viernes, 31 de agosto de 2007

G&T, POR ATENDER A PENSIONADOS DE BANCAFÉ

Por: Eduardo Smith

Autoridades del Banco G&T Continental afirmaron ayer que a partir del jueves de la próxima semana atenderán a los cuentahabientes que tenían fondos de pensión en el desaparecido Bancafé.

Según los ejecutivos de la entidad, el próximo lunes o martes a más tardar, esta institución firmará todos los documentos legales que le acreditan como legítimo administrador de unos 66 mil certificados de los llamados fondos de pensión del finiquitado banco y que suman aproximadamente Q100 millones.

Concluido este formalismo, se atenderá a los clientes a partir del jueves, en toda la red de agencias y donde se prevé habilitarán una ventanilla especial para aclarar dudas.

No obstante, el banco pide a los pensionados estar atentos a publicaciones de la institución donde se indicará el procedimiento para la atención.

Desde finales de julio recién pasado, la Superintendencia de Bancos informó que estaba por concluir el proceso de traslado de información de los pensionados a G&T, banco que decidió administrar esos fondos.

Julio Recinos, de la Junta de Exclusión de Activos y Pasivos de Bancafé, informó hace 15 días que del capital acumulado de su inversión, los pensionados recibirán el pago por intereses del 19 de octubre de 2006 (fecha que clausuraron las operaciones de Bancafé) al 31 de julio de este año.

Recinos dijo que la tasa a aplicar es menor a la que pagaban estas inversiones (entre 5 y 6 por ciento) porque algunos títulos alcanzaron la madurez en ese lapso y se calculó un promedio.


No hay comentarios: