viernes, 7 de septiembre de 2007

ZABEL ROMPE LA RACHA DE FREIRE

BBC Deportes
El veterano velocista vuelve a sonreir con su triunfo en España.


El veterano ciclista alemán Erik Zabel, del equipo italiano Milram, ganó hoy la séptima etapa de la Vuelta a España disputada entre la localidad riojana de Calahorra y Zaragoza, capital de la provincia de Aragón.

Zabel derrotó en el embalaje al australiano Allan Davis del equipo estadounidense Discovery y al campeón mundial y olímpico, el italiano Paolo Bettini, de la escuadra belga Quick Step.

El alemán invirtió 3 horas 53' y 5" para recorrer los 176,3 kilómetros de una etapa que estuvo salpicada por varias caídas masivas; la última de ellas en el último kilómetro antes de la meta.

El ruso Vladimir Efimkim, del equipo Caisse d'Epargne, llegó en el grupo principal y conservó la camiseta de líder de la prueba con una ventaja de 1.06" sobre su compatriota Denis Menchov.

En la clasificación general los dos ciclistas colombianos, Mauricio Ardila del Rabobank y Leonardo Duque del Cofidis, mantuvieron sus posiciones.

El español Oscar Freire, que ha ganado tres de las siete etapas de la vuelta, llegó a más de dos minutos del ganador debido precisamente a un corte en el grupo principal originado por la última caída.

Previamente, a 15 kilómetros de la meta había ocurrido otra caída masiva.

Mañana sábado se cumplirá la contra reloj individual sobre 52,2 kilómetros entre Cariñena y Zaragoza, en un perfil topográfico de ligero descenso.


No hay comentarios: