miércoles, 5 de septiembre de 2007

ATAQUE AGRESIVO A JUSTINE HENIN

US Open: Consigue una victoria plagada de potencia y eficacia

La belga Justine Henin se clasificó anoche a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos tras vencer a la estadounidense Serena Williams por 7-6 y 6-1.

La próxima rival de Henin, número uno del mundo, saldrá del tope de cuartos de final hoy entre la también estadounidense Venus Williams (N. 12) y la serbia Jelena Jankovic, tercera preclasificada.

Luego de un primer parcial cerrado, que se definió en el tie-break, Henin salió agresiva en el segundo y logró la victoria cuando la menor de las Williams no pudo quebrarle el servicio en el séptimo y último game.

Henin ganó este año el título en Roland Garros mientras que Serena se adjudicó el Abierto de Australia.

Avanza Chela

Juan Ignacio Chela avanzó por segunda vez a los cuartos de final de un Grand Slam. Pese a un tenaz esfuerzo, Juan Mónaco se quedó con las ganas de hacerlo por primera ocasión.

Contra las cuerdas en el quinto set, el argentino Chela remontó un encuentro adverso para avanzar ayer a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Juan Mónaco podía percatarse que Novak Djokovic no estaba bien, a ratos ahogado por el cansancio.

Pero Djokovic fue quien terminó con mejor resto físico para llevarse una victoria 7-5, 7-6, 6-7, 6-1 sobre el argentino, y que depositó al tercer cabeza de serie en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Es un fenómeno por la manera de recuperarse”, declaró Mónaco en un tono de admiración combinado con rabia sobre el oponente serbio. “No sé de dónde saca las fuerzas”.

“Es una lástima que yo no tuve un poco más físico y jugar un set más”, añadió.

La jornada de hoy

Anna Chakvetadze (RUS) (6) - Shahar Peer (ISR) (18). Agnes Szavay (HUN) - Svetlana Kuznetsova (RUS) (4). Nikolay Davydenko (RUS) (4) - Tommy Haas (GER) (10). Jelena Jankovic (SRB) (3) - Venus Williams (USA) (12). Roger Federer (SUI) (1) - Andy Roddick (USA) (5).-AFP.

LA REVANCHA

Federer contra Roddick

La ventaja en los enfrentamientos es del suizo.

El suizo Roger Federer conoce de memoria a su rival de hoy en el US Open, el estadounidense Andy Roddick, al que venció en 13 de 14 enfrentamientos.

Y sin embargo, el choque entre el actual y un ex número uno del mundo es el plato fuerte en Nueva York, en el arranque de los cuartos de final.

No hay comentarios: