lunes, 30 de julio de 2007

NOVEDOSA TERAPIA PARA EL ALZHEIMER

Con el nombre de Exelon Patch, surge la primera terapia transdérmica para la enfermedad de Alzheimer, lo que constituye un nuevo y prometedor modo de tratamiento de la demencia.

Según un estudio de seis meses de duración, en el que participaron 1,195 pacientes con la enfermedad, el parche fabricado por Novartis, proporcionó efectos beneficiosos: mostraron mejorías importantes de la memoria, tardaron hasta 20 segundos menos en completar una tarea de concentración y más capacidad para mantener las actividades cotidianas que los pacientes que recibieron un placebo.

Los resultados de la investigación fueron presentados por la Asociación madrileña de Alzheimer en la X Conferencia Internacional sobre la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados.

Los parches transdérmicos están diseñados para proporcionar una administración continua y controlada del fármaco a través de la piel.

Con ello, se mantiene una concentración sanguínea estable del fármaco, lo que puede reducir los efectos secundarios y en consecuencia, permitir el acceso a dosis más elevadas.

Además, ayudan a los cuidadores a vigilar el cumplimiento terapéutico porque proporcionan una seguridad visual de la toma del medicamento.

No hay comentarios: