jueves, 6 de septiembre de 2007

INDUSTRIA AUTOMÓVIL VS. "COPÍAS" CHINAS

Por BBC Mundo
BMW dice que el modelo CEO de Shuanghuan es demasiado parecido a su X5.

Las marcas de automóvil BMW y DaimlerChrysler amenazaron el jueves con emprender acciones legales contra un fabricante chino al que acusan de producir copias de algunos de sus modelos.

BMW considera que el auto CEO, del fabricante Shuanghuan Automobile, es demasiado parecido a su propio X5.

Asimismo, DaimlerChrysler estima que el modelo Noble de la empresa china se parece en demasía a su Smart Fortwo.

Pero un funcionario de la compañía Shuanghuan aseguró que sus vehículos no son una copia de los de las conocidas empresas alemanas.

"No creemos que nuestros autos sean idénticos", declaró, señalando además que los carros eran legales y habían sido aprobados por el gobierno chino.

El funcionario culpó a los medios de comunicación de haber hecho "una publicidad exagerada de las cosas".

Feria del motor de Frankfurt

La revista alemana Automobilwoche, especializada en la industria automovilística, informa que tanto BMW como DaimlerChrysler amenazaron con tomar medidas legales si los modelos CEO y Noble de la compañía china son exhibidos durante la Feria del Motor de Frankfurt, que tendrá lugar el mes que viene.


Ya hemos tomado medidas contra la distribución del CEO en Europa", le dijo a la publicación un portavoz de BMW.

El gobierno de Pekín ya ha recibido numerosas llamadas de atención instándolo a que impida que las empresas chinas copien diseños occidentales.

Sin ir más lejos, el año pasado la alemana DaimlerChrysler logró impedir que otra firma china produjera un vehículo muy similar a su Smart.


No hay comentarios: