martes, 7 de agosto de 2007

PADRES DE MADELEINE PIENSAN QUE ESTÁ VIVA

El padre de la niña británica desaparecida de cuatro años Madeleine McCann dijo que cree firmemente que su hija está viva y rechazó los reportes de que la menor pudo haber sido asesinada en un departamento en Portugal.

El Diario de Noticias reportó el martes que la policía portuguesa había encontrado rastros de sangre en las paredes del departamento donde Madeleine desapareció y ahora teme que pudo haber sido asesinada.

"No somos tan ingenuos pero en numerosas ocasiones la policía nos ha asegurado que está buscando a una Madeleine viva," dijo el martes Gerry McCann en una entrevista con el canal británico Sky News.

"No sé de ninguna información que pueda cambiar eso," agregó, mientras estaba junto a su esposa, Kate.

El diario citó a una fuente anónima cuando dijo: "La policía portuguesa sabe desde hace un mes que Madeleine McCann fue asesinada esa noche en el apartamento del centro turístico de Praia da Luz."

Sin embargo, no está claro que la sangre pertenezca a Madeleine, dado que aún no se han completado los exámenes médicos, y el periódico no dijo cómo es que la policía llegó a la conclusión de que la niña fue asesinada.

Un portavoz de la policía declinó hacer comentarios sobre el reporte del diario. Pero Gerry McCann aseguró que él y su esposa creen que Madeleine aún está con vida.

"Kate y yo creemos firmemente que Madeleine aún estaba viva cuando se la llevaron del departamento," aseveró.

Madeleine desapareció del dormitorio que compartía con sus hermanos en un departamento de la localidad, en la turística región portuguesa del Algarve, a pocos metros de donde sus padres cenaban.

El británico Robert Murat, de 33 años, ha sido considerado por la policía como el principal sospechoso de la investigación y su vivienda ha sido registrada en dos ocasiones.

Según el periódico, la policía ha identificado a otro sospechoso, un hombre blanco de 40 años, y además está investigando a otros amigos de la familia que se encontraban en el centro turístico cuando desapareció la niña.

Kate y Gerry McCann han llevado a cabo una campaña persistente para llamar la atención sobre el caso y han obtenido la colaboración de famosos como la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, o el futbolista David Beckham.

Se han recibido varias pistas que advertían haber visto a la niña en países que iban desde Marruecos a Argentina, pero la policía no ha obtenido ningún resultado concreto.

La semana pasada las autoridades belgas dijeron que estaban llevando a cabo unas pruebas de ADN a una botella y un sorbete después de una denuncia que alertó sobre la posible presencia de la niña en una cafetería.

No hay comentarios: