martes, 14 de agosto de 2007

AVRIL LAVIGNE DISFRUTA CORRER DESNUDA

Unas copitas de más son suficientes para que la cantante practique su deporte favorito como Dios la trajo al mundo

Sólo bastan unas copitas de más para que las celebridades comiencen a dar rienda suelta a su imaginación.
Ese el caso de Avril Lavigne, quien acaba de confesar que cuando está un poco ebria, disfruta correr, pero ¡sin ropa!
Según informa un periódico español, la intérprete de "Girlfriend", acostumbra a correr desnuda bastante seguido, lo que le ha provocado serios problemas con la policía.
Ni los constantes problemas con la autoridad evitarán que Avril deje de practicar está 'sana' actividad, como ella la llama

ERNESTO ALONSO, UN HOMBRE ÍNTEGRO Y CREATIVO

La ausencia de Ernesto Alonso es una pérdida que deja a los hacedores de la televisión una herencia invaluable de trabajo, esfuerzo y disciplina

Fue un hombre cautivador, de personalidad avasallante, su voz, sonaba con una sensual canción que siembra jardines en el oído. Sus ojos eran como penetrantes reflejos de un alma pura.
Su oficio, actor; su don, las telenovelas; su inicio, el teatro. Era Don
Ernesto Alonso el productor, el hacedor de historias, el creador de personajes.
El Monje blanco dirigida por Julio Bracho en 1945 fue la primera y la única película en la que actuaría con María Félix, su amiga, su confidente, un encuentro más allá de grandeza, tejido en la sensibilidad de lo que él supo dar como amigo.
Ernesto Alonso fue aristócrata, indígena, mártir, víctima, victimario, apasionado, enigma, respuesta. Los caminos conducen a su mente, creadora de imágenes que modelaron al México contemporáneo.
Fue la voz de Los Olvidados, la mano criminal de 'Archibaldo de la Cruz', el rostro seductor de La casa de muñecas, el amante de La dama del velo.
Juventud eterna documentada en la pantalla de plata, convertida después en revolución que transformó ese cristal que llevó a los hogares la telenovela histórica. Ernesto Alonso fue el primer hombre en le mundo en recorrer la historia de un país, de México.
Sor Juana Inés de la Cruz, Maximiliano y Carlota, La Tormenta, Los Caudillos, La Constitución, El Carruaje, Senda prohibida, El vuelo del águila y La Antorcha encendida.
40 películas, 30 obras de teatro y más de 150 telenovelas son testigos del amor de Ernesto Alonso por el quehacer artístico. Para él nuestro respeto, cariño, y admiración. Descanse en paz.

BAILE CALIENTE LLEGARÁ AL TEATRO EN ESTADOS UNIDOS

Un musical basado en la exitosa película "Dirty Dancing" llegará a las tablas estadounidenses el próximo año en Chicago. La obra, titulada "Dirty Dancing-The Classic Story on Stage", debutará el 2 de septiembre del 2008 en el teatro Cadillac Palace de esta ciudad, informaron los productores. Más adelante se anunciarán las fechas de una gira nacional y de audiciones para bailarines y actores. La puesta en escena del clásico de 1987 se estrenó en Australia en el 2004 y desde entonces, el espectáculo se ha presentado a casa llena en los circuitos teatrales de Londres y Hamburgo. La cinta transcurre en un centro vacacional de montaña y relata la historia de amor de la ambiciosa pero protegida Frances "Baby" Houseman, interpretada por Jennifer Grey, quien se enamora de Johnny Castle, el instructor de baile del resort encarnado por Patrick Swayze. En Estados Unidos, la producción teatral será dirigida por James Powell y coreografiada por Kate Champion. El par montó el musical en Londres y está trabajando en una producción en Toronto que se estrena en noviembre. "Esperamos que el público estadounidense esté tan ansioso de ver el show como lo ha estado el público en el resto del mundo", dijo el un comunicado el productor ejecutivo, Kevin Jacobsen.

SOLANO QUIERE JUGAR EN LONDRES

El volante peruano Nolberto Solano del club Newcastle, pidió ser transferido para estar cerca de su esposa y de sus hijos en Londres.
Se cree que Solano, quien recientemente renovó por un año su contrato con el club del noreste de Inglaterra, es buscado por el West Ham United, luego de anunciarle a la directiva el deseo de partir.
El internacional peruano de 32 años dijo que una decisión se tomará en los próximos días.
"Está en manos de ambos clubes pero yo quiero irme a Londres porque mi familia se mudó allí", explicó el jugador.
Confirmó que "varios equipos en España también me quieren pero yo no deseo ir allí. Yo unicamente dejaré Newcastle para ir a Londres".


Nolberto Solano, quien llegó al club con sede en St.James Park en agosto de 1998 proveniente del Boca Juniors de Argentina, es el futbolista latinoamericano más veterano en la Liga Premier inglesa.
Durante estos diez años ha jugado más de 300 partidos con Newcastle y marcada 48 goles. Además, estuvo por 19 meses en el Aston Villa de Birmingham.
"Mi esposa y yo estamos separados y me hacen falta mis hijos. Algunas veces usted debe poner primero a su familia", dijo el popular mediocampista al explicar su decisión.
Agradeció al entrenador Sam Allardyce del Newcastle que haya comprendido su decisión de partir y señaló que será difícil dejar el equipo porque "siento que estamos al borde de conseguir algo grande aquí".

VAN HALEN CONFIRMA GIRA DE REUNIÓN

La legendaria banda de rock Van Halen confirmó que se reunirá con el cantante original del grupo, David Lee Roth, por primera vez en 22 años.
El reencuentro tendrá lugar en la gira por Estados Unidos y Canadá que la banda llevará a cabo en septiembre.
Roth, quien abandonó la banda en 1985, indicó que su reunión podría conducir a una gira mundial y a la realización de un nuevo álbum.
"La idea es que esto continúe y continúe", dijo el cantante de 52 años.

"Energía joven"

Roth dejó el grupo en 1985, luego de enemistarse con Van Halen, y fue reemplazado por Sammy Hagar.
Pese a resolver sus diferencias pasadas, la formación original del grupo sigue estando incompleta.

El bajista original Michael Anthony fue sustituido por Wolfgang, el hijo de 16 años de Van Halen.
Roth elogió al nuevo miembro de la banda, señalando que "trae una energía joven y un espíritu que va a sorprender".
Van Halen debutó en 1978 y se convirtió en uno de los grupos de rock más influyentes en la década de 1980, vendiendo cerca de 75 millones de álbumes en todo el mundo.
Roth buscó una carrera como solista y en 2006 se lanzó como presentador de un programa de radio en Estados Unidos.
El mayor éxito del grupo ha sido la canción "Jump", la cual alcanzó el número uno en Estados Unidos y el lugar siete en el Reino Unido.

CAFÉ ¿INOCENTE O CULPABLE?

Los italianos aman el café y lo demuestran bebiendo unos 70 millones de "expresos" al día.
Y no sólo ellos, sino muchos otros comenzamos el día con una taza de café.
Sin embargo, sigue sin estar muy claro si es bueno o malo para nosotros.
Hay estudios para todos los gustos. Unos dicen que protege contra ciertas enfermedades, mientras otros aseguran que provoca ansiedad, insomnio e impotencia.

Por todo ello, los miembros del Departamento de Farmacia de la Universidad de Nápoles, la ciudad con el café más famoso de Italia, decidió someter a juicio a la bebida nacional.
Los testigos comparecieron ante un tribunal formado por expertos legales de varias universidades italianas.

Un icono social

"Elegimos el café porque aquí, en Nápoles hay un verdadero culto por él", dijo Ettore Novellino, jefe del Departamento de Farmacia de la Universidad de Nápoles.
"Todos lo bebemos todo el tiempo."

Los cargos:
Te ataca los nervios y es malo para la salud.
Tiene efectos negativos sobre la productividad porque obliga a 'los adictos' a tomarse un descanso para aliviar su necesidad de cafeína
Combinado con azúcar o alcohol -en el caso del café irlándes o del 'carajillo' (en España)- contribuye a una dieta perjudicial

La defensa
Para la mayoría, lo mejor de café es que estimula el sistema nervioso central, haciéndonos sentir más despiertos y más alerta
Tiene probados beneficios en la prevención de algunos tipos de cáncer y en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, al elevar los niveles de Dopamina en el cerebro.
Uno de los testigos, Maria Daglia, farmaceútica de la Universidad de Pavia defendió el consumo de café... con moderación.
"Si se opta por una toma moderada de café, puede tener efectos muy positivos, por ejemplo, contra el cáncer de colon y la cirrosis", dijo.

Beneficios sociales

Durante el juicio, los expertos establecieron que no se conocen apenas casos en los que alguien haya muerto de una "sobredosis" de café.
Mientras, un especialista de la Academia Italiana de Cocina explicó los beneficios sociales del café.
"Para los italianos, además del placer físico que provoca una taza del café, les ofrece una posibilidad de descansar y de charlar con los amigos o de tomarse un descanso en el trabajo", dijo Germana Militerni.

El veredicto:
La deliberación fue rápida y el café resultó inocente, excepto si se toma en exceso.
En su discurso final, el 'juez' Dini Cristiani, explicó por qué se había llegado a ese veredicto: "el café estimula el cerebro, reduce el cansancio, contribuye a hacer a la gente más productiva porque contrarresta los efectos del cansancio".
Así, que desde la capital del café en Italia, el mensaje es claro: beban y sean felices... pero con moderación.

Al hospital por sobredosis... de café

Una adolescente británica tuvo que ser trasladada a un hospital luego de que desarrollara fiebre e hiperventilación y comenzara a reír y llorar sin motivos tras consumir una sobredosis... de cafeína.
Jasmine Willis, de 17 años de edad, bebió siete cafés espresso dobles mientras trabajaba en una cafetería propiedad de su familia en el condado de Durham, en el norte de Inglaterra.
Willis, a quien le tomó varios días recuperarse de los efectos secundarios de la sobredosis, ahora advierte a los bebedores de café sobre los efectos que puede acarrear el consumo excesivo.

"No sabía que esto podría pasar. Sólo espero que otros aprendan de mi experiencia", dijo.
Moderación
"Me comencé a sentir muy alterada, con palpitaciones; el corazón se me aceleró de tal manera que pensé que iba a sufrir una conmoción", explicó.

El padre de la joven, Gary Willis, quien gerencia The Sandwich Bar, en la ciudad de Stanley, manifestó: "Ella no se había percatado de que estaba bebiendo dosis dobles".
Según Willis, "siempre he enseñado a mis hijos la importancia de la moderación, pero en este caso Jasmine cometió ese exceso".
La cafeína es un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso central y su consumo en cantidades muy grandes puede provocar insomnio, nerviosismo, excitación, desvaríos, arritmia cardiaca y problemas gastrointestinales.
La intoxicación de cafeína puede generar efectos similares a los del pánico y de ansiedad.

GENÉTICA CONTRA LA ANEMIA

Científicos del Instituto Federal de Tecnología, de Zurich, Suiza, concluyeron que la anemia se podría combatir con el consumo de vegetales ricos en hierro.
La anemia es la falta de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo, lo que causa que los tejidos y demás órganos queden con poco oxígeno. Sus síntomas son cansancio, debilidad y problemas en la respiración.
Gracias a la ingeniería genética y al cultivo selectivo de ciertas plantas, este problema podría solucionarse.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que un tercio de los niños menores de 5 años y un quinto de las mujeres que viven en países en vías de desarrollo, padecen esta enfermedad, ya que las dietas que ingieren son pobres en hierro.
Para contener el avance de la anemia, los investigadores evaluaron una serie de estrategias con distintas poblaciones. Se probó con la carne, que es rica en este mineral, pero resulta muy costosa. Asimismo, los suplementos de hierro en píldoras son difíciles de distribuir en las naciones pobres y muchas personas son reticentes a tomarlas.
También es efectivo fortificar con hierro los alimentos como el arroz y la harina, pero se concluyó en que son los alimentos genéticamente modificados los que preservan mejor el mineral.
Aunque muchas naciones rechazan este tipo de alimentos, quizás sean la solución para reducir los malos resultados de los embarazos, el bajo desempeño escolar o la pobre productividad de algunos trabajadores, afectados por la anemia.

EL TABACO QUEMA MUCHAS VIDAS

Unas 40 sustancias cancerígenas son inhaladas por el fumador y por quienes lo rodean

Las enfermedades relacionadas con el tabaco ocasionan unas 5 millones de muertes al año. Este producto también es el responsable de más de 650 mil decesos anuales en el continente europeo, es decir, uno de cada siete fallecimientos.
De esa cuenta, el 1 de marzo de 2005, la Comisión Europea lanzó una gran campaña de difusión destinada a prevenir y acabar con el hábito de fumar en sus Estados Miembros. Se trata del programa “Help: por una vida sin tabaco”, considerada la mayor iniciativa de concienciación a nivel de salud pública que se ha organizado en el mundo.


¿En qué consiste?

La campaña está dirigida principalmente a los jóvenes de entre 15 y 25 años. Aborda las tres principales cuestiones relacionadas con el tabaquismo: cómo prevenirlo, cómo dejarlo y cómo hacer frente a los peligros del tabaquismo pasivo. Para ello, se usa un programa de comunicación integrado: campañas de difusión en televisión y en Internet, eventos de relaciones públicas y un sitio web en 22 idiomas.
El lema general es ofrecer “Ayuda y apoyo”, tanto para combatir la presión de los demás como para hacer frente al tabaquismo pasivo.

La novedad

Quienes se suscriben al programa reciben durante dos meses 25 mensajes de correo electrónico, personalizados, con útiles consejos y palabras de ánimo.
Asimismo, el sitio ofrece diversos enlaces de interés para que el fumador abandone su adicción.
Para ello, visita la página es.help-eu.com

Motivación, la clave

Dejar de fumar es un auténtico desafío, pero vale la pena intentarlo, pues la expectativa de vida se incrementa. Para ello, Help ha creado una serie de pasos bien analizados para que dejar el mal hábito.
Por ejemplo, esta campaña recomienda identificar los momentos del día en los que fumar resulta indispensable, para así evitarlos.
Quizás las vacaciones no sean el momento ideal para dejar de fumar, ya que la tensión que provoca la vuelta al trabajo constituye un riesgo importante para empezar otra vez.

En acción

Para dejar atrás el cigarrillo, hay que trazarse metas y cumplirlas, así como armarse de una enorme fuerza de voluntad.
Se sugiere practicar deporte, pues éste desvanece el deseo de consumir nicotina. Asimismo, la capacidad pulmonar mejorará y se convertirá en una actividad de interés que, además, le hará bajar de peso.

Piensa en los demás

Recuerda que tus derechos terminan donde comienzan los de los demás. Por eso, si tu hábito de fumar perjudica a terceros, presta atención.
Entre los fumadores pasivos más dañados están los niños, que no pueden defenderse. De igual forma, los no fumadores también son perjudicados.
En el primer caso, un chico puede ser víctima del tabaco incluso antes de nacer, pues si la madre es fumadora o se encuentra en un entorno de fumadores, el bebé podría nacer prematuramente, con malformaciones o con un peso anormalmente bajo.
En el caso de niños pequeños que se encuentran en un entorno de fumadores, tienden a padecer infecciones respiratorias o de oído.
El humo también contribuye a los ataques de asma y es un factor de riesgo para la muerte súbita del lactante.

¿Por qué más dejar el cigarro?

Quienes tomen la sabia decisión de abandonar el consumo de tabaco, recuperarán el gusto y el olfato en pocos días; tendrán una respiración más regular y natural; su ritmo de vida será más estable; tendrán un sueño realmente reparador y la piel, cabello, dedos, dientes y aliento estarán saludables.
Recuperarán la serenidad, ya que el estrés, la ansiedad y la irritabilidad que provoca la abstinencia desaparecen con rapidez (existen métodos terapéuticos que contribuyen a sanar) y las ventajas derivadas superarán los inconvenientes.
Al dejar de fumar, la gente recobra su lugar en la sociedad: la aparición de numerosos lugares para no fumadores evita la permanente tentación del cigarrillo.
Por último, será un gran alivio para su economía, pues gastará menos y podrá ahorrar.
Para más información consulte la página electrónica es.help-eu.com

El riesgo para los adultos

La información que proporciona Help, señala que una persona no fumadora, cuya pareja consume tabaco, tiene 25% más de riesgo de sufrir cáncer de pulmón.
También existe la posibilidad de que padezca otras patologías, tales como las enfermedades vasculares.

No te confíes

Al ventilar una habitación con humo, se reducirá notablemente el olor a tabaco, pero sólo se eliminarán parcialmente los componentes químicos que lo forman.
En un ambiente en el que ha estado un fumador, el aire seguirá viciado durante un tiempo considerable después de que esta persona se haya ido.
Por eso, aunque los lugares públicos suelen ser áreas donde no está permitido fumar, a veces es difícil evitar las molestias que ocasiona el humo del cigarrillo.

Razones para jamás fumar

El tabaco causa cáncer y la esperanza de vida de uno de cada 10 fumadores se ve reducida en 20 años.
Afecta los sentidos y rápidamente crea una dependencia de la que es difícil liberarse, sobre todo, cuando también se es alcohólico o adicto a las drogas.