miércoles, 12 de septiembre de 2007

BRASIL-MÉXICO, TODO UN CLÁSICO MUNDIAL

Prensa Libre
Ronaldinho captado ayer en el entrenamiento de Brasil, en Foxborough, Massachusetts.-AP.

Foxborough, Massachusetts /.-México
saldrá a la cancha con sus mejores estrellas, mientras que Brasil podría poner a descansar a algunas de sus figuras hoy, cuando ambos equipos se enfrenten en un partido amistoso en Estados Unidos.

El duelo en el estadio Gillette será un reencuentro de dos equipos que se vieron las caras en la primera ronda de la Copa América en Venezuela, donde México se impuso 2-0 en uno de sus mejores partidos en la era de Hugo Sánchez como técnico.

Brasil no contó en ese torneo con dos de sus máximas figuras, Ronaldinho y Kaká, quien están disponibles para el duelo de hoy.

Figuras, en duda
El técnico brasileño Dunga indicó que podría darle descanso a algunos titulares, agotados después del amistoso que Brasil le ganó el domingo 4-2 a Estados Unidos en Chicago.

“Ya veremos cómo están los jugadores”, dijo Dunga después del encuentro con Estados Unidos. “No puedo arriesgarme a perderlos (por lesión), a un mes de comenzar -el 14 de octubre contra Colombia en Bogotá- las eliminatorias sudamericanas” del mundial.

Con todo

México venció el mismo día 1-0 a Panamá en un partido abreviado a medio tiempo por la lluvia que azotó el estadio en Puebla. El Tri ha ganado cuatro de sus seis últimos desafíos contra Brasil.

Sánchez adelantó que el zaguero del Barcelona, Rafael Márquez, será titular contra la verdeamarelha. El capitán de la selección no jugó contra Panamá, y se integró al equipo en Estados Unidos.

“Es el capitán, es el líder, y viene única y exclusivamente para ese partido. En la titularidad son Rafa y 10 más”, dijo.

El timonel señaló que contra Brasil alineará a un equipo de mayor experiencia, comparado con el plantel repleto de juveniles que enfrentó a Panamá.

El partido podría ser un encuentro de estrellas del Barcelona, ya que Brasil tiene a Ronaldinho y México a Márquez y Giovani dos Santos. Dos Santos es la perla de la cantera del Barsa, y muchos lo consideran el sucesor de Ronaldinho.-AP.

FOGUEOS
Ticos y hondureños en acción

A diferencia de Guatemala, la mayoría de selecciones del área de Concacaf tendrán fogueos esta semana.

La selección de Honduras jugará hoy contra Ecuador, tras perder el domingo pasado frente a Costa Rica en tanda de penaltis, en Estados Unidos.

El partido contra Ecuador se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

En el juego estarán las figuras hondureñas David Suazo, del Inter, de Italia; Carlos Costly, del Belchatow, de Polonia; Julio de León, del Génova, de Italia; Ramón Núñez, del Chivas USA, y Édgar Álvarez, del Livorno, de Italia.

Contra Canadá
Costa Rica chocará también hoy con Canadá, uno de los contrincantes “más duros” de la región, según el técnico de los centroamericanos Hernán Medford.

“Por el tipo de futbol que practica, Canadá es uno de los rivales más duros que nos podemos encontrar en Concacaf. No recuerdo, desde mi época de jugador, un partido fácil con los canadienses, tienen un estilo muy físico”, dijo Medford a su llegada a Toronto.

En Venezuela, la Selección de Panamá se medirá hoy por la noche contra la selección local.

FOGUEOS
Para hoy

Las selecciones de Concacaf tendrán fogueos hoy:

Encuentros Lugar

Venezuela - Panamá Pto. Ordaz. Ven.

Brasil - México Foxboro, EE.UU.

Canadá - Costa Rica Toronto, Can.

Honduras - Ecuador San Pedro Sula

No hay comentarios: