martes, 31 de julio de 2007

VUELVEN LAS CURVAS


Adiós a la rigidez y la formalidad. Las líneas curvas regresan a los conceptos de decoración


Los sofás son una apuesta de futuro, por eso debe de estar muy seguro si quiere arriesgar con nuevos y atrevidos diseños que permanecerán en su hogar durante un largo periodo de tiempo.

Basta de líneas rectas. Se imponen los giros, las formas onduladas y torneadas en todo tipo de diseños: ¡Agárrese fuerte del buen gusto, porque llegan curvas!

No importa de qué lugar de la vivienda estemos hablando: en la cocina, neveras o tostadores abombados; en el salón, sofás de líneas circulares y mesas auxiliares sustentadas sobre patas de hierro forjado con detalles al final que se retuercen en espiral hacia arriba como si fuera la punta de los zapatos de las mujeres de las mil y una noches. Ofrezca un toque divertido a su hogar con propuestas que restan rigidez y otorguan calidez a las habitaciones.

En los textiles, varios fabricantes confían en acertar con colores intensos y alegres, ofreciendo texturas aterciopeladas sobre telas de algodón de colores neutros.

Los relieves y tejidos generan formas que semejan el circuito de Indianápolis, vueltas y más vueltas superpuestas en giros que crean con imaginación las formas más variadas para dar opciones a sus gustos.

Si empieza por jugar con la tapicería no se ponga trabas y siga por el lugar al que va a ir adaptada, sofás y sillones o cojines y aplique sobre ellos el mismo concepto, formas redondeadas, lejos quedaron ya los cuatro picos, y si se decide por ellos sea creativo con el diseño de la funda.

Acómodese en las vueltas

Toda osadía es poca cuando uno se propone renovar con diseños en el mobiliario que no se cambian con asiduidad.

Los sillones-sillas metalizadas de forma redondeada, como si de pronto se sumergiera en una nave espacial, es una opción perfecta para un comedor actual o para renovar sin demasiados gastos el que tenemos. Lo mismo puede decirse de las mesas, con base de madera o metal, sobre las cuales se acomoda un vidrio redondeado.

Los sofás son una apuesta de futuro, por eso debe de estar muy seguro si quiere arriesgar con nuevos y atrevidos diseños que permanecerán en su hogar durante un largo periodo de tiempo.

Es cuestión de percepciones y proyecciones de personalidad.

La firma danesa Bo Concept se lanza con un sofá de formas sugerentes en su asiento y con un respaldo que abraza y recoge con sus líneas la espalda de quien se sienta.

Los tonos de la tapicería varían, pero también su apuesta son las texturas aterciopeladas aunque en este caso lisas, pues las curvas ya las pone el propio soporte.

Los complementos también se lanzan a las líneas sinuosas y ondulantes, sin llegar a ser simétricas, en algunos casos. Vasijas, jarrones o centros de mesa en tonos metalizados permiten un toque sencillo, pero actual de las nuevas propuestas. Azules intensos, blancos nácar o distintos grados de naranja o carmín son los tonos más habituales.

No olvidar

Si las propuestas más habituales van centradas en las zonas de ocio de la casa, lo cierto es que las curvas se cuelan por cualquier resquicio hasta llegar a lavabos y grifería.

Jacob Delafont presentó en sus últimos diseños una grifería de cuidada cerámica y formas delicadas. Disponible en blanco o negro, manifiestan la originalidad y diseño para que el agua fluya en forma de cascada.

Pero además para aquellos en los que el cromado sigue siendo un valor positivo, los grifos se tornan discretos y curvilíneos incluso en los detalles que tienen que ver con su dispensador de líquido.

Así que para sentirse actualizad en decoración hay que atreverse a correr el riesgo de resbalar por las curvas de las telas, las formas, los objetos y hasta las alfombras.

Espíritu relajado

Las formas rectas ofrecen un aire elegante, sobrio y versátil, sin embargo las curvas tienen movimiento y gracia.

Puede combinar los objetos o accesorios que ya posea de rectas líneas, con algún nuevo sillón, espejo o diseño de tapicería.

Las pinturas pueden contener formas curvas libres y espontáneas, aunque por el borde sigan siendo cuadradas.


No hay comentarios: