domingo, 9 de septiembre de 2007

COLOM ACUDE A VOTAR Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Prensa Libre
En medio de una multitud que lo acompañaba, el presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza, Álvaro Colom, llegó al Colegio Valle Verde en la zona 15 de la ciudad capital, casi detrás de su compañero de fórmula, Rafael Espada.

Después de emitir su voto, Colom denunció que recibieron llamadas denunciando que hubo tachuelas en algunas carreteras, compra de votos en la zona 18 y que encapuchados armados se dedicaron a intimidar gente en el occidente.

La emisión de su voto se convirtió en un verdadero suceso en este colegio cuando llegó Colom, ya que entre periodistas, fotógrafos, asesores, seguridad personal y simpatizantes, obligaban al candidato a caminar arrastrando los pies.

Su voto secreto se convirtió en una cosa pública al ser retratado dicho momento por las decenas de cámaras fotográficas y de video que lo grabaron por encima del atril azul y blanco dispuesto para que los votantes lo hagan de forma privada.

El de aquí al club los arcos, para ver unos amigos de su hijo Antonio Colom miembro, según su agenda.

“Nunca me había marcado la cara después de votar“.

Al retirarse del atril donde el vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza, Rafael Espada emitió su voto dijo “nunca me había marcado la cara al votar“ al referirse a la opción que eligió en la papeleta blanca.

El cardiólogo se manifestó realista al augurar que pasarán a segunda vuelta con otro partido y que en esta parte del proceso, la población deberá diferenciar entre las diferencias entre cada partido.


No hay comentarios: