miércoles, 5 de septiembre de 2007

CONDENAN A EX POLICÍA

Por: Prensalibre

Daniel Armando González Sánchez, ex subinspector de la Policía Nacional Civil, fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión por haber ultimado a una persona.

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal halló culpable a González de robo agravado y del homicidio de la mesera Rosa Edelmira Moj Salazar.

Por el segundo delito se le impusieron 31 años y tres meses de cárcel, y por el primero, 12 años y seis meses.

La acusación del Ministerio Público refiere que, el 20 de diciembre del 2006, González había llegado, con la intención de robar, al restaurante Kam Moon, en la 15 avenida 5-75, zona 6.

González exigió dinero a la víctima, quien se resistió. El ex policía huyó después de haberse apropiado de Q700, pero fue capturado minutos más tarde por agentes que patrullaban por ese lugar.

Para el Tribunal quedó comprobada la culpabilidad de González, debido a las declaraciones testimoniales y documentales aportadas por el fiscal Érick de León.

Durante el juicio, una de las meseras del sitio asaltado señaló a González de haber matado a su compañera durante el atraco referido.

Otro informe estableció que la bala que impactó en la víctima pertenecía al arma que le fue decomisada a González el día del crimen.

No hay comentarios: