miércoles, 1 de agosto de 2007

EL MOVIMIENTO SCOUT CUMPLE UN SIGLO

Millones de jóvenes en todo el mundo celebran este miércoles ceremonias para conmemorar el centenario del movimiento scout, fundado el 1º de agosto de 1907 por Robert Baden-Powell.
La isla de Brownsea, en el sudoeste de Inglaterra, donde tuvo lugar el primer campamento scout en agosto de 1907, fue uno de los centros de las conmemoraciones.

Allí, jóvenes provenientes de más de 160 países celebraron al amanecer una ceremonia para renovar sus promesas al movimiento.
Pero las celebraciones centrales tienen lugar en Chelmsford, en el este de Inglaterra, donde cerca de 40.000 jóvenes participan desde la pasada semana en el vigésimo primer Congreso Mundial de Scouts.

El evento, considerado el encuentro de scout más multitudinario de la historia, fue inaugurado por el príncipe Guillermo de Inglaterra.
El 1º de agosto de 1907 el barón Baden-Powell organizó en la isla de Brown el primer campamento para 20 jóvenes de entre 12 y 17 años.

28 millones

En 1908, Baden-Powell publicó el libro Escultismo para muchachos, que en poco tiempo se convertiría en la guía esencial para los jóvenes pertenecientes al movimiento en todo el mundo.
Según se puede leer en la página web del movimiento scout, su misión es la de "ayudar a los jóvenes a desarrollar su potencial físico, intelectual, social y espiritual, como individuos y como ciudadanos responsables, miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales".
Según cifras del movimiento, en el mundo hay alrededor de 28 millones de niños y jóvenes que pertenecen a agrupaciones scout.

¿y tu, fuiste scout una vez? cuentanos

No hay comentarios: