jueves, 6 de septiembre de 2007

F1: NUEVA EVIDENCIA DE ESPIONAJE

Por BBC Deportes

La polémica del espionaje afectó las relaciones entre McLaren y Ferrari.

La Federación Internacional
de Automovilismo (FIA), informó que recibió nuevas pruebas relacionadas al caso de espionaje entre las escuderías McLaren y Ferrari.

Además decidió convocar a su Consejo Mundial para que se reúna la próxima semana y estudie las evidencias.

La reunión sustituye a la audiencia de apelación convocada para el 13 de septiembre, y a ella fueron invitados los representantes de McLaren, escudería que todavía puede enfrentar una exclusión de la competencia.

McLaren, actual líder del campeonato de constructores, fue acusada de espionaje cuando un portafolio de más de 700 páginas con material secreto de Ferrari fue encontrado en la casa de Mike Coughlan, uno de sus diseñadores.

El Consejo decidió absolver a McLaren porque no hubo suficientes pruebas de que se haya beneficiado de dicha información, pero dejó abierta la posibilidad de hacerlo en el futuro.

"Si en el futuro se descubre que la información sobre Ferrari fue usada en detrimento de la competición, nos reservamos el derecho a invitar a McLaren a acudir de nuevo frente al Consejo, donde afrontará la posibilidad de ser excluido no sólo del campeonato 2007, sino también del campeonato 2008", sentenció.

Por su parte McLaren informó a través de un comunicado que brindará "cooperación total" a las investigaciones de la FIA.

A cinco carreras de concluir la temporada de Fórmula Uno, McLaren, el equipo de Lewis Hamilton y Fernando Alonso supera con 11 puntos en la tabla de constructores a la escudería Ferrari.

No hay comentarios: