martes, 4 de septiembre de 2007

EL EJÉRCITO CONTRA LAS TEMIBLES AVISPAS

El ejército de Sri Lanka fue desplegado en la famosa fortaleza rocosa de Sigiriya para evacuar a unos turistas que sufrieron una peligrosa amenaza aérea.
En los últimos días los efectivos trasladaron al hospital a docenas de personas que fueron picadas por un enjambre de avispas.
La policía informó que la ola de calor que afecta a la zona, combinada con el ruido que hacen los visitantes, podría haber provocado el ataque de los normalmente pacíficos insectos.
Cientos de miles de turistas visitan cada año el lugar considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Legendaria
Alguna personas creen que las avispas son la reencarnación de las tropas del rey Kasyapa, quien construyó la fortaleza en el año 474.
No es la primera vez que se informa de ataques de avispas en el histórico lugar, que está ubicado a 150 Km. al noreste de Colombo.
En 2004 unos monjes budistas encendieron lámparas y palitos de incienso para apaciguar a unas avispas que fueron provocados por un grupo de niños que lanzaron piedras a su nido.
La policía informó que en los más recientes ataques al menos 100 personas fueron llevadas al hospital, mientras que otras recibieron primeros auxilios, después de sufrir picadas al pie de la fortaleza de 200 metros de altura.
Los frescos de Sigiriya, que son similares a los de Ajantha en India, son reconocidos por su antigüedad y belleza.
Casi tan legendarias son también los diferentes enjambres de avispas que en ocasiones mantienen una coexistencia algo difícil con los igualmente numerosos enjambres de turistas.
Las autoridades dicen que prefieren no fumigar a los insectos por temor a dañar los antiguos frescos y su más famosa pieza de exhibición: las tres mujeres conocidas como las doncellas de Sigiriya.

No hay comentarios: