miércoles, 5 de septiembre de 2007

HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS SERÁN LA TERCERA FUERZA ECONÓMICA

Mercado: Prevén que para 2010 este grupo tenga el mayor poder de compra

Para 2010, los latinos en Estados Unidos tendrán un poder de compra acumulado mayor que las economías de Canadá o México, afirmó el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de EE.UU.

“Las empresas hispanas tienen una influencia económica importante”, informó Michael L. Barrera, “simplemente queremos que las corporaciones de Estados Unidos comprendan lo grande que es este mercado, una de las economías más grandes del mundo”.

En la actualidad, una de cada 10 pequeñas empresas en EE.UU. es propiedad de hispanos.

La cantidad de empresas gestionadas por hispanos en el país es de aproximadamente dos millones, cifra que se espera aumente a 3.2 millones para 2010.

Las regiones donde se concentran estas empresas continúan siendo California, Texas y Florida, aunque Barrera señaló que “está ocurriendo un sorprendente crecimiento en la región sudeste del país, en estados como Georgia y Carolina del Norte”.

Mientras tanto, los hispanos -sin incluir a los inmigrantes indocumentados- representan el 13 por ciento de la fuerza laboral y se espera que esta cifra aumente al 20 por ciento en el año 2030.

Los latinos también representan un número creciente de consumidores que proporcionan beneficios importantes a la economía de ese país.

“Los consumidores hispanos en Estados Unidos tienen un poder de compra de 850 mil millones por año”, afirmó Barrera, agregando que esa cifra aumentará a un billón de dólares en 2010, superando el Producto Interno Bruto de países como México y Canadá”.

“Esto hará que la economía hispana de este país sea la tercera más grande de las Américas para 2010”, sólo superada por la de Estados Unidos y Brasil, señaló Barrera durante una conferencia con los medios hispanos.

Según Barrera, los ejecutivos estadounidenses son plenamente conscientes de las implicancias de este desarrollo.

“El mundo corporativo de EE.UU. es consciente del poder y de la importancia del mercado hispano”, dijo, y agregó: “Por este motivo debe establecer relaciones empresariales con nosotros”.-Tomada de la opinión.

Cifras

2 millones de empresas son gestionadas por hispanos que viven en Estados Unidos.

850 mil millones de dólares por año es la capacidad de compra que tienen los hispanos.

No hay comentarios: