martes, 4 de septiembre de 2007

EFIMKIN ES EL REY DE LOS PIRINEOS

Vladimir Efimkin llegó solo a la meta y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta.

El ciclista ruso Vladimir Efimkin del equipo Caisse d'Epargne ganó en solitario la cuarta etapa de la Vuelta a España, que concluyó hoy entre la niebla en el puerto de montaña de Lagos de Covadonga, en los pirineos, y asumió el liderato de la prueba.
Efimkin desplazó al tricampeón mundial español Oscar Freire, quien perdió mucho tiempo y consiguió una ventaja de 1 minuto y 6 segundos sobre el segundo en la meta, el italiano Leonardo Piépoli del equipo Saunier Duval.
El belga Stijn Devolder, del equipo Discovery Channel, quedó en tercer lugar.
La carrera, sobre 185 kilómetros, terminó bajo la bruma y en un empinado ascenso de 12 kilómetros, que fue dominado por el equipo Caisse d'Epargne en el que también figuran los españoles Carlos Sastre y Oscar Pereiro.
Efimkin, quien inició el ascenso final con una ventaja de más de 3 minutos, resistió el ataque protagonizado por el ruso Denis Menchov, líder del equipo Rabobank, quien terminó cuarto, delante de Sastre y Pereiro.
Menchov trepó al segundo lugar de la clasificación general mientras que el Carlos Sastre se ubica en el tercer puesto.
El colombiano Leonardo Duque, quien era segundo en la tabla, descendió en las posiciones generales.
Antes de largarse la etapa, el italiano Lorenzo Bernucci, del equipo alemán T-Mobile y quien figuraba 21 en la tabla, fue excluido de su equipo debido a un control positivo de dopaje en la vuelta ciclística a Alemania.

Por BBC DEPORTES



No hay comentarios: