miércoles, 5 de septiembre de 2007

APRUEBAN COLOCACIÓN DE BONOS A 15 AÑOS

Por: Prensalibre

El Ministerio de Finanzas aprobó la emisión de bonos del tesoro a 15 años plazo, confirmó ayer el director de créditos públicos de dicha dependencia, Benjamín Ruiz.
La intención de esas colocaciones es mejorar el perfil de la deuda explicó el funcionario.
Los montos y las tasas dependen de la demanda en el mercado, agregó.
La primera subasta electrónica para colocar bonos a ese plazo se efectuó ayer por el Banco de Guatemala, y aunque hubo una demanda de Q500 mil ésta no se adjudicó porque la tasa de interés propuesta por el posible inversionista fue de 10.95 por ciento, explicó Ruiz.
El decreto del Congreso que autoriza la colocación de bonos para 2007 establece que se pueden colocar hasta por 50 años.
Otras inversiones
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hizo ayer su primera inversión a un plazo de 12 años por Q25 millones 439 mil 600, informó el subgerente financiero de esa entidad Marco Tulio Ovalle. Los montos invertidos provienen de las reservas del programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS).
Las colocaciones al mencionado plazo llegaron a Q151 millones 939 mil 600 a una tasa de 9.5 por ciento anual en la subasta de ayer según el informe del ministerio.

No hay comentarios: