lunes, 23 de julio de 2007

LA PARÁLISIS FACIAL


Una nueva técnica quirúrgica, combinada con una terapia física intensiva, ayudaría a devolver el movimiento a rostros congelados y deformados por la parálisis, apunta un estudio publicado en EE.UU.
Esta técnica, bautizada “transferencia temporaria de tendón”, dio buenos resultados a los siete pacientes evaluados, indicó el doctor Patrick Byrne de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, que realizó las intervenciones.
La operación consiste en realizar una incisión de 3 a 4 cm sobre el cuero cabelludo, desde la oreja hasta la parte superior de la sien.
El cirujano secciona entonces la punta del músculo temporalis que lo une a la mandíbula antes de estirarlo para ligarlo a los músculos de la boca. El tendón que unía el músculo temporalis a la mandíbula es entonces cortado y estirado horizontalmente 3 a 4 centímetros antes de ser unido a su vez a los músculos bucales.
Una terapia física destinada a hacer trabajar los músculos del rostro de manera intensiva precede a la intervención y se continúa luego de la misma.
Los siete pacientes se declararon “muy satisfechos” de los resultados en cuanto a la capacidad de alimentarse, hablar y sonreir, afirman los autores de esta nueva técnica. Restaurar la flexibilidad y las expresiones de un rostro paralizado es uno de los mayores desafíos de la cirugía estética actualmente, refiere Byrne.

No hay comentarios: