lunes, 23 de julio de 2007

ESTRENO MUNDIAL DE LOS SIMPSON

El estreno mundial de la primera película de Los Simpson tuvo lugar este sábado en Springfield, en el estado de Vermont, Estados Unidos.
La ciudad en la que se llevó a cabo la premier comparte su nombre con el de la ciudad de ficción en la que vive la popular familia televisiva y fue elegida para acoger este evento entre 14 ciudades estadounidenses llamadas Springfield.

Para la ocasión se cerraron las calles al tráfico y se desplegó una alfombra amarilla para recibir a los invitados a una ceremonia especial que se celebró antes de la primera proyección del film.
El creador de la serie de televisión, Matt Groening, se dirigió a la multitud de fans y curiosos congregados, algunos de los cuales iban vestidos como los personajes de la popular serie.
Competición en internet
El Springfield en el que se llevó a cabo el estreno mundial cuenta tan solo con 9.000 habitantes.
Más de 14 ciudades con el mismo nombre participaron en una competición en internet, en la que cada una tenia que publicar un video en el que se representase el "espíritu" de los personajes animados.
"Creo que este estreno es más importante que tener a los Beatles y a Elvis juntos", afirmó Brock Rutter, de la Comisión del Cine de Vermont.

Éxito internacional
La serie Los Simpson lleva retransmitiéndose 18 años y se ha convertido en un éxito a nivel internacional.
La cadena de televisión Fox confirmó que la serie tiene garantizado cuanto menos un año más en el aire.
Durante mucho tiempo se especuló con que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie -en compañía de todos los personajes que viven en Springfield- llegarían a la pantalla grande.
El creador de la serie, Matt Groening, comentó el año pasado que Los Simpson seguirían saliendo al aire mientras él y sus colegas pudieran continuar generando ideas y sorprendiendo a la audiencia.

No hay comentarios: