martes, 4 de septiembre de 2007

FEDERER CON SUSTO

El suizo Roger Federer, pareció poner en peligro su reinado en Flushing Meadows, luego de perder el primer set, y gran parte del segundo, en su partido de octavos de final ante el español Feliciano López, 60 mundial.
Es que en ese comienzo el joven de 26 años, oriundo de la ciudad de Toledo, jugó un tenis magnífico, agresivo, potente, sacando muy bien, incluso hasta con su segundo servicio.
Por un momento en el estadio Arthur Ashe, muchos pensaron que podían ser testigos de la caída del número uno indiscutible.
El segundo set estuvo parejo y luchado punto por punto, hasta que se definió a favor del campeón reinante, con escasa diferencia a su favor.
Una vez comenzado el tercero, López tuvo tres puntos de quiebre que no supo aprovechar y allí comenzó otro encuentro, con un Federer que volvió a ser el que todos conocemos y admiramos.
Ya no tuvo más sobresaltos, dominó las acciones, tuvo momentos impecables y terminó imponiéndose en cuatro sets, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
Su rival en cuartos de final, será el mismo con quién definió el título en 2006, el norteamericano Andy Roddick, quinto en el ranking, quién como sucediera en el encuentro ante el argentino José Acasuso, volvió a beneficiarse con un abandono.
Esta vez fue el checo Tomas Berdych, nueve mundial, quien se sintió indispuesto y abandonó estando en desventaja por 7-6 (8/6) y 2-0.
Roddick es menos
Así opinó Eduardo Infantino, ex entrenador de sus compatriotas Zabaleta, Nalbandián y Mónaco, y actual del adolescente Juan Martín del Potro en diálogo con BBC Deportes.

Yo veo que hoy Roddick está un escalón más abajo que los tres primeros del mundo, un escalón intermedio; pero en un día bueno, es decir que en diez partidos le pueda ganar uno o dos a Federer, de modo que si gana para mí será una sorpresa", opinó Infantino.
"Federer está un poquito más abajo que el año pasado, pero cada situación es nueva y se va adaptando poco a poco en los partidos, y Djokovic, luego de un partido que no fue muy duro para él, se va a afirmar mucho y tácticamente tiene muy claro como tiene que jugar, por lo que en estos momentos lo pondría a la misma altura de Federer en el torneo", afirmó Infantino.
Asimismo en esta octava jornada, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto en el ranking y el alemán Tommy Haas, número diez se clasificaron para disputar también los cuartos de final.
Davydenko venció al coreano Lee, en tres sets, 6-1, 6-3 y 6-4, mientras que Haas hizo lo propio ante el norteamericano James Blake en cinco sets, 4-6, 6-4, 3-6, 6-0 y 7-6 (7/4).
Kuznetsova se tiene confianza
La rusa Svetlana Kuznetsova, de 22 años y cuarta mundial, como lo hiciera en 2004, oportunidad en que se coronó campeona del Abierto, volvió a clasificarse para los cuartos de final.


Venció sin mayores apuros, en tres sets, a la bielorusa Victoria Azarenka de 18 años y 41 en el ranking.
BBC Deportes quiso saber si no esperaba mayor oposición de Azarenka, luego de que ésta había eliminado en la ronda anterior a Martina Hingis.
"Si un poquito más, pensaba que me iba a presentar más resistencia, porque estaba jugando muy bien, bueno al principio yo no la dejé entrar en el partido, es una chica buena, no sabes nunca qué va a pasar, por lo que tienes que estar atenta" dijo Kuznetsova.
Consultada sobre la comparación entre la Svetlana que ganó el título en 2004 y la Svetlana 2007, la joven nacida en San Petersburgo, se mostró muy segura de sí misma.
"Mucho mejor, con mucha más confianza y pensando mucho más en la pista" aseveró quién desde hace años entrena en la academia Sánchez Vicario-Casal en Barcelona, España.
Su próxima rival será la adolescente húngara Agnes Szavay de 18 años y 31 en el ranking.
"Sí, jugué la final contra ella la semana pasada y sé que puede jugar muy bien, pero creo que tengo un poco más de nivel y si puedo hacer mi juego creo que puedo sacar adelante este partido" expresó la campeona del torneo de New Haven disputado días atrás.
BBC Deportes le señaló entonces que se la observa actualmente con una confianza similar a la que le permitió ganar el título hace tres años.
"Estoy muy bien, pero la confianza se da cuando ganas torneos grandes y cuando derrotas a grandes jugadoras, insisto en ello, te puedo decir que estoy subiendo cada vez más arriba y estoy jugando mejor" afirmó Kuznetsova.
Juvenil venezolano
El adolescente Roberto Maytin, venezolano de 18 años, se presentó en el torneo de juveniles siendo eliminado en dos sets por el cabeza de serie siete, el francés Stephane Piro.
"La verdad es que es una lástima, un partido bastante difícil, un jugador que mete bastantes bolas, pero bueno no me encontré bien en la cancha, no saqué bien y pienso que ese fue el error en el partido" dijo Maytin.
BBC Deportes le recalcó que aún perdiendo la experiencia de participar en un Grand Slam es única.
"Si yo creo que sí, la verdad que un Grand Slam es un Grand Slam donde lo pongan, una experiencia única de estar en la cancha, y la presión de jugar un US Open, compartir lugares con Nadal, con Federer, y pensar en prepararse para el futuro".
Mónaco y Chela
En la próxima jornada los únicos dos latinoamericanos aún en competencia en individuales, los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela intentarán acceder a los cuartos de final del Abierto.


Pero no será nada fácil, Mónaco deberá enfrentar al tres del mundo el serbio Novak Djokovic, mientras que Chela lo hará ante el suizo Stanislas Wawrinka, 49 mundial.
BBC Deportes dialogó con Chela a poco que éste terminara de realizar el entrenamiento diario.
"Es un partido muy importante, estoy preparado, estoy bien físicamente así que estoy muy bien; el año pasado jugamos en primera ronda, me ganó él en cuatro sets, pero yo estaba muy cansado y todos los partidos son diferentes", dijo Chela.
Consultado sobre de qué manera va a encarar el partido, quién es dirigido por su compatriota Mariano Monachesi, no tuvo dudas.
"Parecido a lo que hice con Ljubicic; él es un jugador muy completo, pega muy fuerte de los dos lados, y no hay que dejarlo dominar y que maneje los puntos; voy a tratar de estar muy agresivo y mandar yo", afirmó Chela.

No hay comentarios: