miércoles, 5 de septiembre de 2007

MÉXICO SUFRE Y SE PREPARA

Recibió ayer el embate del huracán Henriette

México recibió ayer el embate del huracán Henriette con intensas lluvias y vientos en la península occidental de Baja California, en el Pacífico mexicano, mientras se preparaba para la llegada por el sureste del ciclón Félix.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la parte delantera de Henriette, que presenta vientos sostenidos de 140 km/ hora y de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, la más leve de cinco niveles, tocó ayer en la mañana la punta sur de Baja California, en un área donde se encuentran los balnearios turísticos de Los Cabos, los cuales están incomunicados por las inundaciones y de donde mil 654 personas fueron trasladadas a albergues.
En su boletín de las 14 horas local, el SMN informó que el centro del huracán, que tiene una peligrosidad “fuerte”, tocaría tierra “en las dos o tres horas siguientes” en un punto situado entre San José del Cabo y Cabo de San Lucas.
Mientras, en el otro extremo de México, los ciudadanos y las autoridades siguen con atención las noticias sobre Félix, y aunque todavía es temprano para saber exactamente a qué zonas afectará, cuándo y con qué virulencia, los habitantes de Chetumal en Quintana Roo y Chiapas se alistan para hacer frente a los efectos de este fenómeno. - EFE.

No hay comentarios: