jueves, 2 de agosto de 2007

SE ESTRENA "DAVID BECKHAM SOCCER USA"

Después de jugar sus "gloriosos" 13 minutos, en lo que fue su debut en el fútbol de Estados Unidos, David Beckham estrena 13 episodios en su propio reality show.

"David Beckham soccer USA" serán 13 programas semanales de la cadena Fox en la que se describirá en telerrealidad la vida diaria del ex jugador del Real Madrid, Manchester United y de la selección de Inglaterra.

Pelé ya había sentenciado que el inglés debería enfocarse en el fútbol. (Bart Young / Getty Images)

Ubicado como el jugador mejor pagado en la historia del futbol en Estados Unidos, Beckham aún se recupera de una lesión en el tobillo, lo que le ha imposibilitado tener un partido completo con su equipo Los Angeles Galaxy.

Beckham firmó un contrato de cinco años como jugador franquicia de la Liga Mayor de Futbol en Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) en donde por sueldo, patrocinios y publicidad ganará al menos 250 millones de dólares en total.

Su presencia en el fútbol estadounidense ha llamado la atención mundial, ya que hasta el mismo "Pelé" le sugirió que mejor se concentrara en su desempeño en la cancha porque "parece más una estrella del pop que un jugador".

"Pelé" sentenció que el inglés debe enfocarse en impulsar el futbol en territorio estadounidense y dejar de lado la influencia de su esposa Victoria Beckham, la cual debería ser relegada a un papel secundario en la prensa.

Su esposa, la ex integrante de las "Spice girls", y quien acostumbra llegar a los eventos de Beckham, y quien sin sonreir posa para fotógrafos por más tiempo que su esposo, ya tuvo su programa especial de Televisión al llegar a Los Angeles en donde se mostró su llegada a la ciudad y los planes de mudanza.

Al final de cuentas, todo parece indicar que comentarios como los de "Pelé", una de las leyendas del fútbol, causaran la menor mella en Beckham, quien lleva vendido más de un millón de camisetas con su nombre para su nuevo equipo Los Angeles Galaxy.

Beckham arribó a Los Angeles en medio de la expectación que produce una estrella de su talla. Pero todos están con la ansiedad de ver si realmente puede marcar una diferencia en el terreno de juego.

Hasta el momento sólo ha logrado destacar en las esferas de la farándula y todo parece que en la pantalla chica pero muchos han olvidado que en su paso de tres años por el futbol de España anotó menos de una veintena de goles.

CHINA EJECUTA A SU EX-MINISTRO

China informó haber ejecutado este martes al ex jefe de su Administración Estatal de Alimentos y Fármacos, Zheng Xiaoyu, condenado por negligencia y aceptar sobornos.
La sentencia se cumple en momentos en que aumentan las críticas por la seguridad que ofrecen una serie de productos fabricados en ese país.

A fines de mayo, un tribunal econtró a Zheng, de 63 años, culpable de haber aceptado cerca de US$850.000 en sobornos para autorizar medicamentos que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad.
Un mes más tarde, el Tribunal Popular Superior de Pekín rechazó su apelación en la que aducía que la pena era demasiado severa y que él no sólo había confesado sus delitos, sino que también había cooperado con la policía.
Zheng se desempeñó como responsable de la Administración (un cargo equivalente a ministro) entre 1998 y 2005, cuando Pekín ordenó una urgente revisión de unas 170.000 licencias que se habían otorgado a fármacos en ese período.

Castigos ejemplares

Es la primera vez en cinco años que China aplica este tipo de "castigos ejemplares" a altos funcionarios del gobierno.
En 2002, el vicegobernador de la provincia de Jiangxi y el vicepresidente de la asamblea legislativa fueron también ejecutados por aceptar soborno.

Este martes, un portavoz de la Administración Estatal para Alimentos y Fármacos, dijo en una conferencia de prensa en Pekín, que Zheng "avergonzó" a ese organismo, al tiempo que agregó que cualquiera que abuse de poder merece ser castigado.
Las autoridades chinas admitieron que el país se expone a problemas sociales internos y presiones internacionales si no se logran urgentes mejoras en este sector.
Decenas de personas ya han muerto como consecuencia de alimentos y fármacos de baja calidad, contaminados o falsos.
El gobierno espera que la ejecución de este martes dé una señal al mundo de que está logrando controlar la crisis.
Pero al mismo tiempo aclaró que las regulaciones sobre seguridad en alimentos en fármacos varía entre las diferentes regiones del vasto país, por lo cual las reformas que el gobierno anuncia, representan un gran desafío, cuyos resultados habrá que esperar.

ESTADOS UNIDOS RETIRA JUGUETES CHINOS

El fabricante de juguetes Fisher Price retirará cerca de un millón de juguetes fabricados en China del mercado estadounidense, ante el temor de que la pintura contenga un exceso de plomo.

Un investigación interna descubrió que la compañía china que fabricó los juguetes utilizó una pintura que contiene plomo, violando así las normas de seguridad de Fisher Price.

La retirada afecta a 83 tipos de juguetes que estuvieron a la venta en Estados Unidos desde mayo.

El fabricante de juguetes Mattel, propietario de Fisher Price, informó de que la retirada afecta a cerca de un millón de juguetes, incluyendo muñecos que representan a algunos de los personajes más populares entre los niños de EE.UU., como Elmo, de la serie Barrio Sésamo.

Investigación en curso

La compañía informó de que está retirando los productos de las tiendas y que interceptará los envíos que se encuentran de camino a EE.UU. desde China


Estamos todavía investigando cómo ha podido pasar", le dijo a la agencia de noticias AP David Allmark, director general de Fisher Price.
El plomo es una sustancia tóxica que puede poner en riesgo la salud de los niños en caso de ingestión.
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. - CPSC, según sus siglas en inglés), urgió a los padres a retirar los juguetes afectados de los niños y a contactar a Fisher Price.


Productos contaminados


En los últimos meses juguetes, medicinas, alimentos y otros productos de origen chino han sido retirados de los mercados o están siendo investigados debido al empleo de sustancias tóxicas en su fabricación y a los efectos nocivos y, en algunos casos, mortales, que tienen sobre las personas y los animales.
La preocupación por la seguridad de estos productos aumentó considerablemente en EE.UU. tras la muerte de 17 perros, y posiblemente de cientos más, después de que comieran alimentos contaminados.
En junio, la CPSC retiró cerca de 1,5 millones de juguetes chinos de la firma "Thomas & Friends - Wooden Railway" porque la pintura en su superficie contenía plomo.
En julio, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estableció un panel gubernamental para examinar la seguridad de los productos importados del extranjero.

Medidas
Las autoridades chinas han tomado medidas para tratar de tranquilizar a los consumidores nacionales y extranjeros.


Pero también han acusado a los medios de comunicación extranjeros de tratar de dañar la imagen de China para obstaculizar su comercio.
En medio de las críticas, China ejecutó al ex jefe de su Administración Estatal de Alimentos y Fármacos, Zheng Xiaoyu, condenado por negligencia y aceptar sobornos.
A fines de mayo, un tribunal econtró a Zheng, de 63 años, culpable de haber aceptado cerca de US$850.000 en sobornos para autorizar medicamentos que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad.

LOCOS POR UN TITULO

Ser llamado "señor" o "señora" en los círculos sociales de Nigeria, significa ser un don nadie.

Para ser considerado de la plana mayor o alguien importante, se necesita ser jefe o al menos tener un doctorado.

Pero algunos temen que esta locura por el título de "jefe" podría estar erosionando lo que alguna vez fue una posición altamente respetada en la sociedad tradicional nigeriana.

Ser un jefe tradicional es como ser un pequeño dios -algo visto como el máximo logro obtenido en vida.

Un jefe debería ser alguien acaudalado y solvente financiera e intelectualmente, y haber contribuido sustancialmente al desarrollo de la comunidad.
El es conocido como "Erhuvwu del reino de Udu", o "su reverencia del reino Udu", y ha encontrado que su título tradicional lo ha colocado en "una clase especial".
"Usted no actúa como un hombre corriente nunca más. De hecho se supone que uno está en la escala más alta de la sociedad y eso lo coloca por encima del común", explica.
Influencia política
Sin embargo algunos, como Alhaji Abbu Mohammed, del norteño estado de Borno, cree que ese no es el único atractivo.
El ha heredado el título de "Yermima Kida del Emirato de Biu", que literalmente significa "Príncipe del área Kida".
"La mayoría de quienes parecen estar locos por los títulos lo están porque tienen algunas carencias o algunas insuficiencias", asegura.
Con frecuencia los títulos honoríficos pueden comprarse con una donación de 10.000 dólares a su área residencial.
"A partir del momento que alguien es financieramente boyante, lo próximo que viene es ser jefe, porque tiene más dinero".
El Yermima Kida dice que mucha gente utiliza sus títulos para obtener beneficios políticos.


"Es un reconocimiento de tu propio pueblo", dice Luke Ogedegbe, quien se convirtió en jefe en el sureño estado de Delta, en los 90s.

El es conocido como "Erhuvwu del reino de Udu", o "su reverencia del reino Udu", y ha encontrado que su título tradicional lo ha colocado en "una clase especial".
"Usted no actúa como un hombre corriente nunca más. De hecho se supone que uno está en la escala más alta de la sociedad y eso lo coloca por encima del común", explica.


Influencia política

Sin embargo algunos, como Alhaji Abbu Mohammed, del norteño estado de Borno, cree que ese no es el único atractivo.
El ha heredado el título de "Yermima Kida del Emirato de Biu", que literalmente significa "Príncipe del área Kida".
"La mayoría de quienes parecen estar locos por los títulos lo están porque tienen algunas carencias o algunas insuficiencias", asegura.
Con frecuencia los títulos honoríficos pueden comprarse con una donación de 10.000 dólares a su área residencial.
"A partir del momento que alguien es financieramente boyante, lo próximo que viene es ser jefe, porque tiene más dinero".
El Yermima Kida dice que mucha gente utiliza sus títulos para obtener beneficios políticos.


Lo vuelven una marca, especialmente los políticos, porque lo que quieren es venderse ellos mismos", dice.
Reginald Ibe, encargado de finanzas del pueblo Igbo, en el sureste, hace eco de esta inquietud.
"En los últimos tiempos los títulos han perdido su nobleza", afirma.
"Todo el mundo quiere tener alguno. La gran cantidad de doctorados honorarios que tenemos en el país es sintomático de una gente que ha fracasado en demasiados aspectos de su vida."


Muy costoso

Su título "Onwa netilora Omudo de Uzoagba" significa "El que ha traído la paz y la luna que brilla sobre Uzoagba", y le fue otorgado en los años 90 en agradecimiento por los trabajos que dio a los desempleados en su ciudad natal, en el estado de Imo.
El asegura que ahí no hubo dinero.
"En la actualidad usted encuentra ladrones armados, políticos corruptos y toda clase de gente que son jefes", dice, y agrega que "la adquisición de un título cuesta una fortuna".
Muchos nigerianos prominentes, incluidos varios líderes del pasado y de la actualidad, tienen algún título, bien sea tradicional, de enseñanza, profesional o religioso.
El expresidente Olusegun Obasanjo fue elevado a jefe poco después de dimitir como gobernante militar, en 1979.
En tal calidad, habría de liderar un gobierno democrático dos décadas después.


El presidente Umaru Yar´Adua ostenta, aunque rara vez lo usa, su tradicional título de "Matawalin Katsina" -"Custodio de las riquezas de Katsina", que le fue concedido por el Emir de Katsina cuando él fue gobernador.
Pero la moda de adquirir títulos no se limita a la élite política.
"La gente agrega cosas como 'Señor Ingeniero' a su nombre, una actitud pomposa" dice un hombre en Abuja cuando fui a recoger opiniones en la capital, acerca de la obsesión nigeriana por los títulos.
Una mujer puso en duda de que se trate de un fenómeno exclusivo de Nigeria.
"En el mundo en general, la gente respeta a quienes tienen títulos. Si usted no es nadie, lo miran por debajo del hombro y lo colocan en la silla de atrás", dijo.
Sin embargo los nigerianos deben darse cuenta de que mientras que un título puede aumentar el ego y garantizar el ascenso en la escalera social, el respeto que en el pasado se le asociaba, puede no estar garantizado ya.