lunes, 17 de septiembre de 2007

MUEREN 88 AL ESTRELLARSE AVIÓN

Prensa Libre
Una escena infernal se vivió en el paraíso turístico de la isla de Phuket, en Tailandia

Un avión de la compañía One-Two-Go se estrella en el aeropuerto de la isla Phuket, Tailandia.-EFE.

Phuket, Tailandia /.-Por lo menos 88 personas, entre ellas varias extranjeras, perecieron ayer cuando un avión tailandés se estrelló en la sureña isla de Phuket, según el primer informe oficial.

El aparato se salió de la pista de aterrizaje bajo la lluvia, se partió en dos y se incendió.

“Hay 87 muertos y 43 personas sobrevivieron”, afirmó en un comunicado el ministro tailandés de Sanidad, Mongkol Na Songkhla. La mayoría de fuentes fijaron en 88 los muertos.

Las autoridades locales creen que 15 de los sobrevivientes son tailandeses y los otros 28 extranjeros, pero todavía estaban comprobando las nacionalidades de las víctimas.

“Algunas víctimas sucumbieron a las llamas, otras fueron expulsadas del avión” y “no sabemos cuántos extranjeros hay entre los muertos”, declaró por aparte el gobernador adjunto de la provincia, Vorapot Ratsima.

El avión accidentado, un MD-80 de la compañía de bajo costo One-Two-Go, procedente de Bangkok, llevaba 130 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. El percance ocurrió a las 15. 35 hora local (8.35 GMT).

En cuanto a los heridos, el hospital General y el Siriraj, ambos en la ciudad de Phuket, confirmaron que hay ingresados unos 30 tailandeses, ocho británicos, dos suecos, dos australianos, tres italianos, un alemán, un iraní, un holandés y un irlandés.

Otros hospitales de la isla y la página de Internet de un diario tailandés indicaron que atienden a personas de Austria y Francia.

Un alto responsable de la aviación civil, Chaisak Angkasuwan, anunció que se abrirá una investigación para determinar las causas del accidente aparte de la información que se extraiga de la caja negra del aparato y de las grabaciones de la torre de control.

“El avión iba a aterrizar, pero a causa del mal tiempo reinante en Phuket, fuertes vientos y lluvias, tal vez el piloto no vio con claridad la pista”, añadió Angkasuwan.-AFP-EFE-AP.

Estadística

Algunos de los últimos accidentes aéreos.

1997. Un Boeing 747 de la compañía surcoreana Korean Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de la isla de Guam; mueren 227 pasajeros.

1999. Mueren 217 ocupantes de un Boeing 767 de la aerolínea egipcia EgyptAir, que se estrelló en el Atlántico.

2007. Perecen 200 personas al estrellarse un avión de la aerolínea brasileña TAM en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, Brasil.


No hay comentarios: