viernes, 7 de septiembre de 2007

TRASPASAN FORTALEZA DE APEC

BBC Mundo
El suceso ocupó las primeras planas de los diarios australianos.


La broma del programa cómico de televisión no le causó risa a los policías que vigilan la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Sidney, Australia.
Llegando en una caravana de autos, los integrantes del show satírico The Chaser's War on Everything vulneraron el operativo de seguridad más costoso que se haya visto en la ciudad para luego terminar siendo arrestados.

Su detención se produjo a pocos metros de donde se está alojando el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Al parecer los agentes sólo se dieron cuenta del ardid cuando uno de los participantes salió de un auto vestido como Osama Bin Laden.

La policía calificó de "peligroso" el acto cómico.

"Tenemos francotiradores en toda la ciudad. No están ahí para simplemente mostrarse. Es algo serio. Para eso están", señaló el comisionado Andrew Scipione de la policía de Nueva Gales Sur.

Barrera de seguridad

La caravana incluyó tres largos autos y dos motocicletas que llevaban banderas canadienses.

A los vehículos se les permitió el paso por dos puestos de policía en uno de los días de más presión para las fuerzas de seguridad, que deben vigilar el arribo de líderes de 21 países para la cumbre.

La policía sólo actuó cuando uno de los miembros del equipo cómico salió del auto disfrazado con ropa y barba de mentira, muy cerca del Hotel Intercontinental donde está Bush.

Los 11 miembros del equipo salieron bajo fianza después de ser acusados de entrar en una área de seguridad. La policía estudia presentar otros cargos.

Los productores del programa, que es transmitido por la cadena ABC, dijeron que su intención no era entrar en la zona restringida del centro de Sidney donde se desarrolla la cumbre.

Según dijeron en un comunicado en la página de internet del programa, recibieron permiso para llegar tan lejos como pudieron y voluntariamente se dieron la vuelta cuando creyeron que estaban por entrar en la zona restringida.

La reunión de la APEC ha provocado el operativo de seguridad más grande que se haya puesto en marcha en Australia.

Una barrera de 5 km se levantó en el casco empresarial del centro de Sidney y más de 5.000 policías y tropas patrullan las calles.




No hay comentarios: