miércoles, 1 de agosto de 2007

ESPIONAJE, LA FIA APELA EL FALLO

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, recurrió ante el tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por espionaje.

La escudería McLaren, que fue absuelta por el Consejo, había sido acusada de espionaje cuando un portafolio de más de 700 páginas con material secreto de Ferrari fue encontrado en la casa de uno de sus diseñadores.

El presidente de la FIA, Max Mosley, afirmó en una carta que solicitó al tribunal que determine si la decisión del Consejo fue apropiada y en caso contrario para que proponga otra decisión más justa.

Según Mosley, se tomó esta acción debido a la "importancia de que la opinión pública confíe en la decisión final".


El equipo italiano calificó de ilógico y vergonzoso el fallo, pero reconoció que de acuerdo a las reglas de la Fórmula 1, no hay derecho a reclamar contra la decisión del organismo de la FIA.
Sin embargo, un portavoz de Ferrari dijo que el equipo está "evaluando posibles opciones" para seguir adelante con el caso.
La escudería insistió además que continuará los casos legales instaurados en Módena y Londres contra los principales involucrados en el caso de espionaje.

McLaren es hipócrita: Ferrari


Este lunes, la Alta Corte de Londres dijo que no están previstos más desarrollos en el caso de Ferrari contra Mike Coughlan pero la escuadra italiana dijo que sigue insistiendo en su demanda contra el ingeniero inglés.
Jean Todt, el director de Ferrari ha calificado de "ilógica" la decisión de la FIA y de "vergonzoso" el hecho de que no haya habido ningún castigo a McLaren


"Una cosa es cierta. Nosotros en Ferrari podemos mirarnos con calma en el espejo. Pienso que desde el jueves, otros no pueden hacer lo mismo", señaló Todt.
El reclamo, dirigido claramente al Director de McLaren, Ron Dennis, se agrega a una declaración en el sitio oficial de Ferrari en que Todt acusa al equipo inglés de hipocresía.
Todt recuerda que el pasado 9 de junio ambos directores firmaron un acuerdo para establecer una mejor relación entre los dos equipos y afirma que desde esa fecha McLaren era perfectamente consciente, "no sólo de los e-mails enviados por su informador dentro de nuestra compañía, sino de que su Jefe de Diseño había estado en contacto con él y recibido una cantidad significativa de información que nos pertenecía".
"Entonces, en una mano ellos nos dicen 'confíemos entre nosotros' y en otra, esconden una serie de hechos graves y no hacen ningún esfuerzo para seguir el espíritu de nuestro acuerdo e informarnos", puntualizó Jean Todt.
McLaren ha insistido en que hasta julio, ningún miembro de su personal supo que Mike Coughlan poseía documentos sensibles de Ferrari.


Esto significa que McLaren todavía puede enfrentar un castigo que iría desde la reducción de puntos hasta la expulsión del campeonato.


Vergonzoso

Por su parte, Ferrari aceptó que no puede apelar el fallo del Consejo Mundial del Automovilismo deportivo de no castigar a su rival McLaren en el caso de espionaje

No hay comentarios: