viernes, 7 de septiembre de 2007

PAPA RECUERDA A VÍCTIMAS DEL NAZISMO

Por BBC Mundo
Papa Benedicto XVI rezó delante del monumento a las víctimas del nazismo.

El Papa Benedicto XVI comenzó una visita de tres días a Austria donde rindió homenaje a las víctimas del Holocausto nazi, en un monumento en Viena.

El pontífice aseguró que su visita era una expresión de "tristeza, arrepentimiento y amistad" hacia los judíos.

El Vaticano afirma que el Papa llegó a Austria como peregrino, pero algunos periodistas están comparando este viaje con una visita de Estado.

Se trata del séptimo viaje del Papa al extranjero en los últimos dos años.

La gira se realiza una semana después de que Benedicto XVI mantuviera reuniones de alto nivel con el presidente israelí Shimon Peres y el vicepresidente sirio, Faruq al-Shara.

Raíces profundas

El rabino principal de Viena, Paul Chaim Eisenberg, acompañó al papa al monumento donde se llevó a cabo el homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto.

Ambos se mantuvieron en silencio ante el monumento de piedra que recuerda a los más de 65.000 judíos vieneses que fallecieron en campos nazis, y a otros que murieron en purgas anteriores.

El cardenal Christoph Schoenborn dijo que el silencio del Papa durante la ceremonia "habla más que las mismas palabras".

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, afirma que la iglesia católica tiene profundas raíces en Austria, pero que está sufriendo un creciente número de defecciones.

Según Willey, casi un tercio de católicos austriacos ha abandonado la iglesia desde que el último Papa Juan Pablo II visitó Austria en 1983.

Según el cardenal Schoenborn, el objetivo principal de esta visita del Papa es alentar la fe "en una época en que muchos están asegurando que ésta no tiene ningún significado y es que es irrazonable".

La iglesia católica austriaca se ha visto sido sacudida por recientes escándalos sexuales que han implicado a dos prelados.


No hay comentarios: