jueves, 13 de septiembre de 2007

BRASIL DEBUTA CON GOLEADA

Por BBC deportes
Marta fue la figura de Brasil en el debut de las auriverdes en el Mundial.
Brasil comenzó con pie derecho su participación en el Campeonato Mundial femenino de fútbol en China, venciendo en forma contundente (5-0) a Nueva Zelanda.
La selección auriverde dominó a sus rivales y tuvo la posesión del balón durante dos terceras partes del tiempo jugado en el estadio de Wuhan, en la provincia central de Hubei.

Brasil abrió pronto el marcador, a los 10 minutos, gracias a Daniela.

Pero luego enfrentó una firme resistencia y no consiguió aumentar en el primer tiempo.

La segunda parte mostró a un Brasil dominador de la mano de su estelar mediocampista Marta, electa la mejor jugadora del mundo en 2006 por la FIFA.

Cuatro goles de la canarinha, sellaron el primer triunfo en el campeonato.

Cristiane a los 54', Renata Costa a los 86' y Marta a los 74' y en tiempo de descuento (93') anotaron para las suramericanas.

Las jugadoras auriverdes realizaron en total 27 disparos directos al arco rival, lo cual muestra con claridad su avasallante dominio.

Goleada australiana

La selección australiana también protagonizó una goleada de 4-1 sobre sus similares de Ghana en la primera ronda de partidos del Grupo C.

China consiguió el gol de la victoria a dos minutos del final.

Con este triunfo las "Matildas" rompieron su mala racha de nueve derrotas consecutivas en participaciones internacionales.

En otros resultados, China se impuso a Dinamarca por 3-2 en el estadio de Wuhan.

Las anfitrionas deleitaron a la afición, que acudió de forma masiva al encuentro, al convertir el gol del triunfo a los 42 minutos del segundo tiempo.

Por otra parte la selección de Canadá remontó un resultado adverso y se impuso a Noruega por 2-1.




No hay comentarios: