martes, 31 de julio de 2007

DIEZ MILLONES DE ARBOLES EN UN DIA

El estado indio de Uttar Pradesh intenta lograr un récord mundial este martes, con la plantación de diez millones de árboles en 24 horas.
Funcionarios locales afirman que de esta manera buscan elevar la conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.
En total, 10.266.736 árboles serán plantados en 9.320 sitios de los 70 distritos de Uttar Pradesh.
El récord existente es de 852.587 árboles plantados en 6.824 lugares en el estado de Tamil Nadu; la tarea se realizó en tres días, en el año 2006.

Ayuda local

Funcionarios forestales dijeron a la BBC que la localización de las plantaciones sería registrada mediante el uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), de manera que el resultado pueda ser verificado de manera independiente.
Muchos ciudadanos se han estado comunicando con las autoridades para expresar su disposición a colaborar con la siembra de los árboles.
Cerca de la mitad serán plantados por agricultores locales, informaron funcionarios del gobierno.
El Libro Guinnes de los Récords informó a la BBC que han sido notificados del intento del estado indio de lograr la marca mundial, y que estaban esperando la confirmación.
"El departamento forestal necesita acopiar toda la información", dijo un portavoz. "Una vez que ellos nos envíen su paquete de verificación, nosotros podremos proceder y determinar si aceptamos el récord".

No hay comentarios: