jueves, 26 de julio de 2007

DISNEY DICE NO AL CIGARRILLO

La Corporación Walt Disney se convirtió en el primer estudio en Hollywood en anunciar una prohibición de escenas de fumadores en todas las futuras obras producidas bajo el sello Disney de películas orientadas al mercado familiar.
El estudio cinematográfico también ha dicho que desaconsejará fumar en anuncios contra el tabaquismo en películas distribuidas por sus otros sellos, Touchstone y Miramax.
El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, anunció la decisión en una carta dirigida al legislador estadounidense Edward Markey, quien realizó una audiencia sobre los efectos que tienen en los niños las imágenes que se muestran en las películas.

Buen ejemplo

Markey describió el compromiso de Disney como de "vanguardista" e instó a otros estudios de cine a imitarlo.
"Me complace que Disney ponga en práctica esta política que tendrá un gran efecto en la salud pública del país", dijo el congresista.
La firma también advirtió que el estudio incluirá avisos contra el tabaquismo en los DVD de cualquier película que muestre la acción de fumar un cigarrillo.

Me complace que Disney ponga en práctica esta política que tendrá un gran efecto en la salud pública del país
Edward Markey, congresista estadounidense

La organización anti-tabaco "The American Legacy Foundation" aseguró que "las imágenes de tabaco (en los medios) tienen un poderoso impacto y dan cuenta de unos 400.000 fumadores jóvenes al año."
Raramente se ven imágenes relacionadas con el tabaquismo en películas recientes de Disney orientadas a familias.
Sin embargo, el estudio cinematográfico no siempre ha adoptado esa tendencia.
Por ejemplo, en 1961, en la película "Ciento y un Dálmatas", la villana Cruella de Vil aparece casi siempre con una boquilla sosteniendo un cigarrillo en su boca.

PRÓXIMAMENTE BEBÉS EN MICHOCHIP

¿Cuándo nacerán los primeros bebés-microchip?

Un científico japonés anunció que ha progresado en el desarrollo de un tratamiento de fertilidad en el cual la concepción no ocurre en el útero o en una probeta, sino en un microchip.
Según un artículo publicado en la revista especializada New Scientist, el Dr. Teruo Fujii, de la Universidad de Tokio, demostró que la técnica funciona con ratones y recibió la autorización de ponerla a prueba con embriones humanos.
La pastilla o chip de silicio, que mide dos milímetros de diámetros y 0,5 milímetros de alto, funciona como un minilaboratorio, sobre el que se pueden colocar hasta 20 óvulos para su fertilización con espermatozoides.
Los embriones se pueden dejar crecer sobre el chip hasta que estén listos para ser implantados en las futuras madres.

Útero artificial

La esperanza de Fujii es, eventualmente, crear un útero artificial en el que se coloquen los óvulos y la esperma por un extremo y se obtengan los embriones en una etapa temprana de desarrollo por el otro.

Louise Brown, la primera bebé probeta,
cumplió 29 años
este 25 de julio.

En su opinión, esta tecnología podría producir embriones de mejor calidad y conducir a embarazos de mayor éxito que los tratamientos de fertilización artificial actuales.
En los tratamientos empleados en la actualidad los óvulos o los embriones a veces se echan a perder al entrar en contacto con fluidos utilizados en los laboratorios.