domingo, 19 de noviembre de 2006

NI ANOREXICAS, NI BULIMICAS



Era una mujer hermosa, de cabellos castaños y ojos claros, figura perfecta y una vida llena de placeres y comodidades. Pero a su parecer le faltaba algo y ese algo fue lo que a meno su vida y acabo con ella.

Ante cualquier espejo se veía fea y gorda, a pesar que par los demás era hermosa y delgada con un cuerpo envidiable. Cómo muchas que padecen y han padecido este mal, lo que los demás le decían no le importaba ni lo creían para ella su aspecto y su cuerpo no eran perfectos.

El jueves su cuerpo debilitado y sin resistencia perdió la batalla con la anorexia, ella ya no podía resistir y lo más lamentable es que deja un vacío para su familia y para la pasarela Brasileña que tanto amo. ¿El nombre de esta pobre victima de la anorexia? Ana Carolina Reston.

La primera vez que escuche de anorexia fue hace cómo 15 años o más en ese tiempo aún no se hablaba mucho de ella cómo ahora y es lamentable ya que muchas mujeres en busca del cuerpo perfecto han arriesgado su salud y vendido su vida tan sólo por verse más delgadas.


KAREN CARPENTER

Una mujer hermosa y llena de talento que, junto a su hermano conquisto en la época del 70 a Estados Unidos. Con su música romántica, fue la voz del dúo y por casi diez años su vida fue perfecta ¿o no?

Esta mujer talentosa sufría de una enfermedad de la que nadie sabia en esa época, de la que nadie hababa y la sufrió quizás sin saber que daño le causaba ella misma a su cuerpo, su nombre Anorexia.

Si, Karen Carpenter sufrió de anorexia provocada por sus nervios, para ella todo era trabajo y dedicación tanto amo su música que se olvido de alimentar su cuerpo. La familia lo notó si pero fue demasiado tarde su cuerpo ya estaba demasiado delgado y débil.

Murió en 1981, mientras visitaba a su madre, al parecer sufrió un ataque cardiaco y no despertó jamás y esto fue así repentino, rápido, porque su cuerpo débil no resistió.

Hay muchos casos cómo estos, pero lamentablemente muera quien muera, nosotras las mujeres no aparentamos abrir los ojos y escuchar y entender el daño que nos hacemos.

LEIDY DI

Mi querida Diana fue alguien que lucho en ambos bandos, la anorexia y la bulimia. ¿Sabia ella que poseía un cuerpo perfectamente esbelto? No lo se pero a mi criterio lo hacía más por su esposo que por ella misma.

Muchas mujeres actuamos así ante el rechazo de los hombres, sentimos que es nuestra culpa y que debemos cambiar, hacerlo tanto por dentro cómo por fuera. Pero variamos el camino, no cambiamos nuestro aspecto ni nuestros sentimientos o nuestra forma de pensar queremos ser tan radicales que nos vemos y sentimos feas y gordas y tomamos la decisión de cambiar nuestro cuerpo ya.

Y cuando nos ignoran y nos deprimimos continuamos con nuestra dedición sin acatar el año que nos hacemos ignoro si Diana siguió con esta lucha, contra ella misma, hasta el día en que murió pero quizás al sentirse feliz con ella misma así lo hizo.

Al escribir un texto que habla sobre la anorexia y la bulimia lo hago con la intención de llegar a quien pueda escucharme y entender, nadie puede combatir estas enfermedades más quien la padece.

Date cuenta que tienes que amarte a ti misma, y a tu cuerpo sea cómo sea, sé que la televisión y las revistas nos inundan con mujeres hermosas y perfectas, con un cuerpo súper delgado pero nadie sabe lo que estas mujeres han pasado o están pasando para conseguirlo.

Ama ¡tu! Cuerpo, ama ¡tu! Vida, sin importarte nada más no dejes de comer ni hagas dietas estrictas que la única que te hace daño eres tu misma. Mira a tu alrededor ve a quien te ama, busca su ayuda y su comprensión, que no te importe si pasa ante ti una súper flacucha que sólo dios sabe si es anoréxica o no y si lo es, por te a pensar que puede sucumbir y morir cómo muchas.

Piensa, ¿deseas ser recordada cómo alguien que murió de anorexia? Si llevas un estilo de vida privando te de la comida así será. Pero te has puesto a pensar en algo, ¿Después nadie te recordara? Te tacharan de anoréxica y sólo así en ese vació y en la lista de las personas muertas por esta enfermedad estarás.

Yo soy de las que creen que debemos dejar huella en este mundo, algo donde siempre digan que uno estuvo allí, tú puedes hacerlo sólo si cambias tu rumbo, recuerda ámate a ti misma tal y cómo eres no dejes que nadie quiera cambiarte.

Todo esto sólo puede decírtelo alguien que también estuvo ahí, yo no puedo cambiar el daño que me hice, tu si

Por ahora sólo me queda despedirme y decirte que luches y que dios te bendiga