jueves, 13 de septiembre de 2007

BUSCAN A SOSPECHOSOS TRAS TIROTEO

Mató a un oficial e hirió a otros tres
El sospechoso, Shawn Sherwin Labeet, un hombre de unos 25 años de edad. (Foto: Dpto. de Policía de Miami-Dade)
Univision Online y Agencias

Las autoridades de Miami-Dade buscan a un sospechoso que este jueves mató a un oficial e hirió a otros tres, aparentemente luego de estar en un operativo de vigilancia para prevenir allanamientos de moradas en el área de Cutler Bay cuando se percataron de un vehículo que estaba manejando a una alta velocidad.

Intensa búsqueda en Miami

"Es un mal día para el Condado de Miami-Dade. Hemos tratado de detener la criminalidad en esta área, y haciendo su trabajo, las autoridades se vieron involucradas en este horrible incidente", confesó al Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez.

La comandante del Departamento de la Policía de Miami-Dade, Linda O'Brian, hizo una rectificación en horas de la tarde sobre el sospechoso. Lo identificó como Shawn Sherwin Labeet, un hombre de la raza negra de unos 25 años de edad. Cualquier información sobre este individuo, autoridades urgen llamar al 911.











Se cree que Labeet portaba la identificación de Kevin Wehner. Sin embargo, Wehner se reportó a una estación de policías en Jacksonville y aclaró que él no estaba involucrado en el incidente.

O'Brian dijo que Labeet se encontraba manejando un Pontiac Vibe cuatro puertas, color negro, del año 2007, con placa W59 EPT. La comandante señaló además que fue visto en el Condado Broward e iba acompañado con una mujer y dos menores en el carro.

En horas de la tarde, este vehículo fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial en Broward. La policía tiene el carro rodeado, y se encuentran interrogando a las personas que iban en el auto.

Se pudo conocer que en el Pontiac iban el hermano de Labeet con su esposa y dos hijos. Igualmente, las autoridades lograron contactar a la madre de Labeet y ésta se encuentra cooperando con ellos para dar con el paradero de su hijo.

El nombre de Labeet está registrado a una casa en el área de Margate, en el Condado Broward. Autoridades también se encuentran alrededor de la residencia.

El incidente ocurrió el jueves, luego de las 11:30 a.m., en la 280 calle del suroeste y la 143 court de Cutler Bay en Miami. Se sospecha que otros policías también sufrieron heridas, pero menores.

Luego del tiroteo, Labeet supuestamente se había parapetado en un edificio cerca del lugar del tiroteo. La policía entró al inmueble, pero no encontró al sospechoso. Presuntamente huyó en un automóvil Honda, que fue luego hallado en la calle 208 del suroeste y la avenida 109.

El hombre sigue en la fuga y la policía está en una intensa búsqueda por los predios de la 216 calle del suroeste y las 129 avenida.

Las cinco escuelas que se encuentran en el área fueron cerradas para resguardar la seguridad de los maestros, ya que este jueves no hubo clases para los estudiantes. Las escuelas clausuradas fueron: Las escuelas primarias Pines Villa, Whigham y Norma Bossard, y las escuelas intermedias Mays y Sentenial.

Por su parte, las autoridades del condado de Broward también se unieron a la búsqueda del hombre, así como los departamentos de policías de Miami, Homestead, Miami Beach, un helicóptero del Departamento de Seguridad Nacional, la SWAT y el FBI.

Los policías baleados fueron aerotransportados al Hospital Jackson Memorial. El detective Bobby Williams del Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que uno de los agentes lesionados, una mujer, estuvo en la sala de operaciones por unas 5 horas. La oficial logró salir de la cirugía, pero su condición aún no ha sido determinada.

Este viernes 14 de septiembre se llevará a cabo una recolecta de sangre en la Estación de Policía del Sur de Miami ubicada en 6130 Sunset Dr., a las 11:30 a.m.


El sospechoso fue identificado como Shawn Sherwin Labeet, un hombre de la raza negra de unos 25 años de edad.

No hay comentarios: