martes, 4 de septiembre de 2007

COTTO, LA NUEVA CARA DE LA SELECCION MAYOR

Por: Prensalibre

Édgar Aroldo Cotto. (Foto PL: Antonio Barrios).

Con la sonrisa a flor de labios y muy emocionado, Édgar Aroldo Cotto efectuó ayer su primer entrenamiento con la Selección Mayor antes del viaje del jueves hacia Estados Unidos.
Con la camisola número ocho, Cotto saltó ayer a la cancha del Proyecto Goal para entrenarse por primera vez al mando del Bolillo Gómez.
¿Cómo lo recibió el grupo?
Bien, a la mayoría los conozco y el ambiente es bastante agradable, espero acoplarme y aprender de esta experiencia.
¿Cómo vive su primera convocatoria?
Emocionado, es una gran felicidad y también para mi familia. Esto no se vive todos los días y voy a disfrutarlo; ahora sólo espero poder debutar en el partido frente a Trinidad y Tobago.
¿Ya conocen algo del trabajo motivacional en Estados Unidos?
Sí, sabemos que serán tres días. Allí reforzaremos un factor en el que creo que el futbolista guatemalteco tiene carencias, entonces hay que aprovecharlo al máximo.
¿Cuál es su próximo objetivo?
Mantener la regularidad con el equipo y así seguir siendo considerado para la Selección, sueño con jugar la eliminatoria y como todos ir al Mundial.
¿Quién es su motivación en la vida?
Mi madre y mi hermana, que están en Estados Unidos desde hace 20 años; y mi abuela, con quien me crié. Ellas me alientan y motivan para luchar todos los días. Espero seguirles dando satisfacciones.

• No viajan. No tienen visa

Cinco jugadores que fueron convocados por Hernán Gómez, para participar en un trabajo motivacional en Seattle y posteriormente disputar un partido amistoso frente a Trinidad y Tobago el jueves 13 de septiembre en Miami, no podrán hacer el viaje, ya que no se les pudo tramitar a tiempo la visa americana.
Probablemente se unan la próxima semana antes del juego. José Contreras y Rigoberto Gómez están en duda para viajar por estar lesionados.
En Seattle: Ruiz sí llega
El delantero nacional Carlos Humberto Ruiz se unirá al trabajo motivacional de la azul y blanco en Seattle, ciudad a la que arribó ayer junto a sus compañeros del FC Dallas para enfrentar hoy al Seattle Sounders, por el pase a la final de la Copa Abierta o Lamar Hunt.
El Pescado tendrá permiso para unirse a la Selección hasta el domingo, pero no hará el viaje a Miami para el juego frente a Trinidad y Tobago.

No hay comentarios: