miércoles, 1 de agosto de 2007

¿QUE FUE DE LOS HIJOS DE LENNON?

Se llevan doce años de diferencia y nacieron en épocas muy distintas. Julian Lennon nació cuando los Beatles empezaban a disfrutar de la fama mundial, mientras que Sean vino al mundo después de la separación de la banda y con un John Lennon más maduro e involucrado en causas políticas.

Pero los dos han vivido bajo la sombra de lo que fue su padre, y los dos han tenido una carrera musical promedio. Han tenido sus grandes momentos, pero no han logrado distanciarse de la imagen de su padre.
Quizás sea por eso que Julian siempre se haya mostrado un tanto frío cuando le preguntan por John Lennon, Yoko Ono o -en menor medida- por su hermanastro.
Quizás sea por eso que en una oportunidad Sean haya declarado que uno de los motivos por el cual le gustaba tanto su anterior sello disquero, Grand Royal, se debía a que no les importaba el nombre de sus padres. "Se siente muy bien saber que me ofrecieron un contrato porque les gusta mi música. Eso es muy raro en la industria de la música

Altos y bajos

Julian ha tenido una carrera con altos y bajos. Su primer álbum Valotte fue muy popular en 1984, ya que el sencillo "Too late for Goodbyes" fue todo un éxito.
También ha tenido la oportunidad de contar con el apoyo de varios de los ex integrantes de los Beatles.
Sin embargo, ha tenido otros momentos en los que las ventas han estado muy bajas y ha pasado por un período de drogas y alcohol.
Por su parte, Sean empezó su carrera musical con un perfil más bajo. Al principio se dedicó a colaborar con artistas reconocidos.

"Into the sun"

En 1991 hizo una aparición en el álbum de Lenny Kravitz Mama Said, también ha trabajado junto con su madre y ha colaborado con el artista japonés Cibo Matto.
Gracias a la relación con Matto, Sean tuvo oportunidad de acercarse al Adam Yauch, de Beastie Boys, quien en una ocasión expresó su interés por la música del hijo menor de Lennon.
No fue sino hasta 1998 que Sean decidió lanzar su primer álbum como solista, Into de sun, con el sello disquero de los Beastie Boys, Grand Royal y tuvo criticas muy positivas.

No hay comentarios: