sábado, 8 de septiembre de 2007

HENIN PASA A FINALES EN ESTADOS UNIDOS

BBC Mundo

Justine Henin se consolida como una de las favoritas para alzar el USOpen.


La belga Justine Henin, quién había eliminado a la norteamericana Serena Williams en cuartos de final, repitió la hazaña con su hermana Venus al vencerla en semifinales del Abierto en dos sets, 7-6 (7/2) y 6-4.

Un primer set muy equilibrado, con ambas tenistas quebrándose y alternando buenas y malas hasta alcanzar el tiebreak.

Allí la número uno del mundo y campeona aquí en 2003, prevaleció con su mejor tenis, y obtuvo un primer parcial muy importante.

El segundo set mantuvo características similares al primero sin encontrar ninguna de las dos contendientes su mejor tenis.

Pero fue Henin la que logró equivocarse menos, se adelantó en el marcador y sacó 5-3 para ganar el encuentro.

Alli, con el respaldo del público que colmaba el estadio central, Venus, campeona en 2000 y 2001, muy agresiva, y pese a seguir cometiendo errores , volvió a "respirar" y se puso 4-5.

Sin embargo, no logró mantener su servicio y terminó siendo superada por quién en definitiva hizo más por lograr la victoria.

"Jugué con mi corazón, estuve muy agresiva, las dos jugamos buen tenis en el segundo set, pude ponerle mucha presión a Venus y a pesar de mis nervios estoy nuevamente en la final, me siento por ello muy feliz", declaró Henin apenas concluído el partido.

Kuznetsova la rival

A su vez, la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta en el ranking, se clasificó como lo hiciera en 2004 oportunidad en que conquistó la corona, como finalista del cuatro Slam de la temporada, luego de vencer en tres sets, 3-6, 6-1 y 6-1, a su compatriota Anna Chakvetadze, seis mundial.

Svetlana Kuznetsova

Fue en realidad un encuentro en el que sobresalieron los errores por parte de ambas jugadoras.

En el comienzo fue Kuznetsova la que más fallaba y no lograba encontrar su tenis pese a sus esfuerzos.

Pese a ello hubo una situación que cambió la tendencia de la semifinal.

Estando uno a cero abajo en el segundo set, la joven de 22 años que entrena en Barcelona, salvó cuatro puntos de quiebre de su saque y lo mantuvo.

A partir de allí mejoró en algo su rendimiento mientras que Chakvetadze caía en un pozo.
Igualadas en un set, Kuznetsova fue quebrada ya en el inicio del tercero, pero recuperó la desventaja en el juego siguiente, y a partir de allí, salvo algunos contratiempos la campeona 2004 sacó adelante un triunfo que nadie hubiera imaginado al verla jugar tan mal en el inicio del partido. Sueño cumplido

BBC Deportes dialogó con Svetlana Kuznetsova en principio para saber el significado que tiene el estar nuevamente en la final de un Slam.

"Increíble, otro sueño cumplido, volver a tener esta oportunidad, es una cosa muy grande, y ahora necesito toda la concentración para el partido de mañana", dijo.

Respecto de las dificultades que tuvo para encontrar su tenis, y la desventaja inicial la joven de 22 años que reside en Montecarlo, no puso excusas.

"Yo seguí luchando, fallé muchas pelotas en el primer set, estaba muy enojada conmigo porque no me movía bien, tenía muchos nervios y al final tuve la oportunidad de cambiar para ganar", reconoció Kuznetsova.

A partir del lunes, sin importar el resultado de la final, Svetlana Kuznetsova alcanzará el ranking más alto de su carrera, dos mundial.

El sueco Simon Aspelin junto al austríaco Julian Knowle se coronaron campeones de dobles al vencer en la final en dos sets, 7-5 y 6-4 a los checos Lukas Dlouhy y Pavel Vizner.

Para destacar el hecho de que Aspelin y Knowle derrotaron en cuartos de final, a los número uno del mundo y campeones aquí en 2005 Bob y Mike Bryan.

Las semifinales masculinas

En la próxima jornada además de la final femenina los hombres buscarán alcanzar el máximo logro, es decir alcanzar la final del Slam.

El número uno, el suizo Roger Federer, enfrentará al número cuatro, el ruso Nikolay Davydenko, con el antecedente de haberle ganado en las nueve oportunidades anteriores en que se han visto cara a cara.

BBC Deportes entrevistó para que nos hablara al respecto, a quién fuera número uno del mundo y figura destacada entre los profesionales, el venezolano de origen uruguayo, Nicolás Pereira, actual comentarista de televisión.

"Es un partido que yo creo que puede marcar época en el sentido de que Davydenko ya tiene unos tres años estando allá arriba, entre los tres o cuatro mejores tenistas del mundo; Federer a pesar de tener un gran record contrá el ruso, está consciente de que es un rival difícil, y yo creo que Davydenko es consciente de que si no se apura a ganarle a Federer, se va a quedar allí, creo que por eso va a ser una batalla interesante", afirmó quién fuera capitán de Copa Federación de Venezuela.

Respecto a la actualidad del triple campeón de este Abierto, en una temporada en que ha perdido encuentros ante el argentino Cañas o el italiano Volandri por citar a sus "verdugos" menos encumbrados, Pereira fue terminante.

"Federer ya no está jugando contra Cañas o Volandri, ni contra Indian Wells o Miami; Federer ganó en Australia, perdió la final de Roland Garros por muy poco contra Nadal, ganó Wimbledon y muy probablemente gane el USOpen, eso es todo lo que le importa al señor Federer", puntualizó Nicolás Pereira.

Djokovic el favorito

La otra semifinal la disputarán el reciente triunfador en el Master de Montreal, en donde venciera en la final a Federer, el serbio Novak Djokovic, tres mundial y la sorpresa del certamen el español David Ferrer, quién eliminara a su compatriota Rafael Nadal en octavos de final.

"El es un gran competidor, y obviamente está jugando su mejor tenis este año, sus resultados han sido muy buenos, especialmente aquí en el USOpen, le ganó a Nadal, el juega cada punto, corre mucho y no ofrece muchos errores no forzados, de modo que uno tiene que ganar cada punto si quiere tener el control del partido", dijo Djokovic.

"Trataré entonces de ser agresivo y paciente al mismo tiempo, veremos qué sucede, es una semifinal de Grand Slam y pese a que yo seré el favorito de acuerdo al ranking, puede pasar cualquier cosa", señaló el joven de 20 años nacido en la ciudad de Belgrado.

A su vez el actual quince en el mundo, no reparó en elogios para el tenista que puede impedirle el sueño de alcanzar una final de torneo mayor por primera vez en su carrera.

"Djokovic es un jugador increíble, muy joven y que juega realmente bien. En mi opinión el puede ser número uno del mundo por cinco o seis años, depende de Roger o Rafa, no? Pero sin dudas es otra generación. Saca bien, tiene muy buen revés, buena derecha, hace todo, es verdaderamente bueno", expresó Ferrer, de 25 años, nacido en Javea, población cercana a Alicante.

No hay comentarios: