miércoles, 25 de julio de 2007

HILOS QUE REJUVENECEN

Esta técnica con hilos de polipropileno ofrece la posibilidad de tener un rostro más fresco y juvenil,con los hilos rusos se podría recuperar el rostro de hace diez años

El tratamiento con hilos rusos, como se les denominan, es una alternativa para aquellas personas que desean rejuvenecer su rostro, senos o glúteos, sin necesidad de someterse a cortes quirúrgicos profundos que dejen cicatrices. El resultado es inmediato.
Esta técnica, desarrollada por el médico nacido en la extinta Unión Soviética, Marlen Sulamanidze, se basa en el uso y anclaje de hilos de polipropileno –iguales a los que se utilizan en las suturas quirúrgicas.
De esa forma, los hilos se convierten en los nuevos ligamentos de la parte corporal afectada, indicó el cirujano plástico brasileño José Beramendi durante un curso de capacitación a médicos nacionales, avalado por la Asociación Guatemalteca de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
La finalidad de los hilos rusos es levantar y realzar diferentes partes del rostro, como los extremos de las cejas, frente, pómulos o surcos nasogenianos.
Las ventajas de esta técnica es que es ambulatoria (no requiere internamiento en un hospital), sólo se aplica anestesia local, es rápida, la recuperación es en corto tiempo y sobre todo, es poco invasiva, refiere el médico cirujano Fernando Arroyo. “Una o dos horas después de entrar a la clínica, el paciente sale rejuvenecido y listo para continuar con sus labores diarias”, manifiesta el galeno.

Los signos

Una de las primeras señales de envejecimiento es la pérdida de volumen facial y la consecuente flacidez de los tejidos blandos, ocasionada por el aflojamiento de cuerpos adiposos y las ligaciones redentoras, elastosis actínica (daños por la exposición solar), alteraciones hormonales, absorción ósea o la acción de la gravedad.
Estas imperfecciones ocasionadas por el paso de tiempo, pueden ser corregidas por los hilos rusos, cuyo material es biodegradable, soporta mucha tensión y no es rechazado por el organismo.
Idealmente, indica Arroyo, este tratamiento debe ser contemplado por personas de entre 35 y 55 años de edad. Al hacerlo antes de este rango, los resultados no serían lo suficientemente visibles. Luego de ese límite, por lo regular, se necesitan aplicar otras técnicas, como el lifting tradicional, sostiene Arroyo. También los pueden utilizar personas afectadas por una parálisis facial.

¿En qué consiste?

Beramendi apunta que con los hilos rusos, una persona puede recuperar la imagen que tenía 10 ó 15 años atrás.
Para alojar los hilos de polipropileno, los cirujanos plásticos introducen un catéter en el tejido adiposo del paciente. La cantidad de hilos que se utilicen dependerá del lugar en que se implanten: en el tercio superior –para levantar el arco y la cola de las cejas– de uno a dos hilos; tercio medio –lifting del centro del rostro–, hasta siete; tercio inferior –mandíbula–, tres; y cuello –reducción de la papada–, dos.
Luego del procedimiento, el paciente podrá hacer todos los movimientos de gesticulación sin que se le noten los hilos. En los cinco días posteriores, se recomienda utilizar cremas exfoliantes e hidratantes para mejores resultados, pues en ese lapso los implantes estimularán la producción de colágeno y elastina.

Duración

Ninguna técnica de rejuvenecimiento es para siempre, señalan los especialistas. En el caso de los hilos rusos, duran entre tres y ocho años, dependiendo de las características biológicas del individuo y de factores externos de envejecimiento, tales como la exposición solar, efecto “acordeón” de los regímenes de dieta, consumo de cigarrillo, problemas de sueño o estados emocionales depresivos.
Sin embargo, Arroyo indica que una vez terminados los efectos rejuvenecedores de los hilos rusos, las personas podrían someterse de nuevo al mismo tratamiento. Los hilos que se implantaron con anterioridad quedan alojados dentro del organismo sin ocasionar problema alguno, asegura.
Además, los tensores rusos representan sólo un tercio, aproximadamente, del costo de un lifting tradicional.
Así que ya lo sabes. Un rostro rejuvenecido y fresco lo puedes obtener en cuestión de minutos, con un especialista certificado, gracias a estos fantásticos hilos rusos.

Antes de la cirugía

Tómalo en cuenta, previo al proceso quirúrgico:

Efectúate un análisis de sangre completo.
Se te podrían solicitar evaluaciones complementarias, según tu estado clínico.
El médico te tomará una fotografía antes de someterte a cirugía.
El día de la cirugía, acude sin cremas ni maquillaje en el área que se vaya a tratar.
No ingieras alimentos al menos seis horas antes del tratamiento.

Después del tratamiento

Cuidados a seguir en los próximos 15 días:

Usa una máscara especial en las primeras 24 horas.
Toma antinflamatorios y/o antibióticos.
Aplícate compresas heladas durante los primeros dos días.
Ingiere alimentos de fácil masticación.
Evita movimientos faciales intensos y no acudas a tratamientos dentales.
Usa filtro solar.
Duerme boca arriba y maquíllate sólo después de una semana.

No hay comentarios: