sábado, 14 de octubre de 2006

Un dia desesperado

HOY

Hoy siendo las ocho y media de la noche me he enterado que mi hermana será llevada al hospital. A sufrido de constantes dolores en el abdomen desde hace tres meses y cuando consulto al medico en esa oportunidad fue diagnosticada con cálculos biliares, por consecuencia debe ser operada de la vesícula biliar; una operación no es cómo una simple cortada en la mano, lo se, y me siento angustiada y asustada, porque hace dos años y medio mi padre fue operado de lo mismo y es duro pasar por la misma situación.

Al consultar al medico qué la atendió sobre cómo se produce tal mal contesto qué se debe a lo qué comemos, ¿A lo qué comemos? Mi hermana casi ni comía siempre fue delicada con su alimentación, aunque ahora qué recuerdo ella sufre del síndrome del colon irritable ¿Abra influido esto en su mal?
¿Llegare yo también a sufrirlo? ¿Todo el mundo lo sufrirá? Cómo saberlo, sé qué nadie esta inmune a cualquier mal, pero ¿Qué hace a unos más fuertes qué a otros?

Mi mente esta más llena de preguntas qué de respuestas y divago en muchas cosas ¿Qué pasara ahora? Siempre supimos qué mi hermana seria operada pero dicha operación sucedería hasta mediados de Noviembre ¡estamos en quince de Octubre! Cuando mi padre fue operado hubo un cambio enorme para el y para nosotros, antes podía comer cualquier cosa y cuantas veces quisiera, ahora ya ni siquiera puede tomar leche porque le sienta mal y bajo mucho de peso ya ni su antigua ropa le queda. Creo qué mi hermana sufrirá de las mismas circunstancias y esto le afectara ya qué por si es delgada a mi parecer casi llegara a desaparecer ¿no? ¿Mi angustia es exagerada?

Creo qué mi angustia quizás se deba a qué mi hermana es mi gemela, ¡si! Somos gemelas no idénticas y yo nací quince minutos antes qué ella por ende soy su hermana mayor, pero ella a sido siempre más fuerte qué yo, lo admito, fue más aventada al casarse con alguien qué sólo conoció en unos cuantos meses, y cuando uno creyó qué se separaría de el por tantos problemas, que es lo que uno haría, ella continuo con su matrimonio y ahora desempeña el papel por el que se preparo toda la vida ¡el de madre! Si tiene un niño de un año y nueve meses, que es una preciosura qué ya camina y qué es idéntico a su madre, aunque le pese al padre, es de cabello negro súper liso, tez blanca y ojos cafés y enchinados cómo los de mi hermana.

A mi lo qué me preocupa es qué, cómo en toda operación, esta pueda complicarse y llegar a una situación catastrófica, no quisiera que mi pequeño sobrino se quedara sin madre. Mi hermana nunca a sido la mejor hermana del mundo, a decir verdad nunca fue la mejor de las tres que tengo, siempre fue diferente a mi, cómo cualquier persona lo es, pero nunca pudimos llevarnos bien, es más creo que desde que se caso y se fue de la casa nunca nos llevamos mejor, pero estoy basándome en el pasado, éramos jóvenes, adolescentes y ella fue más independiente qué yo, más coqueta y más feliz y amigable que yo. No deseo que a ella ni a nadie de mi familia le suceda algo y mucho menos que tengan que pasar por una operación.

No hay nadie que pueda comprender la situación por la que estoy pasando, al menos que algún pariente muy cercano o el mismo hayan pasado por una operación, no digo que seamos especiales o que nos transportemos a otra dimensión donde existe más comprensión y la pena y el dolor no nos dañen, no, pero nos cambia o nos vuelve más fuertes o más débiles.

Quizás estoy divagando mucho no me queda más que pasar esta noche y saber mañana que puede ocurrirle a mi hermana, si será operada o no.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy esta confirmado, mi hermana será operada no se la hora precisa donde dicha operación se llevara a cabo pero se ara y aunque parezca extraño me siento más tranquila que anoche, mi hermana mayor dice que cómo gemela yo puedo sentir lo que mi hermana siente, si es cierto y yo me siento tranquila ¿Quiere decir que ella también lo esta? Espero que si, y por el momento a mi no me queda más que también quedarme tranquila y esperar.