jueves, 13 de septiembre de 2007

ANNELISSE MICHEO DEJA LA SELECCIÓN

Atleta se retira del bádminton tras diez años en el alto nivel
Por: Prensa Libre

Annelisse deja la Selección Nacional con la satisfacción del deber cumplido. Su constancia la llevó a conquistar brillantes triunfos. Foto Prensa Libre: Carlos Morales.

Annelisse Micheo tomó una de las decisiones más difíciles en su carrera deportiva, al decir adiós a la selección de bádminton, tras representar a Guatemala en competencias de alto nivel por más de diez años.

La razón principal de Annelisse de dejar la selección es porque desea dedicar más tiempo a su vida privada y profesional.

El camino de quien fue la principal raqueta del bádminton guatemalteco fue complicado. “Mi mayor reto de mi carrera deportiva fue graduarme de arquitecta en la Universidad Rafael Landívar, al mismo tiempo practicaba el bádminton”, aseguró.

Micheo entrenó por dos años en Canadá, lejos de su familia y de la oportunidad de ejercer su profesión.

“El apoyo de mi mamá, Ana María Micheo, fue una inspiración si no un reto constante para llegar lejos. En momentos difíciles ella encontró algún consejo para no dejar el bádminton”.

Últimos logros

En julio de 2007 ganó el cuarto lugar en dobles en Juegos Panamericanos, Río de Janeiro, Brasil.

Antes, en mayo de este año, consiguió plata en dobles en el Campeonato Carebaco.

En agosto 2006 fue plata por equipos y bronce en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias, Colombia. En Puerto Rico y Cuba 2005: bronce en singles y tercero en mixtos del Campeonato Carebaco y Giraldilla, en Cuba.


No hay comentarios: