viernes, 3 de agosto de 2007

GWEN STEFANI SI SE PRESENTARA EN MALASIA

Gwen Stefani no usarà ningún vestuario revelador durante su presentaciòn del 21 de agosto, en Malasia, después que estudiantes musulmanes protestaran por su imagen sexy y presentaciones cargadas de sensualidad.

Maxis Communications Bhd., empresa organizadora del concierto, dijo que la cantante de 37 años se regirà por el còdigo local de ètica para artistas extranjeros, que prohìbe la exposición innecesaria de piel.

En un comunicado, la compañìa dijo: “Gwen Stefani ha confirmado que su concierto no incluirà vestuario revelador. Ella se dejarà llevar por la guìa de las autoridades de Malasia para asegurarse que su show no ofenda a personas del lugar”.

LILY ALLEN ACUSADA DE GOLPEAR A FOTOGRAFO

Lily Allen tiene fama de ser una “chica salvaje”, pero ¿en realidad maltratò a un fotògrafo en el Aeropuerto de Melbourne esta semana?

La cantante volviò a causar polèmica despuès que una agencia de fotografìa sacara a la venta unas imàgenes, tomadas por un fotògrafo independiente con la descripción: “Lily Allen se escondiò ante las càmaras y luego pateò al fotògrafo que sòlo le habìa pedido una foto”.

La britànica, que el miércoles 1 de agosto se presentò ante la multitud de Melbourne, jamàs ha tenido miedo de decir lo que piensa, pero quienes la defienden afirman que ella no usò violencia en el incidente.

En las imàgenes, Allen es vista cubrièndose el rostro, mientras se aleja de la puerta de embarque. Su representante dijo: “Eso es completamente falso. El fotògrafo pasò por encima de todos y estaba prácticamente sobre Lily. Fue entonces que se le pidiò que se alejara y empezò a gritar insultos como loco y sobre todo, nadie pateò a nadie”.

Por cierto, la agencia, en las primeras horas del jueves retirò las fotos sin explicación y ya no estàn a la venta.

REINA DE LAS VIRTUDES

En un mundo que exige vivir prácticamente a contrarreloj pareciera que ya no hay lugar para la paciencia.
La prisa y el estrés, se han encargado de quitárnosla y dejamos de vivir a plenitud. Cuando se dice que la paciencia es la madre de la ciencia, es porque esta engloba otras virtudes como la tolerancia, perseverancia, amor y humildad, señala la psicóloga Ana Lucía Rosel de Padilla.
El sacerdote Dominic Radecki de la Congregación María Inmaculada, en el libro La virtud de la paciencia, se refiere a ésta como la virtud que nos ayuda a soportar tranquilamente a preservar la serenidad en medio de los sufrimientos de la vida. Suaviza las penas y evita el enojo. Hay obstáculos que sólo pueden vencerse a través de ella.
Práctica diaria
Aunque cultivarla no es sencillo, está al alcance de todos. Antes de perderla por completo en cualquier situación (escuchar un largo, denso y aburrido discurso; cuando un hijo se porta mal y hace travesuras, en el tráfico, en las colas de los bancos, ) y de “echar rayos y centellas”, una buena técnica es respirar profundo, pues eso conduce a la relajación, comenta Rosel de Padilla.
“La paciencia es como hacer un alto en mi vida, en el aquí y el ahora para tomar las decisiones más adecuadas de manera serena y sin temor a equivocarnos”, opina Lilly Gutiérrez, terapista de Amisol, asociación dedicada a fortalecer el desarrollo integral de los seres humanos.
Añade que el quererse uno mismo y sentirse satisfecho con su ser interior, es uno de los primeros pasos que se deben seguir, para alcanzarla. ¿Y por qué ir tras ella? La respuesta estriba en que un ser humano paciente, tendrá mayor capacidad para resolver los conflictos con mayor discernimiento y las posibilidades de error y derrota serán menores.
No se trata de que soporte todo lo malo que se le viene encima, sino de saber cómo y cuánto esperar, y lo mejor de todo, en qué momento actuar.
“En conclusión, es símbolo de madurez”, añade Rosel.
Poco a poco
La paciencia debiera fortalecerse a diario con acciones sencillas. El desgaste emocional que producen las reacciones negativas, cuando la impaciencia se apodera de los individuos, es contagioso y por eso, los seres humanos deben proponerse practicarla en casa primero, para luego extenderla al entorno social.
Antes de alzarle la voz a su pareja, de pegarle o gritarle a un hijo, de contestarle mal a alguien, de enfurecerse y decir algo de lo cual se arrepentirá, pregúntese: “¿Vale la pena?”, sugieren las profesionales entrevistadas.
Hable, diga todo lo que deba decir, pero con calma. Se logra más por las buenas que por las malas y si no lo consigue a la primera vez, sea paciente que seguro que más adelante lo logrará. “Con paciencia, las relaciones interpersonales en cualquier ámbito se mejoran”, apunta Rosel.
En el caso de situaciones que no dependen de usted y que provocan malestar, como por ejemplo, hacer largas filas a consecuencia de la burocracia, trate de sacarle provecho a esa espera. Llame por teléfono a un amigo, lea un libro o anote algunas ideas innovadoras para su trabajo.
Si va en su auto y el tránsito es denso, escuche música clásica o consiga algún curso de meditación en audio y así ganará ese tiempo. La creatividad se convierte en una semilla y a la vez en un fruto de la paciencia.
Hermana tolerancia
Una virtud que va junto con la paciencia es la tolerancia /del latín tolerare: sostener, soportar) que no es más que respetar las diferencias individuales y las otras formas de pensar, sentir y actuar.
Se dice que ambas virtudes van de la mano, ya que sin paciencia no se puede ser tolerante, explica Rosel.
La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo lo que implica aceptarse unos a otros. Es fundamental para convivir armónicamente en sociedad. Si bien la paciencia está más ligada a la capacidad de esperar con tranquilidad, la tolerancia da las pautas para poder aceptar y comprender de mejor manera, esas situaciones que nos impacientan, sobre todo en lo referente a las actitudes de las personas.
El ser paciente, podrá escuchar en paz los puntos de vista de otros y asimismo exponer los propios para llegar a un entendimiento.
Frases
•“Sólo con paciencia conquistaremos la ciudad que dará luz, justicia y dignidad, y la poesía no habrá cantado en vano”. - Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
•“Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia”. - Marco Tulio Cicerón, filósofo latino (siglo I).

BUSCAN MAS VICTIMAS TRAS COLAPSO DE PUENTE

Los buzos examinaban ayer los autos que cayeron al río en busca de más víctimas que estarían aún atrapadas en los restos de metal y hormigón, luego del derrumbe de un puente de la autopista interestatal 35 sobre el río Misisipi en Minnesota.
Las autoridades de la zona confirmaron cuatro fallecidos, y 79 heridos, mientras que entre 20 y 30 personas se encuentran desaparecidas.
Anteriormente se había dado un balance de entre siete y 20 muertos.
El jefe de Policía, Tim Dolan y el jefe de bomberos, Jim Clarck, precisaron que “ya no se trata de una operación de rescate, sino una operación de recuperación” de cuerpos.
Las labores de rescate en el agua fueron suspendidas durante la noche, por considerarse peligrosa la inmersión en la oscuridad, entre los autos hundidos, el hormigón y cemento del puente. Según la Guardia Costera, entre 30 y 50 vehículos siguen en el agua.
El puente, de ocho carriles, era una de las principales arterias de Minneapolis, estaba en reparación y habían sido cerrados al tránsito dos carriles en cada dirección cuando ocurrió el percance en la hora pico del miércoles pasado.
Sin indicios terroristas
Aún se desconoce la causa del derrumbe, mientras el Departamento de Seguridad Nacional dijo que no hay indicios de un atentado terrorista.
Investigaciones señalan que desde hace dos años el Departamento de Transporte estadounidense sabía que el puente tenía algunos problemas estructurales.
El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que, en una escala de 120 puntos para medir su seguridad, el puente de la autopista dañada sólo alcanzó 50, indicando categoría de “estructuralmente deficiente”.
La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, explicó que la categoría de “estructuralmente deficiente” implica que el puente debe ser vigilado y que se debe sopesar reemplazarlo, pero “no indica ningún tipo de peligro”.
Durante la jornada, el presidente estadounidense, George W. Bush, refirió que el gobierno federal responderá de “forma enérgica” para ayudar a las víctimas y reconstruir el puente.
Después de la tragedia en el río Misisipi, surgieron interrogantes sobre el estado de la infraestructura en EE.UU., donde los expertos reclaman inversiones billonarias para renovarla. - AP/EFE/AFP.
En reparación
El puente sobre la autopista I-35 que se hundió el miércoles pasado en Minneapolis, Minnesota, había sido construido hace 40 años y estaba en proceso de reparación, pero por problemas menores, según las autoridades estatales.
Tragedia: Una pesadilla
Primero se escucharon los crujidos, y después los gritos mientras los autos empezaban a caer: una nube de polvo emergió, cuando el puente se retorció y se rompió, al hundir a docenas de carros en la cuenca del río Misisipi.
Algunos lograron arrastrarse afuera de sus vehículos cuando el agua empezaba a inundarlos. Otros fueron aplastados por toneladas de concreto, o quedaron atrapados entre los escombros.
Para los que presenciaban de lejos el desastre, el derrumbe sonaba como un terremoto o la caída de un avión. Para aquellos sobre el puente, la pesadilla recién comenzaba.
Varios lograron ponerse a salvo. Otros intentaban rescatar a quienes estaban cerca, incluido un bus escolar con 60 niños que regresaban a casa de un campamento y que escaparon por una salida de emergencia, cuando un camión se incendiaba a pocos metros. - AFP.

ALCOBA Y CARUJO DE WANDERERS DIERON POSITIVO

Dos futbolistas del Montevideo Wanderers uruguayo dieron positivo por cocaína en el control antidopaje al que se sometieron tras un partido de la Liguilla, torneo en el que el equipo ganó su clasificación para la Copa Libertadores de América de 2008.

Los defensas Gerardo Alcoba y Mathías Corujo dieron positivo en el control que pasaron el 3 de junio, tras el encuentro que el Montevideo Wanderers le ganó por 5-1 al Bella Vista.
La segunda muestra testigo se abrirá el próximo lunes y ambos futbolistas se enfrentan a una posible sanción de dos años de suspensión, de acuerdo a la legislación uruguaya.

La pena podrá ser reducida si los futbolistas se someten a un tratamiento contra la adicción a las drogas y aceptan controles sorpresivos.

El Montevideo Wanderers fue el subcampeón de la Liguilla y se clasificó para la Copa Libertadores del próximo año.

Un decreto del Ministerio de Turismo y Deporte, aprobado en 2004, determina que "aquellos equipos donde dos o más jugadores arrojen resultados positivos en los controles antidopaje, alterando el normal desenvolvimiento de una competencia deportiva, deberán perder los puntos que tenían en disputa".

La prensa local especuló sobre la posibilidad de que el Montevideo Wanderers perdiera los puntos que le ganó al Bella Vista y con ello su clasificación para la Libertadores.

Sin embargo, el secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Hernán Navascuéz, destacó que "los reglamentos no habilitan la quita de puntos" por dopaje.

Alcoba se estaba entrenando con la plantilla del Peñarol, con vistas a un posible traspaso, que quedó sin efecto tras conocerse el resultado positivo del control antidopaje.

SERÁN DEPORTADOS A CUBA DESDE BRASIL

Los dos boxeadores cubanos que desertaron durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y fueron encontrados el jueves serán deportados a Cuba en cuanto las autoridades de ese país entreguen sus pasaportes, informaron fuentes policiales.

Los boxeadores Guillermo Ringodeaux, de 26 años y dos veces campeón olímpico y mundial de peso gallo, y Erislandy Lara, de 24 años y campeón mundial de la categoría welter, "están bajo libertad vigilada" debido a que, por carecer de pasaporte, técnicamente están en situación irregular en Brasil.
Tras ser sorprendidos el jueves en un balneario en el norte del litoral de Río de Janeiro, en donde pasaron varios días al lado de un empresario cubano y de otro alemán, así como de tres prostitutas, los boxeadores fueron conducidos en la madrugada del viernesa un hotel, en donde son custodiados por agentes de la Policía Federal.


Un vocero de la Policía Federal dijo que los dos deportistas tendrán que regresar a Cuba, en la condición de deportados, apenas reciban sus pasaportes y encuentren cupos en los vuelos con destino a La Habana.

La razón es que los visados con que contaban sólo autorizaban su permanencia en Brasil durante los Juegos Panamericanos, que fueron clausurados el pasado domingo.

Ringodeaux y Lara fueron retenidos el jueves en el balneario de Araruama por agentes de la Policía Militar de Río de Janeiro que los identificaron por los característicos dientes de oro que han hecho famoso al primero.

En sus declaraciones ante la Policía Federal, los dos boxeadores dijeron que están arrepentidos y desean regresar a Cuba, y rechazaron la ayuda de dos abogados que se presentaron en la sede de la Policía Federal y que insistieron en representarlos.

Los dos cubanos habían sido vistos los últimos días en diferentes balnearios del litoral norte de Río de Janeiro en total libertad y disfrutando de las comodidades de posadas, fiestas regadas con bebidas alcohólicas y mujeres, según informó hoy la prensa local.

Rigondeaux y Lara, las dos máximas estrellas del equipo cubano de boxeo y dados como seguros ganadores de medallas de oro, estaban desaparecidos desde el 22 de julio, cuando no se presentaron para el pesaje antes de sus peleas clasificatorias de los pasados Juegos Panamericanos.

El caso tuvo resonancia mundial y las deserciones fueron confirmadas y condenadas por el propio líder cubano, Fidel Castro, quien los acusó de "traición" a la patria.

VENEZOLANO SOBRE LOS ALPES

Considerada como la carrera en parapente más exigente del mundo, X Alps reúne en suelo europeo a treinta de los mejores atletas de esa modalidad, entre ellos un latinoamericano.

El venezolano Raúl Penso, habló sobre su participación en esta aventura, la cuarta edición de los X Alps que empezó el 23 de julio en Hallstatt, Suiza.

Se trata de una competencia extrema en la que los atletas recorren la cadena montañosa de los Alpes a través de cuatro países.

El único medio de locomoción permitido es el parapente, lo cual significa que mientras no se esté volando se debe caminar o correr el trayecto que surca los imponentes picos Dachstein, en Austria, Marmolada, en Italia, Eiger, en Suiza, y Mont Blanc y Mont Gros, en Francia.

La meta es llegar al Príncipado de Mónaco, trás recorrer 850 kilómetros.


Como en otras carreras de aventura, los atletas deciden cuando detenerse, lo que significa que muchos optan por no dormir y correr por la noche.
Al inicio de la competencia, el colombiano Hugo Jiménez se retiró por lesión. El parapentista profesional venezolano Raúl Penso es ahora el único latinoamericano en carrera.


"Pasamos por lugares realmente espectaculares. Me gustaría repetir los vuelos sin estar en competencia porque como vamos corriendo o volando, se ven muy rápido", indicó el atleta.

O se corre o se vuela

Los atletas deben pasar por diferentes puntos de control durante una jornada, con lo que se determina quienes van quedando en la prueba.
Igual lógica se aplica en la línea de llegada.


"El que llegue primero es obviamente el ganador y una vez ese competidor arriba, empieza a correr un reloj de 48 horas. Cuando ese lapso se termine, la carrera culmina". señaló el venezolano.
De acuerdo con el atleta, la clave no sólo está en la resistencia y la preparación física de los competidores sino en su capacidad para diseñar una estrategia basada en el tiempo y en las condiciones climáticas.
"Combina dos especialidades: el parapente cross-country, que significa que podemos viajar con las corrientes térmicas y recorrer una larga distancia en parapente, y, la otra modalidad es una carrera de aventura de un punto a otro", dijo Penso.

TEVEZ LISTO PARA UNIRSE AL MANCHESTER

El delantero argentino Carlos Tévez presentó el exámen médico y entrenó hoy con su nuevo club, el campeón de la Liga Premier inglesa Manchester United.

El club West Ham United confirmó que llegó a un acuerdo con los representantes del jugador que destraba el paso de Tévez a Old Trafford.

West Ham recibirá una compensación de US$4 millones por rescindir el contrato del atacante de 23 años.

Además, el acuerdo suspende el proceso legal en la Alta Corte de Londres entre el club y Kia Joorabchian, el agente del jugador.

Se conoce que Tévez presentó el exámen médico y entrenó con el Manchester United en la mañana del viernes.

Inicialmente, Tévez irá a préstamo por dos años al club de Old Trafford con un salario de US$ 9 millones anuales.

Y Manchester United tendrá una opción de compra del jugador en un contrato de tres años por US$ 60 millones.

Asunto resuelto

Las partes interesadas en el caso se declararon satisfechas porque el traspaso del jugador quedará resuelto antes del tiempo límite del 30 de agosto, cuando se cierra el período oficial de transferencias.


En un comunicado oficial, West Ham señaló que "el acuerdo pone fin al litigio y prevee el pago de US$ 2 millones" al club.
Además, señaló que "el acuerdo confirma que West Ham tiene un contrato válido con Carlos Tévez y mantiene el registro del jugador. Este será liberado una vez que el pago acordado al club se haya hecho efectivo".
Se entiende que los términos del pacto están de acuerdo con las reglas de la Liga Premier y de la Asociación inglesa de Fútbol.
El presidente del West Ham, Eggert Magnusson, dijo estar satisfecho de que finalmente se haya superado el impase " a través del sentido común" y que ahora todas las partes pueden enfocarse en la temporada.
Por su parte, el grupo MSI Limited y Just Sport Inc., tambien señalaron en nombre del empresario Kia Joorabchian su satisfacción por el acuerdo que permite el paso de Carlos Tévez al Manchester United.
"Nuestro interés prioritario siempre ha sido resolver el tema amistosamente y permitir a Carlos lograr su ambición de jugar para el Manchester United. Ahora su ambición está cerca de ser lograda", dice el comunicado.

GANDHI, RENCOR Y FAMILIA

La turbulenta relación entre el líder indio Mahatma Gandhi, y Hariral, su hijo mayor, es el tema central de una película que se estrena este viernes en varias salas de cine alrededor del mundo.

El filme "Gandhi, mi padre" marca el debut del director Feroz Abbas Khan y es protagonizado por el actor de Bollywood Akshaye Khanna, quien encarna al hijo rebelde de Ghandi.
Los críticos aclamaron el largometraje al cual calificaron de revolucionario y convincente.
Mahatma Gandh, quien guió a India hacia la libertad a través de la protesta no violenta es para millones de indios el padre de una nación, pero ésta no era a visión de su hijo, según plasma el filme que se proyecta en diversas salas de cine.

El conflicto

"Para el mundo tú eres Gandhi y yo soy un pequeño Gandhi, pero yo nunca he sentido el amor de mi padre", le dice Harilal a su padre en la película.

Ese diálogo, resume la razón central de la tormentosa relación entre padre e hijo.
"Gandhi, mi padre" muestra un lado del líder indio nunca antes visto.
La película representa la lucha de Hariral contra los principios de su padre y la negativa de éste de favorecer a sus propios hijos sobre otras personas.
El conflicto se origina luego que el líder indio se niega a forzar las normas para conseguirle a su hijo una beca que le permita ir a Londres y convertirse en abogado como su padre. Aunque para Mahatma eso era luchar contra el nepotismo, para su hijo se trataba de una traición familiar.
Hariral se rebela en contra de los deseos de su padre para que siga sus pasos y es precisamente este conflicto el que provoca la caída del hijo mayor de Mahatma Gandhi.
Así que décadas de rencor provocan que Hariral tenga problemas con el alcohol, visite burdeles e incluso se convierta al Islam para enfurecer a su padre.
Según Ray, Tushar Gandhi, el nieto de Mahatma Gandhi, aseguró que la película es muy balanceada y dijo que cuando la vio sintió compasión por los principales personajes.
Tushar Gandhi señaló que espera que la audiencia vea el dolor de un hombre que en realidad amó a su primogénito y que no juzguen a Gandhi como un fracaso en su vida familiar.

ABSTINENCIA NO FUNCIONA

Los programas de abstinencia sexual no reducen ni el número de embarazos no deseados ni las conductas sexuales riesgosas. Esta es la conclusión a la que llegó un equipo de científicos británicos.
Un grupo de expertos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido examinó trece estudios elaborados en los Estados Unidos con 15.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 21 años.
Los científicos descubrieron que los programas de abstinencia sexual no tienen ningún impacto, ni positivo ni negativo, en los niveles de infecciones sexuales o en los índices de sexo sin protección, según publicó la revista científica British Medical Journal.
Los programas de abstinencia sexual son populares en Estados Unidos y tienen seguidores en el Reino Unido.
La rama británica del "US Silver Ring Thing" fue fundada hace unos cuatro años para promover la abstinencia sexual entre la gente joven.
Sin embargo, estos grupos no han logrado establecerse en el Reino Unido, como lo hicieron en Estados Unidos, donde la tercera parte del presupuesto del presidente destinado a prevenir el SIDA, se da a los programas de la abstinencia.

La última investigación hecha, que incluye estudios que comparan a jóvenes que atendían programas basados únicamente en la abstinencia con aquellos que no recibían ningún tipo de educación sexual, pone sobre el tapete dudas sobre la eficacia de tales programas.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que ninguno de los programas basados exclusivamente en la abstinencia tenía un impacto ni en la edad en que los individuos perdieron su virginidad, ni en el hecho de tener o no relaciones sexuales sin protección.
Tampoco detectaron impacto sobre el número de parejas sexuales que tuvieron, en los índices de enfermedades transmitidas sexualmente o en el número de embarazos.
No obstante, un estudio mostró beneficio a corto plazo porque revelaba que los jóvenes tenían menos probabilidad de haber tenido una relación sexual dentro del mes siguiente al haber participado en un programa de abstinencia.
Pero los investigadores aseguraron que esta conclusión había quedado contrarrestada por otros seis estudios que mostraron que los programas no tenían ningún efecto en las relaciones sexuales recientes de los participantes.
Otro estudio incluso demostró que los participantes de programas basados únicamente en la abstinencia tenían más probabilidades de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual, comparados con aquellos que habían seguido otros procedimientos de prevención.
Sin embargo, otros estudios no llegaron a esta conclusión.

Efectivo

Ésto comparado con los programas que promueven el uso de condones, que reducen considerablemente el riesgo de contraer el SIDA, según informó la British Medical Journal.

"Nuestro análisis sugiere que los programas basados únicamente en la abstinencia sexual con el objetivo de frenar el SIDA, no son efectivos", aseguró Kristen Underhill, jefe del equipo de investigadores.
"Estas conclusiones tienen grandes implicaciones en la política y en la práctica, especialmente en los Estados Unidos, donde los programas basados exclusivamente en abstinencia sexual reciben financiamiento federal y de los estados", indicó Underhill.
Genevieve Clark, de la organización de ayuda y apoyo a las personas con SIDA, Terrence Higgins Trust, dijo que "los jóvenes necesitan saber que pueden decir no al sexo, pero también conocer cómo protegerse de embarazos no deseados y de infecciones transmitidas sexualmente si deciden tener relaciones sexuales".
"Pero, los programas basados exclusivamente en la abstinencia sexual no funcionan porque no proporcionan una red de seguridad para los jóvenes que optan por tener relaciones", aseguró Clark.
Por su parte, Ivan Blake de "Brook", una organización que asesora a los jóvenes sobre salud sexual, añadió que, "incluso hay estudios que muestran que estos programas de abstinencia sexual pueden empeorar más las cosas, porque no proporcionan a la gente el conocimiento o la confianza para mantener relaciones sexuales seguras".