lunes, 13 de agosto de 2007

BUEN DEBUT LATINOAMERICANO

INGLATERRA

Todo le salió mal al campeón de la Liga Premier, el Manchester United, que tuvo un debut poco auspicioso tras empatar en casa 0-0 con el Reading.

Perdieron dos puntos de local con un rival modesto -y con inferioridad numérica durante los últimos 17 minutos-, dominaron las acciones pero sus goleadores acusaron falta de puntería y para completar el cuadro Wayne Rooney sufrió una fisura en el pie izquierdo.

Un empate incómodo ya que fue el único de los favoritos que no consiguió la victoria.

Por otro lado el Chelsea se impuso por 3-2 ante el Birmingham y consiguió el récord de mantener el invicto en 64 partidos consecutivos de local, una marca histórica que la ostentaba el Liverpool desde hace 27 años.

Los goles del Chelsea llegaron por parte de dos debutantes, el peruano Claudio Pizarro y el francés Florence Malouda. El tercero fue obra del ganés Michael Essien.

Pizarro le dijo a BBC Deportes estar contento con el triunfo y haber anotado en su debut de la liga inglesa "porque le da tranquilidad y confianza para los demás partidos".

Otro latinoamericano que brilló fue el paraguayo Roque Santa Cruz, del Blackburn Rovers, que salió de la banca para anotar el tanto del empate seis minutos después. Al final su equipo se impuso de visita frente al Middlesbrough por 2-1.

En otros resultados el Liverpool venció de visita al Aston Villa por 2-1 y el Arsenal ganó por el mismo marcador al Fulham, ambos equipos con goles de último minuto.


ALEMANIA
La Bundesliga empezó este viernes con un vibrante encuentro entre el Stuttgart, actual campeón, y el vicecampeón Schalke.


El Stuttgart remontó un marcador adverso, e incluso se adelantó con un gol de penal del mexicano Pavel Pardo, pero luego el Schalke igualó las acciones y el cotejo concluyó 2-2.
En otro encuentro, el Bayern Munich empezó su temporada con un rotundo 3-0 sobre el Hansa Rostock, y demostró que está dispuesto a recuperar su tradicional dominio en el fútbol alemán.
Al parecer el Bayern acertó con sus fichajes ya que tanto el italiano Luca Toni como Miroslav Klose debutaron con uno y dos goles respectivamente. El francés Frank Ribery también tuvo una destacada actuación en el medio campo.

FRANCIA


La segunda fecha de la liga francesa concluyó con una sorpresiva derrota del Lyon ante el Toulouse por 1-0.
El Lyon ha ganado los últimos seis campeonatos en la liga francesa y busca llevarse la séptima corona, aunque no esperaba este tempranero resbalón en el inicio de la liga.
En cambio el Burdeos y el Le Mans, fuertes candidatos al título francés, hicieron bien su tarea y ganaron sus partidos de visita gracias al talento de sus goleadores brasileños.
El Burdeos se impuso al Auxerre por 2-0 con tantos de Wendel, mientras que el Le Mans venció por 3-1 al Sochaux con un triplete de Túlio de Melo.
También comparte la punta de la tabla el AS Nancy, que le ganó por 1-0 al Caen.
Por último el Marsella volvió a empatar, esta vez sin goles frente al Rennes.

ESPAÑA


Este fin de semana se celebró el primer partido oficial de temporada en España, a pesar de que faltan quince días para que inicie la Liga.
El Sevilla se llevó un triunfo por 1-0 ante el Real Madrid en la primera ronda de la Supercopa española.
El gol llegó por medio de una falta penal ejecutada por el brasileño Luis Fabiano.
Este es el cuarto partido -de siete jugados-, que el Real Madrid pierde bajo la dirección del alemán Bernd Schuster

No hay comentarios: