martes, 21 de noviembre de 2006

CAOS EN EL LANZAMIENTO DE PLAYSTATION 3

En Estados Unidos y Canadá, los seguidores pagaron más de dos mil dólares por tener en sus manos el juego de video, tres veces más que el precio promedio al público, que es de 599 dólares.

El lanzamiento al mercado de la versión tres de PlayStation, el fin de semana pasado, provocó caos en Estados Unidos y Canadá, donde los seguidores de juegos de ese tipo pagan hasta cuatro veces su valor con tal de tenerlo en sus manos.

La agencia IDC News Service informó que la demanda de la consola, desarrollada por Sony Computer Entertainment, hizo que muchas tiendas estadounidenses dejaran de tomar pedidos de apartados.

El aparato se comercializa actualmente en más de dos mil dólares en el sitio de Internet Ebay, tres veces más que el precio promedio al público, que es de 599 dólares.

Sony no puede atender la demanda debido a que carece de suficientes diodos láser, los cuales son imprescindibles para el funcionamiento del juego de video, situación que obligó a la empresa a retrasar su lanzamiento, programado para una semana antes de la fecha en que salió a la venta.
Inicialmente la empresa pensó que saldría al mercado con dos millones de PlayStation 3, sin embargo solamente hubo 500.

En el mercado japonés, donde su lanzamiento ocurrió una semana antes, ocurrió algo similar pues según Sony, estarían disponibles 100 mil consolas en las tiendas, pero sólo había 88 mil, que se agotaron en un día.
IDC News señaló que hubo reportes de violencia esporádica en Estados Unidos y Canadá donde la gente hacía largas filas para conseguir una consola.

El incidente más serio sucedió en Connecticut, donde un hombre fue baleado esperando para que la consola saliera a la venta. La víctima aparentemente se enfrentó a dos sujetos armados que estaban tratando de robar a la gente de la fila.

Decenas de policías fueron llamados a un centro comercial en Boston después de que los guardias de seguridad no pudieron controlar a 400 personas que esperaban el lanzamiento.

En Ottawa, Canadá, un hombre fue arrestado por participar en una riña entre personas que esperaban la apertura de una tienda de videojuegos, según la Canadian Brodcasting Corp.


La consola salió también a la venta en Hong Kong y Taiwán el viernes. Llegará a Europa y Australia en marzo de 2007 según los planes actuales de Sony.

No hay comentarios: