cumplir la disposición.

J. Márquez

El lateral de Jalapa es uno de los siete menores de 23 años que ha inscrito el equipo oriental para la presente temporada.

Vinicio Castillo, Carlos Castrillo, Rony Estrada, Juan Orellana, Jimmy Ozaeta, Pablo Solórzano y Donovan Vásquez, también pueden ser incluidos para cumplir con los 1 mil 215 minutos.

Luis G. Reyes

El mediocampista sería uno de los futbolistas que tendría mayor oportunidad de jugar con el campeón Xelajú, al igual que Ignacio Campollo, Erick Alvarado, Kristian Guzmán, Sergio Jucup y Cristian Rodas. Reyes debutó hace año y medio pero en el torneo anterior no tuvo continuidad.

Liga Nacional

Clubes son afectados.

Juan Carlos Barragán, Presidente de la Liga Nacional, explicó que la medida es buena, pero que la forma en la que fue presentada afecta a los clubes. “Es bueno que los jugadores jóvenes participen, pero hay que recordar que estamos en un nivel competitivo y que todos los equipos buscan ganar títulos; sin embargo, debemos acatar la orden. Con normas impositivas no se logra el desarrollo del futbol”, indicó.

Fedefutbol: Medida justa

Óscar Arroyo, presidente de la Fedefutbol, indicó que esperan promover la participación de jugadores que quedan fuera de categoría especial por su edad. “En noviembre debemos tener jugadores jóvenes con experiencia y creímos conveniente poner una regla que asegure la participación razonable a juveniles en Liga Mayor.

Un jugador de 23 años no es jugador en formación, ya que no juega en la especial así que los desperdician”, indicó.

EL JUEGO DE LOS NIÑOS

Algunas dificultades, que parecen insuperables para el niño, pueden ser enfrentadas por medio de juegos.
Deben abordarse planteando de uno en uno los aspectos del problema.
Los celos por el nacimiento de un nuevo hermano, por ejemplo, es un tipo común de conflicto, que suele aparecer enmascarado en los juegos como reacción a procesos internos que el mismo chico desconoce, pero que le ayudarán a aceptar esa realidad, al representarse el problema de una forma nueva y grata para él, como cuando trata a su muñeco del mismo modo que él quiere ser tratado o cuando reacciona como querría haberlo hecho en la realidad.
En el juego se da una adaptación entre lo permitido y el infante tiene tiempo de aprender lo que es factible y correcto mientras permite una salida airosa a sus impulsos.

VUELVEN LAS CURVAS


Adiós a la rigidez y la formalidad. Las líneas curvas regresan a los conceptos de decoración


Los sofás son una apuesta de futuro, por eso debe de estar muy seguro si quiere arriesgar con nuevos y atrevidos diseños que permanecerán en su hogar durante un largo periodo de tiempo.

Basta de líneas rectas. Se imponen los giros, las formas onduladas y torneadas en todo tipo de diseños: ¡Agárrese fuerte del buen gusto, porque llegan curvas!

No importa de qué lugar de la vivienda estemos hablando: en la cocina, neveras o tostadores abombados; en el salón, sofás de líneas circulares y mesas auxiliares sustentadas sobre patas de hierro forjado con detalles al final que se retuercen en espiral hacia arriba como si fuera la punta de los zapatos de las mujeres de las mil y una noches. Ofrezca un toque divertido a su hogar con propuestas que restan rigidez y otorguan calidez a las habitaciones.

En los textiles, varios fabricantes confían en acertar con colores intensos y alegres, ofreciendo texturas aterciopeladas sobre telas de algodón de colores neutros.

Los relieves y tejidos generan formas que semejan el circuito de Indianápolis, vueltas y más vueltas superpuestas en giros que crean con imaginación las formas más variadas para dar opciones a sus gustos.

Si empieza por jugar con la tapicería no se ponga trabas y siga por el lugar al que va a ir adaptada, sofás y sillones o cojines y aplique sobre ellos el mismo concepto, formas redondeadas, lejos quedaron ya los cuatro picos, y si se decide por ellos sea creativo con el diseño de la funda.

Acómodese en las vueltas

Toda osadía es poca cuando uno se propone renovar con diseños en el mobiliario que no se cambian con asiduidad.

Los sillones-sillas metalizadas de forma redondeada, como si de pronto se sumergiera en una nave espacial, es una opción perfecta para un comedor actual o para renovar sin demasiados gastos el que tenemos. Lo mismo puede decirse de las mesas, con base de madera o metal, sobre las cuales se acomoda un vidrio redondeado.

Los sofás son una apuesta de futuro, por eso debe de estar muy seguro si quiere arriesgar con nuevos y atrevidos diseños que permanecerán en su hogar durante un largo periodo de tiempo.

Es cuestión de percepciones y proyecciones de personalidad.

La firma danesa Bo Concept se lanza con un sofá de formas sugerentes en su asiento y con un respaldo que abraza y recoge con sus líneas la espalda de quien se sienta.

Los tonos de la tapicería varían, pero también su apuesta son las texturas aterciopeladas aunque en este caso lisas, pues las curvas ya las pone el propio soporte.

Los complementos también se lanzan a las líneas sinuosas y ondulantes, sin llegar a ser simétricas, en algunos casos. Vasijas, jarrones o centros de mesa en tonos metalizados permiten un toque sencillo, pero actual de las nuevas propuestas. Azules intensos, blancos nácar o distintos grados de naranja o carmín son los tonos más habituales.

No olvidar

Si las propuestas más habituales van centradas en las zonas de ocio de la casa, lo cierto es que las curvas se cuelan por cualquier resquicio hasta llegar a lavabos y grifería.

Jacob Delafont presentó en sus últimos diseños una grifería de cuidada cerámica y formas delicadas. Disponible en blanco o negro, manifiestan la originalidad y diseño para que el agua fluya en forma de cascada.

Pero además para aquellos en los que el cromado sigue siendo un valor positivo, los grifos se tornan discretos y curvilíneos incluso en los detalles que tienen que ver con su dispensador de líquido.

Así que para sentirse actualizad en decoración hay que atreverse a correr el riesgo de resbalar por las curvas de las telas, las formas, los objetos y hasta las alfombras.

Espíritu relajado

Las formas rectas ofrecen un aire elegante, sobrio y versátil, sin embargo las curvas tienen movimiento y gracia.

Puede combinar los objetos o accesorios que ya posea de rectas líneas, con algún nuevo sillón, espejo o diseño de tapicería.

Las pinturas pueden contener formas curvas libres y espontáneas, aunque por el borde sigan siendo cuadradas.