martes, 4 de septiembre de 2007

HALLAN CULPABLES A PANDILLEROS

Hallan culpables a pandilleros Sentenciados por haber ultimado a dos hombres en diferentes hechos

Cinco pandilleros pagarán, con 40 y 46 años de prisión, por haber asesinado a un transportista y a un vecino de Palencia, en dos crímenes diferentes.
Las condenas fueron emitidas ayer por los tribunales Octavo y Décimo de Sentencia Penal.
El Tribunal Octavo declaró culpable a John Jairo Búcaro López, alias el Slow, del homicidio del transportista Mario García Chamalé. Por este delito se le impuso la pena de 40 años de prisión.
La acusación del Ministerio Público (MP) refiere que, el 22 de noviembre del 2004, Búcaro disparó a García en el extremo de buses de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. La víctima murió una semana después.
El pandillero le disparó por la espalda a García, después de que éste se negó a seguir pagando una extorsión de Q50, que cada semana le exigía Búcaro.
El Tribunal les dio valor probatorio a los testimonios de los familiares de García, quienes, en una de las audiencias del debate, relataron que, en el hospital, su pariente había señalado al pandillero de haber disparado contra aquél.
En el segundo caso, el Tribunal Décimo de Sentencia declaró culpables de los delitos de homicidio y asesinato, en grado de tentativa, a los pandilleros Amílcar Franco Ardón, Álex Soto Cáceres, Rigoberto Gómez Lic y Maximiliano Morales Ramos. El Tribunal les impuso a cada uno 30 años, por el primer delito, y 16 años con ocho meses, por el segundo.
El MP los sindicó de haber asesinado a Aníbal de Jesús Cordón, el 6 de julio del 2006, en la aldea Sanzur, Palencia. El fiscal José Antonio Meléndez explicó que el ataque iba dirigido al padre Gregorio Cordón Mijangos.
Agregó que un familiar había pagado Q500 a cada pandillero para matar a Cordón, pero cuando ingresaron en la casa, Aníbal se interpuso y los mareros le dispararon.
46 años y ocho meses de prisión
El Tribunal Décimo de Sentencia Penal los condenó por homicidio y asesinato en grado de tentativa.
Amílcar Franco Ardón, Álex Soto Cáceres, Rigoberto Gómez Lic y Maximiliano Morales Ramos fueron declarados culpables del asesinato de Aníbal de Jesús Cordón, cometido el 6 de julio del 2006.

40 años de cárcel

El Tribunal Octavo de Sentencia lo condenó por homicidio.
John Jairo Búcaro López fue declarado culpable de haber matado al transportista Mario García Chamalé, el 22 de noviembre del 2004.
Búcaro es uno de los pandilleros que masacró a una familia en Villa Hermosa, el 15 de diciembre del 2004. Su caso está en apelación.

Fuente: Prensalibre

No hay comentarios: