miércoles, 5 de septiembre de 2007

FRICCIONES POLÍTICAS

Por Prensalibre

Denuncias y señalamientos entre agrupaciones políticas van subiendo de tono

Intimidación en Santa Catarina

Simpatizantes del Partido Patriota denunciaron que, cuando repartían volantes, fueron amenazados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula, la noche del pasado martes.

Sindy Ovando, vocera del candidato a alcalde del Partido Patriota (PP), Óscar Ortiz, comentó que agentes los intimidaron con pistola en mano y los obligaron a no repartir volantes de su candidato.

“Bajaron de un vehículo y en forma prepotente insultaron al grupo de colaboradores que repartían volantes, incluso golpearon con la cacha de una pistola a un colaborador, llamado Hugo Hernández”, denunció Ovando.

La dirigencia del PP responsabilizó del incidente al candidato a alcalde por la Gran Alianza Nacional, Antonio Coro.

Prensa Libre intentó conseguir la versión del alcalde Coro, quien va por la reelección, pero no contestó su celular.

-----------------------

Agreden a uneístas

Dos grupos repartidores de volantes de la Unidad Nacional de la Esperanza fueron agredidos por simpatizantes del Partido Patriota, en las zonas 11 y 21.

Rina Sanchinelli, encargada del plan “Hormiga”, denunció en el Ministerio Público que sus colaboradores fueron intimidados, ayer y el lunes recién pasado. “Esto no es delincuencia común, es intimidación política de la gente del Partido Patriota”, comentó Sanchinelli.

------------------

Denuncia contra alcalde Rivera

Partidos de oposición de Mixco denunciaron, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a Amílcar Rivera, alcalde de ese municipio que va por la reelección.

Christian Pineda, candidato a alcalde por la Unidad del Cambio Nacionalista (UCN), aseguró que Rivera utiliza recursos de la municipalidad para promocionar su campaña.

Rivera calificó las acciones de Pineda como “patadas de ahogado” y negó las acusaciones.

-------------------

Cédulas duplicadas en Amatitlán

Anomalías en el padrón electoral de Amatitlán denunció el diputado del Partido Patriota Gudy Rivera.

En conferencia de prensa, el diputado dijo que en el padrón de Amatitlán han identificado a más de 2 mil 300 personas a las que les aparecen duplicados los números de cédulas. “Los libros 30 y 31 son los que están alterados; un mismo número le aparece a dos y hasta a cuatro personas”, denunció Rivera.

También acusó a la gobernadora del departamento de Guatemala, Mirla de Alfaro, de haber obligado a empleados de su finca en Masagua, Escuintla, para avecindarse y votar en Amatitlán.

Rivera denunció el hecho ayer en el Registro de Ciudadanos y en la Inspectoría del Tribunal Supremo Electoral.

No explicó si esa duplicidad de cédulas era para apoyar a determinado candidato, “pero es un hecho que se quiere beneficiar a alguien”, afirmó.

La gobernadora dijo que tiene una finca, pero en el Puerto de San José y desde hace dos años está arrendada, y que tampoco tiene trabajadores.

Defensa: Difamación

Mirla de Alfaro calificó de difamatoria la denuncia en su contra y se reservó el derecho de accionar legalmente contra Rivera.



No hay comentarios: