miércoles, 12 de septiembre de 2007

DAMAS DE ACERO

Las guatemaltecas se preparan para ganar la Vuelta Femenina
Por: Prensa Libre

El equipo Cemaco-Toyota quiere ser el campeón de la Vuelta y ser protagonista en cada etapa. Foto Prensa Libre: Carlos Morales.


El equipo Cemaco-Toyota, encabezado por María Dolores Molina, la actual campeona, está listo para pelear la séptima edición de la vuelta Femenina a Guatemala.

Bajo la lluvia y con el cielo nublado, en la pista mojada del Velódromo Nacional, zona 13, seis de las ocho integrantes del equipo Cemaco-Toyota rodaron para continuar con su trabajo con miras a la Vuelta Femenina que inicia el jueves 20.

El equipo guatemalteco, el cual se dividirá en dos para la competencia, tendrá dos refuerzos, la estadounidense Coryn Rivera y la colombiana Victoria Galvis, quienes llegarán esta semana.

Víctor Ordóñez, entrenador del equipo, explicó que se formarán dos grupos competitivos para que ambos tengan opción de pelear la vuelta. “Todas tienen la actitud y la capacidad de pelear la vuelta y dar la cara como líder del equipo”, indicó el entrenador nacional.

Actualmente, las ciclistas están en fase de recuperación, porque la semana pasada participaron en el Tour Orbea, en el país.

Antes de iniciar la Vuelta tendrán trabajo más intenso y saldrán a recorrer las carreteras donde se realizarán las cuatro etapas.

María Dolores, la pedalista más experimentada y actual bicampeona nacional, aseguró que lo más importantes es que cada vez son más las mujeres que se dedican al ciclismo.

“Tenemos un buen equipo, porque somos amigas que nos gusta andar en bicicleta y que disfruta las competencias”, comentó María Dolores, quien competirá en su sexta Vuelta y peleará por continuar como la campeona nacional.

CICLISMO

El equipo

Ellas son las integrantes y las etapas de la Vuelta del 20 al 23 de septiembre:

El equipo Cemaco-Toyota, está integrado por: María Dolores Molina, Gabriela Molina, Jenny Guzmán, Beatriz Quan, Mercedes de Milán, Micheline Morell, Jakie Fischer y Mayra Vaides.

Las etapas de la vuelta son:

Prólogo: 2000 metros en el Velódromo.

I Etapa: Villa Canales, el Morlón, meta mirador Santa Elena Barillas, 64 kilómetros.

II Etapa: Súper 24, Escuintla, meta Autódromo. 70 km.

III Etapa: Circuito cuatro vueltas, Ciudad Vieja. Sacatepéquez 56 km.

No hay comentarios: